SEC | S11W3-"" Disciplina ""


IMG_20230809_071038_405.jpg
@yoelmo26 / FUENTE



Aragua /venezuela @yoelmo26

Hola a todos y sean bienvenidos de nuevo a mi espacio virtual en steemit, hoy redactando especialmente para Steem kids & parents. Creando contenido 100% original

@yoelmo26

Hola a todos, feliz días y feliz tarde a los de la otra parte del mundo, hoy vengo a participar en este concurso sobre la disciplina, de muchacho no me gustaba que me disciplinaran y me ponía muy molesto porque sentía que era injusto, pero crecí y me doy cuenta de que es muy importante en la vida para ir por el camino derechito .

👉¿Cómo ves la disciplina?

Antes la veía como una medida injusta pero como ahora soy padre sé lo necesaria que es como ayuda para criar a los hijos. No pienso que disciplinar con golpes o palabras ofensivas, esa no es la manera de aplicar disciplina al muchacho, tenemos que saber que a los golpes los hijos no aprenden bien, yo veo la disciplina como una buena estrategia para enseñar al muchacho a andar lo más correcto posible. Cuando se disciplina a alguien es porque tenemos cariño, amor por esa persona y queremos que lo haga bien en la vida, pero cuando no nos importa la persona la dejamos que haga lo que quiera y hasta termine metido en problemas .


IMG_20230809_071103_084.jpg
@yoelmo26 /Fuente

👉 ¿ Ha sido disciplinado antes o alguna vez ha disciplinado a alguien?

Cuando era niño me disciplinaban mucho, aveces con palabras y otras con correazos y golpes, en esos días me quería ir de mi casa porque me parecía injusto tanto palo, pero es que yo era bien tremendo jajaja imagínense que un día me fui un algo retirado de la casa a bañarme en un río sin permiso, cuando llegué a la casa de nuevo mi madre me esperaba para disciplinarme.

Tengo 1 hija y la he disciplinado muchas veces, pero siempre diferente a como lo hacían conmigo, yo sé que ella necesita aprender muchas cosas en la vida y como la disciplina es enseñar yo hablo mucho con ella, de lo bueno y de lo malo para que aprenda a ser independiente y responsable, soy un padre rústico físicamente y si la disciplina con golpes la puedo lastimar mucho, entonces no lo hago de esa manera y gracias a Dios mi hija ha aprendido cada una de las lecciones.


IMG_20230809_071043_576.jpg
@yoelmo26 /Aragua venezuela / Fuente

👉 ¿ Consideras la disciplina como amor u odio a pesar de cómo se dé?

La considero como parte del amor que sentimos por alguien y que queremos que haga las cosas bien y por eso le enseñamos y lo corregimos, pero ya cuando la disciplina se da con muchos golpes y palabras muy fuertes no me parece que sea muestra de amor, un niño cuando se le cae a palo no aprende que lo que hizo estaba mal solo aprende a tener miedo a quien le dió disciplina con golpes, entonces no veo la razón de impartir disciplina de maneras incorrectas como los golpes, si de verdad queremos a alguien lo ayudamos a reflexionar en lo que hizo y mostrarle como lo puede hacer bien .


IMG_20230809_071059_273.jpg
@yoelmo26 / Aragua venezuela / Fuente

👉 ¿ Crees que la disciplina es beneficiosa para los niños?

Claro claro todo niño tiene que ser disciplinado por sus padres pero con la buena medida que les corresponde, hay padres que imparten disciplina cruelmente porque así los disciplinaron a ellos, pero a mí me da un dolor en el alma golpear a mi hija por muy mal que se porte, siempre voy a encontrar la forma de que ella entienda lo que hizo hablando, en un hogar tiene que existir buena comunicación con los hijos y entonces no habrá necesidad de disciplinar con crueldad, pero si todos los niños tienen que recibir disciplina .


IMG_20230809_071049_996.jpg
@yoelmo26 /Aragua venezuela / Fuente

👉 Tu consejo personal para quien imparte disciplina y para quien la recibe."

No soy de los que piensa que el amor en la disciplina tenga que llevar golpes entonces amigo que imparte disciplina no lo haga en el momento que esté más molesto porque sus palabras pueden ser como golpes muy fuertes en la mente de sus hijos. Salga a caminar un rato, se calma y regresa para hablar con su hijo e imponer un buen castigo por lo que hizo.

Hijos y todo el que recibe alguna disciplina, no sean orgullosos y testarudos, si les disciplinan con amor sean agradecidos y hagan caso porque es bien difícil controlarse cuando se está molesto, sean obedientes a toda disciplina porque es para el bien de ustedes, aceptala y toma en cuenta los consejos que te dan y serás una mejor persona.


IMG_20230809_071055_240.jpg
@yoelmo26 /Aragua venezuela / Fuente

Esta fue mi participación aquí en este reto, todo lo que aprendemos cuando vamos creciendo nos tiene que ayudar para ser personas maduras y la disciplina es de mucha ayuda para ésto, amigos jóvenes y adultos sigamos aplicando disciplina con cariño y sin propasarnos de los límites y los que reciben no lo tomen a mal que será por su bien . Me despido deseando que mi Dios me los bendiga donde sea que estén.

Invito a mis amigos a participar en este concurso, @cive40 @carmari @claudia

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.

ESCRIBE PARA USTEDES YOELMO26 AQUÍ MI LOGRO 1

Gracias por la receptividad

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post here should be..

Congratulations!.png

Curated by : <@graceleon>

Hola amigo
me imagino cuanto palo llevó usted de chiquito por lo tremendo que era 🤭
Que bueno aprendiste apunta de palo 🙈
Para no hacer lo mismo con mi yosle
Y se que ahora eres un padre amoroso y sabes dar la buena disciplina
Que tengas muchos votos amigo en esta públicacion 🤗

Loading...
 last year 

Amigo yoelmo

La disciplina Dada con amor es más eficiente que los golpes y gritos.

Solo que a veces los padres no tienen paciencia para darla,pero tú has podido ejercerla con tu hija bien enfocada para que sea responsable e independiente.

Todos desde pequeños la creemos injusta pero cuando solos adultos hasta cierto punto, la agradecemos.

Y sin duda el motor que debe impulsar la Disciplina debe ser el amor ♥️

Te deseo un feliz día lleno de bendiciones

 last year 

Hola amigo @yoelmo26, gracias por la invitacion, estoy de acuerdo con tu publicación, a los hijos no se le puede maltratar asi nunca van a aprender lo que hacemos es que nos odien, yo tambien discipline a mis hijos como hizo usted hablándoles que era lo bueno y lo malo, hoy en dia siempre me dicen que tuvieron y siguen teniendo la mejor disciplina y me dan las gracias. Muchos éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65663.89
ETH 2670.06
USDT 1.00
SBD 2.91