Steemit Engagement Challenge S6/W1 - La alegría de la paternidad


WhatsApp Image 2022-11-21 at 9.41.12 PM.jpeg
Imagen hecha con canva

Vivigibelis (1) (1).png

Cuando hablamos de ser padres lo primero que viene a mi mente es teteros, pañales y juguetes (Risas), no soy madre, pero si soy una prima y madrina consentidora, es muy natural en mi sentir ternura por los más pequeños, por mostrar ese lado materno en acurrucar, cantar una canción de cuna, me encantan los niños y he crecido en una familia grande, y ahora lo es más con la llegada de nuevas generaciones, pero el punto es que he estado rodeada de mucho amor y es el ingrediente principal en ese camino.

Vivigibelis (1) (1).png

¿Qué alegrías experimentan los padres al convertirse en padres?

He sido testigo de este evento muchas veces, tanto presencial como virtual, he sido madre viendo la alegría de mis primas al darse conocer el sexo del bebé y estando en el día del nacimiento, es inexplicable lo que he visto en los rostros de ellos, esa felicidad, que en parte también es como miedo, considero que siempre va a existir ese sentimiento, sobre todo con los primerizos, es una etapa completamente nueva y no hay una guía que te explique comos ser padre, todo es instinto y muy natural.

Así que la alegría es muy palpable y contagiosa, además de hermosa y toda una bendición.

WhatsApp Image 2022-11-21 at 9.43.44 PM.jpeg
Fotografía propia con mis ahijados

¿Qué les impulsa a hacer esta alegría por sus hijos y en qué medida están preparados para cumplir con sus responsabilidades hacia sus hijos?

Considero que ningún padre esta al 100% preparado para ser padres, sabes que tienes una vida dentro de ti pero el camino lo desconoces, no puedes predecir cuando enfermara, si necesitara algo, etc, cada detalle será un constante aprendizaje y por ello es tan importante esa unión en la pareja para atravesar cada momento juntos y crear un ambiente con mucho amor, paciencia y ternura.

El impulso radica en que es una parte de ti y de otra persona a quien amas, es la perfección creada por Dios, el milagro de la vida y ese amor puro creo que te mueve a ser fuerte.

WhatsApp Image 2022-11-21 at 9.43.45 PM.jpeg
Fotografía propia con mi ahijada

¿Esta alegría aumenta a medida que el niño crece? ¿Qué puede contribuir a la alegría que experimentan los padres?

Ver como el tiempo pasa y a su vez tu bebé va creciendo es hermoso, ser parte de sus primeras palabras, cuando dio sus primeros pasos o aprendió a tomar el tetero por si solo, seguro son etapas que todo padre querrá inmortalizar, por ello siempre tenía mi cámara lista cuando estaba cerca de uno de mis ahijados, los bebés son impredecibles y lograr tomar una sonrisa tan genuina es un encanto.

Así que poder observar el crecimiento de tu niño contribuye a que el amor sea mayor, a que te sientas orgullosa de tu labor como madre/padre, los niños y su buen estado físico y emocional son el reflejo de unos padres que lo aman y protegen.


WhatsApp Image 2022-11-21 at 9.43.45 PM (1).jpeg
Fotografía propia con mi ahijado

¿Quieres ser padre o ya lo eres? ¿Espera la misma alegría o ya está experimentando alegría como padre?

No lo soy aun, pero si añoro en algún momento disfrutar de ello, como mencione he sido parte de muchos momentos especiales en la vida de mis primas y primos con sus hijos, ser madrina es un rol muy importante, he aprendido de ellos y he tomado amor a mis niños en una escala inmensa. Siempre he considerado que seré una buena madre, recibí mucho amor de mis padres, fui una niña deseada desde mi concepción, mi madre tenía problemas para concebir así que siempre me ha visto como un regalo de Dios a ella. Por ende, deseo sentir la misma alegría o en mayor magnitud, dicen que nunca sabes cuanto puedes amar, hasta que eres madre, así que si soy una consentidora con un ahijado, con mi bebé seré plena.

¿Qué esperanzas de felicidad desea como padre para su hijo en el futuro?

Es difícil como padres imaginar un futuro para un hijo, de alguna manera todos quisiéramos el mundo fuera gentil y perfecto para ellos, sin maldad, solo pureza, pero en eso se basa el papel que ejercemos, de guiar y educar a un niño para que más adelante sea un profesional admirable.

Yo diría que desearía que mi hijo(a) alcanzará todo por lo que ha luchado, que la sonrisa nunca falte en su rostro y vaya detrás de lo que sueña. Los padres no son eternos, no seré eterna, quiero dejarle toda mi formación, valores, los mejores aprendizajes en la vida, aunque conociéndola será tan extrovertida y carismática como su madre, así que como yo, quiero que nunca deje de soñar, que sea autentica y no tema hablar en publico (Risas), simplemente quiero que pueda ser ella misma siempre.

Vivigibelis (1) (1).png

Gracias por leerme amigos., invito a @reinamia @mile16 @solperez a unirse al concurso

WhatsApp Image 2022-03-02 at 6.09.45 PM.jpeg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Hola amiga tienes unos lindos sobrinos y como madrina algunas veces haces el papel de madre que es lo que manda la ley de Dios, espero que puedas disfrutar de esa alegría que experimentamos las madres a ver nacer y crecer nuestros hijos y se que lo vas a disfrutar mucho porque eres muy consentidora saludos

Love is the only thing that can make us ready for Parenthood. It is what gives parents strength and courage to keep pushing on for their kids. You have done a great job on this work and I must commend you for this.

 2 years ago 

Hola amiguita.
No lo tomes a mal pero hablas como mi mamá 🤗 porque ella dice palabras como la que colocó en su participación.

Quiero que mi hija alcancé todo lo que se proponga, que la sonrisa nunca falte en su rostro y vaya detrás de lo que sueña, ya que los padres no son eternos y nosotros los hijos debemos estar preparados para seguir avanzando.

Estoy segura que será una de las mejores mamá del mundo.
Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Yo tampoco soy madre. Pero sí una tía_mamá. Ojalá que tenga conexión y tiempo para abordar este tema. Gracias por la invitación. Suerte, bella.

 2 years ago 

Hola vivigibelis, ver a tus primas ser madres y estar cerca de ellas durante todo ese proceso te da un toque de saber cómo es ser madre y la manera y forma como debemos ser responsables en el momento que llegue.

Es cierto no todos estamos preparados para ser padres por primera vez, pero una vez que nacen y llegan a tus brazos todo cambia amiga y tus pensamientos cambian y es cuando sientes que debes dar más de lo que has dado ante de su nacimiento.

Y eso sí es verdad los niños nacen y el tiempo pasa rápido que en momentos no sabes cuándo dejaron de gatear para caminar.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Hi @vivigibelis,

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI16.3
Score (quality/rules)9/10
Verification date:2022-11-22
MOD's Observations/suggestionsI can see that you already experience the joy of parenthood even though you are not yet one biologically. You are surrounded by family members who help you virtualize the joy of parenthood. I agree with you that no parent is 100% prepared for the responsibilities of parenthood but as they find themselves in it, they keep learning and improving. Yes, learning never ends in life.

When we talk about being parents, the first thing that comes to mind is bottles, diapers, and toys...

I can't stop laughing out loud. You are right my dear.

You have great entry and I wish you success

Hola ngoenyi, jajajaja créeme que lo pienso pero es una experiencia linda, ir a comprar juguetes, todas esas cosas, jajaja si, doy gracias a Dios por la familia que me toco y por poder ser parte de la vida como madres de mis primas, indirectamente me han enseñado mucho y en el momento idóneo las pondré en practica. Fue un gusto participar. Saludos y un abrazo.

Your post has been supported by @simonnwigwe from team 2 of the Community Curation Program, at 30%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: 22/11/2022

image.png

Has sido testigo presencial y virtual de tan grande Bendición y muy consentidora además de primos y ahijados; en el momento perfecto de Dios seras una gran madre mi linda, estoy segura. Bellos tus ahijados, Bendiciones y besitos para ellos y para ti! Fabulosa entrada linda!

coo dicen por alli..quien no tiene hijos, Dios le da sobrinos y ahijados, dejando en ellos todo ese cariño y amor que dan los padres, mas aun, consistiendo mas de la cuenta. Con el favor de dios te tocara la experiencia vividamente. Saludos y bendiciones. gracias por la invitacion

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.028
BTC 60580.16
ETH 2342.43
USDT 1.00
SBD 2.47