Activist Diary Game (Sunday, 09 - jun -24)) / Moth larvas and winged ants / Larvas de polillas y hormigas aladas

in Steem of Animals2 months ago (edited)

Saludos cordiales a todas las personas del mundo amantes de la naturaleza. Espero que todos se encuentren muy bien de salud física y espiritual.

En el día de hoy domingo 9 de junio de 2024 me han llamado la atención algunos insectos que han penetrado a mi casa, pero me detuve a fotografiar solo a dos de ellos: El primero es una larva de un pequeño insecto volador conocido como “polilla de la ropa”, cuyo nombre científico es Tinea pellionella. Aunque podría tratarse de otra especie.

IMG_20240609_123349~2.jpg

IMG_20240609_123436~2.jpg

Estamos en la época en que suelen aparecer estos insectos dentro de la casa, debido a que ha comenzado a llover con más regularidad en esta parte de Venezuela (estoy en Ciudad Bolívar). Lo que yo supongo es que buscan protección ante la incidencia del agua de lluvia.

El capullo que protege a estas larvas mide unos 12 milímetros de largo. Se parece a un saco de dormir y hace las veces de la casa de la larva y la lleva a rastras por todas partes. Esta envoltura tiene orificios en las dos puntas y he notado que la larva asoma la cabeza por esas dos entradas, saca la mitad del cuerpo y camina y es común verla sobre las paredes y en el techo.

IMG_20240609_123356~2.jpg

IMG_20240609_123344~2.jpg

A mi esposa no le agradan nada en absoluto los capullos de polillas porque dice que le producen alergia.

Lo que dicen las fuentes es que estas polillas atacan las prendas de origen animal como la seda, la lana y el cuero. Menos mal que no tengo nada de eso en mi ropero.

El otro insecto que logré fotografiar durante la noche fue una hormiga alada. Ignoro el nombre científico. Lo que tengo entendido es que estos insectos, cuando uno los ve así, es porque andan buscando dónde desovar y su abdomen hinchado se debe a que están llenos de huevos.

El ejemplar de las fotos mide unos 18 milímetros de largo.

IMG_20240609_210914.jpg

IMG_20240609_211132.jpg

IMG_20240609_210622.jpg

IMG_20240609_210837.jpg

Gracias por su visita.

Fotografías tomadas con un dispositivo Infinix Hot 11.
10% para @steem.ofanimals y 25% para @null

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.


curation-post.webp

We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

 2 months ago 

Muchas gracias, Flori. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64216.73
ETH 2767.45
USDT 1.00
SBD 2.64