"Steemit Engagement Challenge S11-W4 | Feliz Día Mundial del Gato"

in Steem of Animalslast year

Saludos a todos los integrantes de esta comunidad Steem of Animals, espero que estén bien, ya en la 4ta semana de esta temporada, con un desafío que se une a la celebración del día mundial del gato.


Captura de pantalla (4706).png

Diseñado en Canva.


Los gatos son gatos mamíferos y tienen una cualidad de ser domesticado, le gusta recibir cariño, son una especies de animales muy curiosos y afectuosos. Tienen una visión especial, porque pueden ver en la oscuridad y son muy territoriales.


¿Eres cuidador o amante de los gatos? Cuéntanoslo.


Captura de pantalla (4709).png

Imagen propia, el gato "Tomy".


No soy cuidadora de gatos, pero me gustan estos animales. Para mí, son unos animales tiernos, siempre he querido tener un gato, pero no he tenido la oportunidad, porque primero vivía con mis padres y nunca me lo permitieron. Y después de casada, me dediqué a mi trabajo y a mis hijos.


Estos animales, a pesar que son independiente y domésticos, poseen sus características de ser cazadores, por su naturaleza. Me considero una persona ailurofilia, o sea, amante de los gatos.

Cuando mi hijo trae a casa su gato "Tomy", me siento muy alegre al verlo y me encanta acariciarlo y tenerlo cerca. En algunas oportunidades he tenido que cuidarlo y me siento feliz. Este gato, está bien adiestrado y su comportamiento es tranquilo.


¿Crees que los gatos son amigos incondicionales? ¡Da tus razones!


Captura de pantalla (4707).png

Imagen propia, el gato "Tomy".


Sí, los gatos se han convertido en nuestros amigos incondicionales. Ellos saben cuando uno le demuestra amor. Se acostumbran a vivir con sus dueños y nos hacen compañía.

Pueden percibir cuando su amo está enfermo, una vez mi hijo se enfermó y "Tomy", su gato, no quería salir del cuarto, donde estaba mi hijo. Él maullaba mucho cuando la sacaban del cuarto, porque quería estar cerca de su amo.

Son incondicional, porque saben cuando te sientes bien o estás en un mal momento y de una u otra manera, buscan la forma de animarte, pues los gatos son unos animales muy inteligentes.


¿Qué opinas sobre el bienestar animal de los gatos?


Captura de pantalla (4708).png

Imagen propia, el gato "Tomy".


Debería existir más lugares de refugio para estos animales, que le permita tener un bienestar que reciban alimentación y medicamentos para su salud. En esos lugares tienen la oportunidad de ser adoptados por personas que le gustan los gatos.

También se reduce el peligro que corren estos animales en la calle, donde en algunas oportunidades son maltratados y los que ya tienen un hogar, los dueños tienen el deber de cuidar de su alimentación, vacunarlos y tratamiento.


¿Existen mitos en tu comunidad sobre los gatos? Compártelos con nosotros


Captura de pantalla (4710).png

Imagen propia, el gato "Tomy".


Si existen muchos mitos sobre los gatos:

  • Que los gatos tienen 7 vidas.

  • Que los gatos negros, son malos. Se dicen que si uno se encuentra un gato negro es de mala suerte.

  • Que los gatos negros son influencia de espíritus malos.

  • Los gatos, cuando maúllan de noche es porque perciben cosas del más allá.

Estas supersticiones que se dicen de los gatos, no sé si serán ciertas, pero pienso más bien, que estos animales son una buena compañía para los seres humanos.


Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a @luimer79, @mvchacin y @norat23 para que se unan a este concurso.

Todas la imágenes son propias.

Muy agradecida por leer mi publicación

This is me

Banner final con foto.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Los gatos requieren de mucho atención aunque son independientes igual hay que estar atentos a ellos, siempre digo que tener una mascota es como tener un niño aunque con un poco de menos responsabilidad.

Amiga yo cuando estaba pequeña tenía un gato negro y se me perdió de la nada algunos me dijeron que la vecina fue quien se lo llevó porque hacía brujería pero no sé si será verdad.

Loading...
 last year 

Saludos amiga. Los gatos son animales muy cariñosos también los considero amigos incondicionales ellos conocen tu estado de ánimo están allí para cuidarte a pesar de que se consideran animales solitarios ellos son muy juguetones y debemos darle todo el amor necesario

 last year 

Hola amiga @yenny47, así es los gatos son muy juguetones y tiernos, pues gracias a Dios mi hijo tiene un gato que lo quiere mucho, también cuando se de un gato que llega a la residencia donde vivo le doy comida.

Saludos amiga . Aunque los gatos son animales solitarios son muy cariñosos, Anteriormente a mi no me gustaban para nada los gatos pero mi hija llevo una gata a la cas y esta era muy divertida juguetona y se gano un lugar en mi hogar ahora forma parte de la familia

 last year 

Hola @jhonjairo, que bonita historia que comparte de su gato, pues a veces pensamos de una manera distinta asta que vivimos otra experiencia y usted la vivió y pudo cambiar de sentimientos. Los gatos son muy tierno y solitario se le debe dar mucho amor y cariño.

 last year 

Hola amiga
Los gatos son amigos compañeros y animales muy encantadores, yo amo a los gatos, y tampoco creo n esos mitos falsos de que los gatos negros te dan mala suerte

 last year 

Hola amiga @yeri52, siempre pienso que nosotros las personas tenemos mucho paradigma en la vida y más con estos animales, que se dicen mucho cosa que si son negros es de mala suerte.

 last year 

Hola mi apreciada amiga y hermana @beautiful12 la verdad que los gatos son tiernos y verlos en sus variadas cualidades me gustan.

Tomy es hermoso y muy consentid, Seria bueno tuvieras una linda mascota como el, ya que veo eres amante de ellos.

Te deseo exito en el desafio, muchas bendiciones.

 last year 

Hola amiga @ternuritajessi, me gustaría tener un gato como tomy muy tranquilo, aunque con tomy la paso bien cuando lo vea y lo visito, pue es muy cariñoso y juguetón.

 last year 

Hola cariño 😊

Cómo no van a gustarnos estos animales si son muy tiernos y cariñosos y se hacen querer con cualquier gesto verdad?

Jajaja es cierto hay muchos mitos y leyendas en cuanto a los gatos Pero sabemos a medida de que vamos creciendo que son solamente cuentos de camino para dar de qué hablar o de que reírse o para asustar a otra persona estos animales son simplemente eso animales que actúan por instinto.

Te deseo mucho éxito cariño.

 last year 

Hola amiga mile16, tienes muchas razón se dice muchas paradigma de estos animales, pero que realmente para mi no es cierto o no lo creo. Pero también respeto la opinión de otras personas que si lo creen, pero lo que si es que son muy tiernos y juguetones que le alegran la vida a las personas, aunque hay personas que no quieren a los gatos

 last year 

Hola amiga, tomy es muy coqueto, yo ya lo conocía por las fotos que colocaba tus hijos.
saludos y éxitos en el concurso.

 last year 

Hola amiga @norat23, este gato que nos enamoró a todos en la casa, porque es muy especial y forman parte de la familia siempre estamos pendientes de este gato, es muy juguetón y tranquilo un gato que le gusta bañarse aunque no lo crean.

Saludos amiga muy pavo el ratico de su hijo jejeje luce muy bien , que lastima que sus padre no le permitieron tener uno la verda que ellos son muy tierno y tranquilos.

Saludos y mucha suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63