SEC-S11W1-El momento más vergonzoso de mi vida como niño o padre

in Steem Kids & Parents11 months ago

Saludos amigos steemians.

El momento más vergonzoso de mi vida como niño o padre.png
Diseñado en Canva

La vergüenza es un sentimiento incomodo y de malestar que todos experimentamos alguna vez en nuestras vidas, productos de acciones o incidentes que no están bien vista por otros, y que hace que queramos irnos de ese lugar y estar solos para reflexionar sobre lo sucedido.

Este es un sentimiento común, aunque hay personas que sienten menos vergüenza que otros; yo me considero en un punto medio, puesto que en oportunidades suelo ser osado, pero fu algo que aprendí con el tiempo, ya que en mi niñez era muy tímido y eso me hizo sufrir muchos momentos vergonzosos.

¿Alguna vez te has sentido avergonzado? cuéntanos el escenario y cómo te sentiste.

En mi época de estudiante siempre fui muy aplicado, me gustaba estudiar y obtener buenas calificaciones, pero había una gran limitación con mi personalidad era mu tímido y tenía mucho miedo escénico, por lo que me costaba hacer amigos, integrarme a grupos o ser capaz de hablar con fluidez antes personas que no eran de mi confianza.

Hubo una competencia a nivel municipal donde participarían niños de todas las instituciones educativas hablando de un personaje histórico de la región, y en la escuela varios maestros y la directora estuvieron de acuerdo que fuese yo quien los representase.

Mi mamá y todos los maestros hablaban conmigo todos los días y me daban técnicas para pararme frente aquel público y que no me quedase pegado; para aquel entonces tenía yo 10 años, un niño lleno de inseguridades y con una autoestima muy baja.

Llegó el día de la exposición, y al ver todo el público frente al que tenía que hablar comencé a sudar frío, a temblar del miedo, y mi madre tratando de alentarme me decía que viera por encima de esas personas, que no los viera a la cara; pero el momento de subirme al escenario a exponer mi mente se nubló por completo, comencé perfectamente pero duré mucho menos de un minuto, mi mente se quedó en blanco mi única reacción fue salir de allí.

Los demás participantes al ver lo que hice, comenzaron a reírse y a burlarse de mi, y de inmediato mi maestra y mi madre me sacaron de aquel lugar; fue un momento que marcó mi vida para siempre.

¿Crees que te mereces la vergüenza o debería haber sido otra persona?

Los miedos y las inseguridades limitan a cualquiera y mucho más a un niño de 10 años que padecía de timidez; durante mucho tiempo recordaba perfectamente a los demás niños burlándose de mi y eso me retraía mucho más; pero estoy seguro que la vergüenza de aquel momento no fue culpa de nadie más sino mía.

Es algo que le puede ocurrir a cualquiera tanto a niños como adultos, los nervios y las inseguridades limitan pueden limitarnos ante cualquier escenario.

¿Qué has hecho para evitar que ese escenario vuelva a ocurrir?

Desde aquel incidente sentía mucha más vergüenza hablar en público, pues tenía mucho miedo a que se repitiera ese evento, pero esto me sirvió en gran manera para mejorar, poco a poco fui perdiendo mi timidez y era capaz de relacionarme con otros grupos.

Ese incidente aunque no lo olvido, marcó un antes y un después en mi vida, pues me enfoqué en no volviese a ocurrir una situación similar a esa. Ya en mi adolescencia comencé a salir a hacer amistades, a hablar en público, no tenía miedo a que otros pudiesen preguntarme nada, pues sentía la seguridad de que sería capaz de responder.

Siento que aquel momento de vergüenza fue necesario para que yo superase mi timidez y me convirtiera en una persona más abierta y segura al momento de relacionarme con otros, pues siempre que me sentía retraído recordaba aquella desagradable experiencia y me decía que eso no podía volver a ocurrirme.

Gustoso de presentar mi participación en este concurso; aprovecho la oportunidad de invitar a @mariaesternura, @elrazi y @hernalis12 a que nos compartan su momento más vergonzoso como niños o padres. A continuación el enlace del concurso:

SEC-S11W1-The most embarrassing moment of my life as a kid or parent


¡Saludos y bendiciones!

@yolvijrm (1).png

Sort:  
Loading...

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @kouba01

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 11 months ago 

Todos pasamos por momentos difíciles cuando fuimos niños y en este mundo falta empatia. Te aseguro que ese momento forjó el adulto que eres ahora. Exito en el desafío.

 11 months ago 

Ese momento me sirvió para darme cuenta que debía dejar de lado mi timidez y ser capaz de hablar ante el público, era necesario para poder cumplir los sueños que tenía, y fu así como poco a poco fui perdiendo el miedo escénico.

Gracias por su apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66209.23
ETH 3496.50
USDT 1.00
SBD 3.16