SEC-S11W2-My life as a parent or kid and joys and sadness"

in Steem Kids & Parents10 months ago

png_20230803_203458_0000.png
@yoelmo26 / FUENTE



Aragua /venezuela @yoelmo26

Hola a todos y sean bienvenidos de nuevo a mi espacio virtual en steemit, hoy redactando especialmente para Steem kids & parents. Creando contenido 100% original

@yoelmo26

Hola a todos los amigos de esta comunidad y de Steemit, aquí sigo participando en estos concurso llamados retos y si es cierto que son retos, porque nos retan a sacar y escribir de muchas cosas con cada tema, espero cumplir con lo que piden aquí y que les guste mi participación. Ahora voy a comenzar a responder segun las preguntas que se colocaron aquí.

Como padre o hijo, cuéntenos sobre un período en el que tuvo una alegría duradera.

Soy padre de una niña en etapa adolescente, y siendo padre soy feliz porque la paternidad me dió una alegría duradera, esa alegría solo se me apagará el día que deje este mundo. Cuando mi hija estaba pequeña un día me vio trabajando en la reparación de mi casa, y me dijo que ella quería ser como yo.

Estando pequeña y cuando creciera, le dije que no podía ser como yo porque ella era mujer y yo soy hombre, pero mi niña me sorprendió más aún cuando me dijo "noo papá yo quiero ser como tú que eres muy trabajador y siempre buscas solución para todo" eso me hizo muy feliz y esa alegría no se me ha quitado jamás porque desde allí supe que sería el ejemplo a seguir para ella.


IMG_20230803_204148.jpg
@yoelmo26 /Aragua venezuela /

¿Qué has hecho para asegurar que este gozo continúe en tu vida y en la vida de los que te rodean?

He seguido trabajando en ser un buen padre, sé que no soy el padre perfecto no seré el mejor del mundo pero todos los días intento ser un buen ejemplo para ella y me da mucha alegría cuando trabajamos juntos en alguna tarea porque le puedo enseñaras cosas, uso mi experiencia en la vida para mostrarle lecciones y que ella aprenda sin tener que experimentar las malas cosas, en algún momento se va a equivocar pero sé que tomará la lección .

Comparto con ella y le doy la confianza de ser ella misma para que nos demuestre si está aprendiendo bien todo lo que le enseñamos, y mi alegría se mantiene cuando vemos buenos resultados en ella, soy un padre que cree que para tener buen resultado en la crianza de los hijos hay que ser enseñar con el ejemplo y hablarles siempre claro de como son las cosas en la vida, sin tabú ni camuflaje.


IMG_20230803_204005.jpg
@yoelmo26 /Aragua venezuela /

Como padre o hijo, cuéntenos sobre un período en el que tuvo tristeza.

Un día en el que estaba muy estresado mi hija no entendía que lo que hacía no están bien y que tenía que rectificar o tendría un castigo, o se lastimaria, bueno ella no hizo caso y yo la dejé tranquila sin decirle nada más, ella se cayó y se lastimó, eso a cualquier padre le causa tristeza porque una caída puede desencadenar otros problemas de salud, la llevamos al médico pero no parecía tan grave y a los días con reposo se recuperó.

Los niños son bien tremendo y cada generación como que sale más activa que la anterior o será porque a ésta niña la tuve en mi casa jajaja. Ese periodo se repitió solo 2 veces porque después ella fue más tranquila y obediente


IMG_20230803_204308.jpg
@yoelmo26 / Aragua venezuela /

¿Qué has hecho para asegurarte de que el período de tristeza no vuelva a aparecer en tu vida?

Le explicamos muchas veces cada cosa que vemos que intenta hacer con mucho tiempo por adelantado, para que ella vea los peligros a los que se va a enfrentar y imaginé las consecuencias que eso le puede traer y que solo le va a afectar es a ella, eso nos ha resultado muy bien porque después actúa correctamente.

Cuando veo que las palabras no son suficientes hay que mostrarle más cerca lo que puede suceder, mantener una buena comunicación con los hijos nos ayudará a alejar los periodos de tristeza y los vamos a ver crecer con alegría que es lo que todo padre quiere, pero hay que trabajar bastante para tener ganancias exitosas con los hijos, porque hay que ser firmes en las enseñanzas pero con mucho amor y cariño para que la acepten de buena gana


IMG_20230803_203835.jpg
@yoelmo26 /Aragua venezuela /

Si me preguntan cuál es la alegría más grande que he tenido yo diría que es ser padre, hoy vemos a muchos hijos con mal comportamiento pero es porque los padres no le dedican suficiente tiempo y cuando reaccionan ya es muy tarde.

Está es mi participación en este concurso de Steemit engagement Challenge s11w2 en la comunidad de padres y niños, invito también a participar a mis amigos @tarazona14 @yancar @shahid2030 los querré leer. Ahora me despido deseando que todos estén bien dónde sea que estén

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.

ESCRIBE PARA USTEDES YOELMO26 AQUÍ MI LOGRO 1

Gracias por la receptividad

Sort:  
 10 months ago 

Saludos gran amigo yoelmo26, muchas gracias por tu mención en tu reto, casualmente ayer realice esta participación.

Que bella alegria te ha dado para toda tu vida tu hija al demostrarte que tu serás su ejemplo, esto va a hacer que sea una mujer independiente ya que podrá realizar todo por su cuenta.

Tienes toda la razón en que enseñar con palabras es bueno pero no siempre llega el mensaje, por lo que a veces hay que dejar que vivan el error y ellos mismos puedan darse cuenta y rectificar.

Te felicito porque has demostrado que eres un gran papá, pido a Dios muchas bendiciones para tu hermosa familia.

Éxitos en este reto.

TEAM 4

Congratulations! Your Comment has been upvoted through steemcurator07. We support good comments anywhere..

Congratulations! (2).png

Curated by : <@wilmer1988>

 10 months ago 

Muchas gracias por tu apoyo, bendiciones.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 10 months ago 

Greetings to you. Thanks for inviting me here dear.

Being a father is the happiest moment for you. Your daughter is ofcourse is a brave person. She knows how to deal with situation. You are her ideal because you are hardworking. It's really good to see your strong bond.

Much more love and respect to you bother father and daughter.
Best wishes for the contest.

 10 months ago 

Estimado amigo qué bueno que pudiste romper con ese falso dogma de que los hombres prefieren tener varones para tener una copia de ellos. Bendiciones para ti y para tu familia.

Loading...

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post here should be..

Congratulations!.png

Curated by : @wilmer1988

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 65343.70
ETH 3384.20
USDT 1.00
SBD 3.18