Steemit Engagement Challenge S3-W1: Mis Sueños en la Infancia | By @yolvijrm

in Steem Kids & Parents2 years ago

Saludos a todos los Steemians.

Es un gusto presentarles mi participación en el concurso promovido en esta comunidad, en ocasión de la 1era semana de la 3era edición del Steemit Engagement Challenge. En esta oportunidad se nos solicita a hablar sobre nuestros sueños de niño.


Screenshot_20220718-150324_1.jpg

Mis sueños en la Infancia editado por el autor


Desde niño siempre fui muy soñador, y preocupado por mi preparación profesional, me gustaba estudiar y obtener buenas calificaciones, entendía que ello sería la base para tener una buena profesión en el futuro.

Ya estando en la secundaria, me interese en estudiar Comunicación Social, pero sabría que sería complicado, pues las universidades de la zona en donde resido no ofrecen esa carrera, además mi familia no contaba con los recursos económicos para enviarnos s mi hermana y a mi a estudiar a otra ciudad.

Soñaba con ser un gran periodista, y llegar a trabajar en algún canal televisivo en los noticieros, o en algún importante periódico del país.

Como no pude estudiar periodismo, me inscribí en dos universidades de mi ciudad, a estudiar Contaduría Pública e Ingeniería Mecánica.

Fue todo un reto estudiar ambas carreras de forma paralela; pues muchas veces me chocaban los horarios de clases, o me llenaba de asignaciones. Debía levantarme temprano todos los días, antes de la 6 am para ir a clases y ya regresaba a casa, pasadas las 7 pm. Eso era fue mi día a día durante mis 4 años en la universidad.


GridArt_20220718_144223375.jpg

Mis títulos universitarios - Imagen de mi galería personal


Gracias al esfuerzo y la dedicación pude graduarme en ambas universidades, e iniciar en el ámbito laboral de forma inmediata.

Mi familia siempre ha sido mi bastión de apoyo en todas mis metas, en especial mi madre, quien en todo momento ha estado para brindarme su orientación y el impulso necesario para seguir adelante.

De mis dos carreras universitarias, he ejercido solo la Contaduría Pública, desempeñándome en organismos privados e instituciones gubernamentales.

Cuando luchas por lo que sueñas todo puede hacerse realidad. En el año 2016, sin buscarlo llegó una oportunidad laboral, como encargado del departamento contable de un periódico. En aquella época se acercaba la temporada de declaraciones y pagos del ISLR en Venezuela, y el director del periódico me pidió escribiera un artículo respecto a ese tema.


1658168727052.jpg

Mi artículo publicado en el periódico - Imagen de mi galería personal


Sin pensarlo, hice el trabajo de periodista en ese momento, mi artículo pudo ser leído por muchos ciudadanos. Conocí de cerca las actividades realizadas por los periodistas.

Siento que mis sueños han sido realizados; de pequeño quería ser un profesional que aportara al desarrollo de mi país, y eso es lo que soy ahora; desde mis labores como contador, asesoro a muchas empresas, lo cual ayuda al crecimiento económico de la zona; teniendo empresas solidas y bien dirigidas se logrará el mejoramiento económico de país.


Agradeciendo la oportunidad de presentar mi participación en este concurso. Invito a @naka05, @astilem, y @emisol a que nos cuenten sus sueños de la infancia. A continuación les dejo el enlace del concurso:

Steemit Engagement Challenge S3-W1: My dreams in childhood

¡Saludos y Bendiciones!

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Already in high school, I was interested in studying Social Communication, but I knew that it would be complicated,

It is of magnificent to see that during your secondary school level,you had a lot of dreams to achieve and after finishing your secondary school level with good grade and dispite the fact that you wanted to study communication in your area of study but could not success that because they were not offering it but it's great you were able to still achieve something in the field of education

I am also happy that you finally got the opportunity to work as a contributor to the development of you country economy company which I also see it as a dream come true .
As for me I believe anything that can survive our family and put food on the table is also like a dream come true for me .
I also want to appreciate your parents for supporting you all this wide for they have been wonderful to supporting your career and you are able to achieve all of that
Thank for your entry for it really play a great role to community as far as engagement challenge is concerned.

 2 years ago 

The really important thing is that now I have a profession to carry out, thanks to God and the support of my family.

Thanks for your visit.

 2 years ago 

That is the most important thing in life for us to always have an end mean that can substain our family and definitely God gave you that straight to do so

I taught you fulfilled your dream as a journalist, and socio communication was that hard to study in your country at then, some obstacles never seize to pursue against someones destiny, am glad you became an accountant and worked as a journalist for them, you partially practiced your dream job during accounting

Beautiful story about your childhood dreams

 2 years ago 

It was a great experience, that working as an accountant I had the opportunity to write a press article.

Thanks for your visit.

You are welcome, you ways of commenting are beyond any one on this chain💪👍✌️. You go with the flow

Amigo de verdad encantado con tus sueños y el gran empeño que le pusiste a los estudios, la vida es maravillosa y siempre nos abre las puestas, me alegra mucho que lograrás vivir ese sueño de sentirte periodista después de mucho, éxitos en el concurso!

 2 years ago 

Sentirme periodista por un momento, y ver de cerca su trabajo diario, fue una gran experiencia.

Dios siempre nos coloca en los lugares justos.

Gracias por tu visita.

 2 years ago 

Hola amigo, gracias por la invitación.

Te felicito por sacar adelante ambas carreras, que bueno tuvieras la oportunidad de poder informar y ver por un momento materializado ese sueño de ser periodista.

Continúa con tu excelente desempeño en tu trabajo y aportando cosas buenas a nuestro País.

 2 years ago 

Fue un reto, pero pude lograrlo, el sacar simultáneamente ambas carreras.

Todos desde nuestras profesiones estamos obligados con nuestro país, a apostar a su crecimiento.

Saludos amigo, te felicito por perseverar en tus sueños para hacerlo realidad, lo que demuestra tu fortaleza, a pesar de que no se materializaron en el momento que esperabas, nunca te diste por vencido. Aportar nuestros conocimientos para el desarrollo de nuestro país, nos causa mucha satisfacción personal, y un sentimiento indescriptible.Gracias por compartirnos tu historia.

 2 years ago 

La mayor satisfacción es ver que muchos comercios de mi región son prósperos y que tienen a bien mis consejos profesionales.

Es importante que desde nuestras profesiones hagamos aportes importantes para el crecimiento del pais.

Hola amigo @yolvijrm ve como son las cosas de Dios , no fue posible que estudiarás periodismo, sin embargo entras como contador a una empresas de periódicos y haces artículos sobre el tema que dominas. Felicitaciones por ello. Exitos en el concurso.

 2 years ago 

Fue una grata experiencia, la cual disfruté mucho.

Gracias por su visita.

 2 years ago 

Saludos señor @yolvijrm.
Actualmente sigue siendo un gran periodista porque lo que escribe en esta plataforma lo lee persona de todas partes de este mundo y gracias a usuario como usted pueden estar informado que lo que sucede a su alrededor.
Suerte en el concurso 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Es cierto amiga; gran parte de nuestra labor en esta plataforma es informar y transmitir nuestros conocimientos a los demás usuarios.

 2 years ago 

Indeed you have a good dreams during your childhood and I am glad that you have achieved some of your dreams and of which more is go be achieve as time goes on. Best of luck to you.

 2 years ago 

It is never too late to stop fighting for dreams; While there is life, there is hope.

 2 years ago 

Oh wow! Just as I wrote to you that we must hold onto our dreams I now get to read your post. You succeeded! You hold onto your dream and you did it! Well done! I cannot help to wonder which degree you enjoy the most. (•ิ‿•ิ)
Good luck for the contest.

 2 years ago 

We must always be persistent and fight for what we want.

Until now I have always worked more in the area of ​​accounting.

Thanks for the support.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59467.52
ETH 2609.98
USDT 1.00
SBD 2.38