"SEC-S11W2-Mi vida como padre o hijo y alegrías y tristezas"

in Steem Kids & Parents10 months ago

Saludos amigos steemians.

Diseñado en Canva

La vida es una constante montaña rusa de emociones, los cuales forman nuestro carácter y son parte de las experiencias en las que vamos alimentando nuestro espíritu. Estando en el lugar de los padres o hijos, son roles en los que se pueden experimentar momentos de alegría o de tristezas que van a definir la relación con quienes interactuamos a diario.

Como padre o hijo, cuéntenos sobre un período en el que tuvo una alegría duradera.

Como hijo he vivido muchos momentos alegres junto a mis padres y el resto de mi familia; soy de quienes piensa que hay que disfrutar cada momento y agradecer la oportunidad de compartir con nuestros seres queridos. El simple hecho de poder estar al lado de mis padres, de poder mostrarles afecto es un gran motivo para estar alegre.

Cada reunión familiar, cada conversación, cada consejo recibido de mis padres son motivos para llenarme de alegría y agradecer a Dios por mantenerlos con buena salud y darme la oportunidad de compartir con ellos. Definir un solo periodo con la alegría más duradera es complicado, puesto que cada momento, cada etapa tiene su propia esencia y aporta emociones distintas.

¿Qué has hecho para asegurar que este gozo continúe en tu vida y en la vida de los que te rodean?

Tratando de fomentar la unión y la comprensión entre los miembros de mi núcleo familiar, reuniéndome con ellos cada vez que las obligaciones diarias nos lo permiten y estando siempre dispuestos a apoyarnos los unos a los otros.

Soy de los miembros de la familia que siempre está planificando una salida, un momento para compartir y ponernos al día con lo que pasa en nuestras vidas y los proyectos que tenemos en mente; pienso que la unión familiar es una gran herramienta para lograr lo que queramos, son ellos un apoyo importante.

Como padre o hijo, cuéntenos sobre un período en el que tuvo tristeza.

Uno de los momentos más tristes fue ver a mi padre afrontar una fuerte enfermedad; él es un hombre fuerte, de esos que no le gusta estar quieto, y verlo decaído era algo que me preocupaba y me entristecía, gracias a Dios pudimos acudir al médico a tiempo y mejorar sus condiciones de salud.

Debo confesar que yo no soy el hijo más apegado a su padre, pero esta situación me tocó mucho, no dejaba de estar preocupado y pensando en los medios para resolver su situación. En la unión está la fuerza y entre todos los miembros de la familia logramos reunir los recursos para llevarlo al médico y someterlo al tratamiento requerido.

¿Qué has hecho para asegurarte de que el período de tristeza no vuelva a aparecer en tu vida?

Para evitar que esta situación vuelva a presentarse estamos más atentos a la salud de nuestros padres, llevarlos constantemente a revisión médica y atender a los requerimientos que se vayan presentando. Mi hermana y yo somos quienes estamos a cargo de esto, pero como ella está en el exterior ahora la mayor responsabilidad recae sobre mí.

El bienestar de nuestros padres es una de nuestras mayores prioridades, es por eso que nos enfocamos tanto en ello, para evitar vivir nuevamente esa etapa de preocupación y de tanto ajetreo para atender la salud de ellos.

Gustoso de presentar mi participación en este concurso; aprovecho la oportunidad de invitar a @sol02, @angelnu y @jhonjairo a que nos compartan sus alegrías y tristezas como padres o como hijos. A continuación el enlace del concurso:

SEC-S11W2-My life as a parent or kid and joys and sadness


¡Saludos y bendiciones!

@yolvijrm (1).png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hay momentos tan difíciles que pensamos que se nos escapa de la manos pero gracias a Dios ayudaron a tiempo a su padre, recuerda que ellos por su carácter siempre tiende ser unos duros pero en el fondo agradecen nuestra presencia, por lo menos yo lo viví así y bueno adelante porque nuestros padres necesitan de nuestro amor y respeto.

Saludos ,un placer leer.

Loading...
 10 months ago 

Hola amigo
comparto tu idea de que la unión familiar Y estos reencuentros en familia son los momentos más alegres de todo individuo sobre todo en nuestra niñez.
Afortunadamente llevaron a tiempo a su padre y Sano, una Bendición.
Saludos Cordiales!!!

Tienes mucha razón en que cada momento, aunque sea en la cotidianidad de nuestras vidas, que compartimos con nuestros seres queridos puede ser de alegría y agradecimiento, bien sea en la niñez o siendo adultos.

Espero que tú papá se encuentre ya más recuperado de salud. Este evento, que te hizo notar ese amor por tu padre, aunque preocupante, sirvió para que ahora tengan mayor evaluación médica preventiva.

Bendiciones para ti y tu familia

Gracias por la invitación. Mucha admiración por tu vida como padre.


KidPadres.gif

Saludos
En la vida pasamos por situaciones muy difíciles, momentos triste pero también hay de felicidad
Gracias por la invitación , lastima que la electricidad me jugo sucio varios días pero ya estoy por acá nuevamente

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 65236.24
ETH 3401.35
USDT 1.00
SBD 3.19