¿ La comunicación efectiva es la capacidad de fortalecer los vínculos familiares? por @yenny47

in Steem Kids & Parents6 days ago

con mi hijo


La comunicación es la clave para lograr una familia feliz

Es importante que en nuestro hogar exista una comunicación abierta con todos los miembros esta manera podemos conocer cuáles son sus sentimientos y necesidades.

Sin embargo está se ha convertido en un gran reto para toda la familia.

con mi esposo

En el caso de las parejas , no hay dos compañeros que opinen lo mismo, de un asunto, o que tengan lo mismo gusto, preferencia. Está situación puede causar conflicto y tensión en el hogar. Es allí donde los cónyuge necesitan comprenderse el uno al otro y ser empático por las necesidades y sentimientos de la pareja, de esta manera las relaciones mejoran a un 💯%

con mi hijo

En cuanto a la comunicación con los hijos, es importante que los padres sepan escuchar, esto hara que nuestra relación sea más afectiva y el niño nos verá también como su amigo.

A menudo muchos padres piensan que lo que el niño expresa son tontería, pero para ellos, es un asunto importante. Ahora bien, la clave para una comunicación sana es respetar lo que ellos consideran importante.aunque para nosotros sea algo pequeño.Debemos escuchar y comprender su situación recordar que también fuimos niños

con mi hija

Ahora bien a medida que nuestro hijos van creciendo y llegan a la etapa de la adolescencia la comunicación puede ser más difícil. Para que la comunicación sea efectiva debemos ponernos en su lugar y estar dispuesto a escucharlo, aprovechar esos momentos que ellos desean hablar, expresar sus sentimientos, esto significa, que debemos de dejar lo que estamos haciendo, y concentrarnos en ellos aunque estemos muy cansados y ocupados . Porque nuestro hijos son lo más importante que tenemos.

En mi hogar trato de comprender a mis hijos, mantener abierta la línea de comunicación, porque de esta manera es que puedo saber sus sentimientos e inquietudes

Recuerdo en mi época de adolescente, un día me sentía muy triste, y mi padre me dijo estás palabras

Hija mía, para mí eres lo más importante si tú ries yo rio si lloras yo también lo haré, porque eres mi sangre y me duele verte así

Esas palabras quedaron grabadas en mi mente, mi padre se dió cuenta de mis sentimientos porque mantenía una buena comunicación. Ahora que tengo mis hijos trato de hacer lo mismo .y no ser solo su madre sino también una amiga

Está fue mi agradezco a @uzma4882 por organizar este concurso participación deseo invitar a @ripon0630 @oneldoors @zulay7059

Las fotos son de mi propiedad tomadas con mi Redmi12C exclusiva para STEEMIT

Gracias por su visita

Conoce más sobre mi aquí

Sort:  
 5 days ago 

Hola amiga @yenny47, un placer saludarte

La comunicación efectiva en una familia es fundamental para poder fortalecer los vínculos familiares, y es que todos sabemos que una comunicación abierta, respetuosa, es muy importante para poder establecer lazos fuertes, duraderos y establecer un ambiente de confianza y apoyo, esto permite que los miembros de una familia se sientan valorados y escuchados.

Estoy totalmente de acuerdo contigo amiga, en el hogar debe existir una comunicación abierta entre todos los miembros de la familia para poder conocerse bien y apoyarse entre todos y mantenerse unidos desde amor y el respeto.

Me gustó mucho leerte amiga. Gracias por tu amable invitación. Un abrazo 🤗

 4 days ago 

Hola amiga
Me alegra que le hayas gustado mi información.
Pienso que la comunicación es la base para una familia feliz y unida
Gracias por el apoyo

TEAM 3
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts and good comments.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQS7DDhuAKf29F7vpHfehVs7pHFahUnqLcwM2PB3MNEg4EjKX9tWcXbGwULVvcqMsuW3g1SbYPy.png

Curated by : @ngoenyi
 4 days ago 

Gracias por el apoyo a mi publicación

Loading...

You're right, couples are to understand each other when it comes to making of decisions in order to avoid conflict in the home. Also, parents are to respect their children's opinion because they sometimes communicate facts.

Nice content!

 4 days ago 

Tener una buena comunicación en el hogar hace que haya unidad entre los miembros del hogar

👍

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58635.35
ETH 3152.96
USDT 1.00
SBD 2.44