Steemit Engagement Challenge S3-W4:Infancia o adultez, ¿cuál prefieres? por @vivigibelis


WhatsApp Image 2022-08-08 at 8.37.51 PM.jpeg

Vivigibelis (1) (1).png

La vida se divide en etapas donde aprendemos conocimientos valiosos y obtenemos experiencias inolvidables, es por ello que tanto la infancia como la adultez marcan de manera especial a cada ser.

WhatsApp Image 2022-08-11 at 7.49.03 PM.jpeg

¿A quién se considera niño en su país? Incluir edad

Soy Venezolana y la infancia en mi país se toma en cuenta a un ser que inicia una etapa de desarrollo emocional, mental y siente curiosidad, un infante es quien hace travesuras y es muy enérgico, esta se puede vislumbrar desde los 2 años, el niño no es un bebé sino que comienza una etapa de infante hasta los 12 años, donde comienza a ser adolescente. En realidad acá se tiene de costumbre saber cuando ya es un adolescente al no hacerle efecto un jarabe pediátrico y vienen y te indican que eres de pastillas y la verdad uno se queda pensando y reflexionando (Risas).

WhatsApp Image 2022-08-11 at 7.49.09 PM.jpeg

¿A quién se considera adulto en tu país? Incluir edad

Se considera a un ser capaz de tomar decisiones más certeras, tiene control de su vida, de sus principios y conoce sus fortalezas y tiene raciocinio propio. Se vislumbra a los 18 años, donde estas en una etapa como mayor de edad y tienes permisibilidad.

WhatsApp Image 2022-08-11 at 7.49.01 PM.jpeg

Infancia o adultez, ¿cuál prefieres?

Disfrute de una hermosa infancia rodeada de mi familia y con ello de un amor puro. Mis padres me educaron con suma paciencia y tenía la compañía de mi hermano menor quien hacía de cada momento especial. Mis travesuras eran escasas, pues era muy tranquila, lo que si es que destaque desde preescolar como una niña muy aplicada y organizada, me gustaba leer, conocer y colorear, amaba los tacones así que leía en mi salón de clases con mis tacones puestos (Risas).

Cuando llegue a la adultez aun conservaba esa actitud de niña aplicada, creo que jamás dejamos de ser lo que al inicio nos atrae, así pues me enfoque en mis estudios, en soñar, en querer destacar y salir adelante. Si pudiera decidir entre las dos etapas por más dura que ha sido me quedo con la adultez, porque tengo la convicción, el control de lo que me rodea y aunque ya no me lleven mi arepa con mi vaso de chocolate a mi habitación, soy capaz de hacerlo y prepararlo a mi madre, puedo tomar decisiones pese a que muchas veces me equivocare pero he allí la esencia de la vida, fallar y levantarte, ver en que has errado y seguir.

Ser adulto no es tan malo como lo hacen ver, salvo que no puedes llorar y esperar te den una golosina, en esta ocasión uno mismo se da el valor, la palmadita en la espalda y otras veces la estrellita en la frente.

WhatsApp Image 2022-08-11 at 7.49.12 PM.jpeg

Da al menos 3 razones por las que prefieres la niñez o la adultez.

Siendo adulta puedo decidir a donde ir, la hora que desee, al lugar que quiero y disfrutar de una rica bebida en compañía de amigos, también puedo cocinar una pizza o un pasticho y hacer batido de chocolate, todo lo que desee en la comodidad de la cocina oyendo buena música o simplemente disfrutando de una agradable visita. Pero lo mejor es estar en tu espacio, tu casa, leyendo un libro, disfrutando un café o té, mientras esa persona que amas llega y besa tu frente, son maneras diversas de ver el lado positivo de la adultez, la independencia, la facilidad y la proyección como mujer u hombre.

Vivigibelis (1) (1).png

Allí mis fotografías en preescolar y mi graduación, momentos especiales que guardo en mi corazón y que me hicieron la mujer que ahora soy o la mujer que pueden ver en esas fotografías ya como adulta, crea nostalgia ver cuanto ha pasado y que ahora sigues siendo esa niña pero mucho más grande.

Vivigibelis (1) (1).png

Gracias por leerme amigos. Invito a @carlaisl @jennarg y @noelisdc a unirse al concurso.

Fotografías exclusivas para steemit

WhatsApp Image 2022-03-02 at 6.09.45 PM.jpeg

Sort:  
Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchas gracias.

Loading...

Una niña muy hermosa organizada y aplicada desde pequeña quien se ha convertido en una mujer soñadora, aguerrida y que lucha por sus sueños. te deseo todo lo mejor Viví🤗

Interesting to read your publication, adulthood to have some fun part but a lot of responsibility, I just prefer adulthood too, I can. Make my decision and live life in my terms

Thanks for sharing
Greetings

Hola vivi puedo ver lo maravillosa que fue tu infancia 😍 estuviste rodeada de mucho amor y eso te hizo crecer como una mujer sana fuerte y exitosa que ama su etapa de la Adultez 🤗

Muy bonito tu Post 🤗

Tienes mucha razón es muy bonito estar en tu casa y disfrutar de tu espacio y la buena compañía de tu familia 🤗

Bendiciones 🙏

Wow, muy preciosa, es verdad la vida de un adulto es algo muy abierto en sentido que puedes decidir por ti, ir a donde quieras y comenzar a vivir cosas por tu cuenta.

Felicidatociones y exitos. Saludos.

 2 years ago 

Hola amiga
Es mucho mejor ser niña porque lo miman a una, pero la vida es crecer y multiplicarse.
Suerte🤗❤️🙏

Las dos etapas son maravillosas, una niña obediente e inteligente, convertida en una gran mujer, con muchas cualidades positivas.

Como lo demuestras en este post. Éxito querida Vivi.

Gracias Tahis, honor que me haces, sigo siendo una niña ya no tan chiquitica jajjaa saludos.

Hola amiga, que bueno que has disfrutado ambas estapas. Tuviste una niñez maravillosa y ahora disfrutas de tu adultez, ahora con más responsabilidades, estudios y trabajo . Que bueno que siempre has Sido muy aplicada algo que conservas desde tu infancia.

Mucha suerte en el concurso.
Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68598.13
ETH 2704.77
USDT 1.00
SBD 2.72