SEC-S11W1:"The most embarrassing moment of my life as a kid or parent"


png_20230724_072841_0000.png
@yoelmo26 / FUENTE



Aragua /venezuela @yoelmo26

Hola a todos y sean bienvenidos de nuevo a mi espacio virtual en steemit, hoy redactando especialmente para Steem kids & parents. Creando contenido 100% original

@yoelmo26

Buen día y buen inicio de semana, feliz tarde para todos en la otra parte del mundo, hoy daré comienzo a esta temporada con este concurso, los niños o mejor dicho cuando somos niños hay cosas que nos pueden causar vergüenza pero la superamos muy rápido por el mismo motivo de ser niños, antes de comenzar con mi participación quiero invitar a mis amigos para que participen y nos hablen de lo que más les avergonzaba, está invitación es para mis amigos @cive40 @inspiración @yonaikerurso.

¿Alguna vez te has sentido avergonzado? cuéntanos el escenario y cómo te sentiste.

Vergüenza: es una sensación humana, de conocimiento consciente de deshonor, desgracia, o condenación.fuente

La vergüenza puede pasarnos en un momento donde hemos tomado una mala decisión y como resultado terminamos avergonzado de los hechos, pero también puede que pasemos vergüenza por culpa de otras personas, cuando estaba pequeño pase por una verdadera vergüenza al ser perseguido por muchas niñas en el colegio y cuando me alcanzaron todas me daban pellizcos en los brazos, ellas me perseguían porque yo era muy tremendo y las molestaba en clases, después de las chicas llegaron los profesores y también me reprendieron y eso me hizo sentir avergonzado porque todos estaban ahí escuchando lo que me decían, después deceso deje de molestar a las chicas en el colegio .

Cómo padre No recuerdo haberme sentido avergonzado porque gracias a Dios solo tengo una hija y se que los niños actúan de diferentes maneras por ser solo eso niños, y desde pequeña ha Sido bien entrenada para que se comporte bien


IMG_20230724_074008.jpg
@yoelmo26 /Aragua venezuela

¿Crees que te mereces la vergüenza o debería haber sido otra persona?

En aquel momento merecía pasar por esa vergüenza porque yo estaba causando incomodidad a las chicas y ellas eran buenas estudiantes, hacía falta que me dieran mi merecido para que entrara en razón y ya dejara de molestar, yo pensaba que si llamaban a mi madre el castigo y la vergüenza iba a ser peor, pero como aprendí la lección todo quedó en una sola vergüenza. No pienso que otra persona debía pasar por la vergüenza que yo pasé, era yo quien hacía mal y era yo quien tenía que recibir el castigo .


20230724_073632_0000.png
@yoelmo26 /Fuente

¿Qué has hecho para evitar que ese escenario vuelva a ocurrir?

Después de aquel momento incómodo en las clases ya no molestaba a las chicas y era muy sociable con ellas y les ayudaba cuando era necesario, y cuando fui creciendo trataba de ser muy caballeroso para ganarme la confianza de todos, cuando las personas te tienen confianza se convierten en tus amigos y eso hace que evites muchas vergüenzas en la vida.

Ahora le he enseñado a mi hija y sobrinos y todo niño que se me acerca que en la vida hay que ser personas divertidas pero respetando a todos, para que todos les tengan aprecio y no pasen vergüenza


IMG_20230724_074143.jpg
@yoelmo26 / Aragua venezuela

Pasar vergüenza por culpa nuestra está bien merecido así aprenderemos de qué manera no debemos actuar. Pero pasar vergüenza por culpa de otras personas porque quieren humillarnos es algo que no merecemos y como padres tenemos que enseñarle buenas hábitos a nuestros hijos para que no pasen vergüenza y también para que no hagan pasar vergüenza a otros.

Esta fue mi participación en este concurso que nos lleva a recordar y también a reflexionar en la vida para actuar siempre bien, espero que les guste y que haya cumplido con las reglas me despido deseando que mi Dios me lo bendiga donde sea que estén.


20230724_075726_0000.png
@yoelmo26 /Fuente

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. Algunas Creadas en Canva.

ESCRIBE PARA USTEDES YOELMO26 AQUÍ MI LOGRO 1

Gracias por la receptividad

Sort:  

Well, you got your lesson not to bother girls in the school ever again :-)

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 last year 

Estimado amigo qué bueno que aprendiste de esa vergüenza. Ese escenario que planteas era como un verlo en las escuelas y quizás actualmente también se viva, gracias a Dios es algo que nunca llegué a hacer pero sí lo veía en otros muchachos y era bastante común. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Éxitos.

 last year 

Yoelmo que bien que aprendiste de esa vergüenza que pasaste y después te enmendaste y más bien te hiciste amigo de las chicas que molestabas.
Y que ahora te preocupas por enseñar a tu hija y sobrino para que respeten a otros y no pasen por un momento incómodo.
Espero que la pases bien 😉
Chao 👋

 last year (edited)

Thank you for sharing your embarrassing moments with us. I know it takes a lot of courage to put it.
It really feels good to see such a happy kids.
Wish you good luck in this contest ❤ 👍
Many many blessings !!

Jajajajaja seguro que hasta bofetadas te dieron por molestar pero que bien que aprendiste la lección .
Odio que me molesten en la escuela entonces puedo entender a las chicas que molestabas .

Con razón siempre me dices que cosas no debo hacer para recordarme en cada día . Gracias por eso, si aprendo no pasaré vergüenza.

Te deseo lo mejor en este concurso .

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58522.85
ETH 2614.85
USDT 1.00
SBD 2.43