Steemit Engagement Challenge (SEC) WK14:#2: ¡Gracias!

in Steem Kids & Parents9 months ago

Hola estimados amigos de esta comunidad de steemit, un abrazo fraterno desde la distancia. Dios bendiga. Invito a participar a los amigos @nanidi @mile16 aquí el Challenge S12/2 Gracias.

AddText_12-09-06.49.10_1.jpg
Imagen editada en addtext y diseñada pexels @venturabogarin, Bolívar Venezuela.

Gracias.

Qué es gracias y en qué ocasiones se puede decir (5 ocasiones diferentes).

IMG_20231208_192338.jpgImagen de Gracias

La gracia es un don de Dios, quien nos las dió para vivir agradecidos por la vida y la salud. Debido a eso la recibimos en el momento de dar un agradecimiento a alguien quién con sus obras o hechos se ha ganado esa virtud, la cuál es un honor, placer, alegría recibirla pero también darla con amor.

  • Desde el momento de levantarme doy las gracias a Dios, por permitirme ver la luz del sol, respirar, saber que puedo ver a mis seres queridos, amigos y la naturaleza.
  • Agradecida por tener salud para compartir con mi entorno con alegría y optimismo.
  • Doy gracias a todos cuánto están al pendiente de mí, desde la distancia y con un gesto de cariño y afecto me lo demuestran también con palabras.
  • Estar feliz por vivir con mi familia y saber que ellos están bien gracias a nuestro creador Dios.
  • Gracias a @steemit y sus equipos en el mundo por darme la oportunidad de conocerle como una gran familia.

¿Qué tan importante es agradecer y quién debería decirlo.?


El agradecimiento nace del corazón hacia las personas que en realidad merecen ser reconocidos, honrados, por esto es importante agradecer a alguien quién te ha dado el motivo para decirle Gracias, porque existen muchas personas que no se ganan este adjetivo, este don, regalo o como usted mejor lo califique, ya que es una palabra muy grande.

Dar gracias es fácil decirlo, pero esto tiene una connotación importante tanto para quien lo dice y quién lo recibe. Ejemplo: Si alguien viene y me regala un detalle, yo inmediatamente le doy las gracias por ese gesto de bondad, solidaridad, amor y lo recibo muy contenta.

Ahora bien si la misma persona viene y me da un obsequio pero así como sin ánimo, solo porque tenía que dármelo para salir del compromiso, pues lo recibo pero igual doy las gracias sin energía, sin alegría, por el tono o gesto visto en la persona.

Es por eso que Gracias es importante saber darla.


Cuente una historia de la vida real en la que decir gracias le haya ayudado a usted o a otra persona de forma positiva.

IMG_20231205_151230_443.jpgRecibiendo quimioterapia

Les cuento, no me voy ir muy lejos, en el año 2020 enfermé de gravedad, y allí en cama pude observar los gestos, rostros, escuchar palabras de amigos, vecinos los cuáles venían a visitarme y hablaban con mis hijas, con mi esposo pero yo escuchaba algunas sugerencias y opiniones de ellos.

Déjeme decirle que aprendí a distinguir la sinceridad, honestidad, amor y la gracia que Dios puso en cada persona que me visitó. Después de mi recuperación personalmente les retribuí las gracias a cada una, porque estoy convencida y criada con valores desde mi niñez por mi madre para ser agradecida así sea con las personas que no lo merecen.


Tu consejo para decir gracias.

Demos gracias a Dios en todo momento, en las cosas buenas y malas, él sabe el porque lo permite.
No miremos a las personas por fuera sino profundicemos hacia su mente y corazón, allí encontrará la calidez, sencillez y humildad de ella. Dar gracias por ello.
Ser humilde y sencillo no significa ser bobo, sino humanista y bendecido, demos gracias cada día para no perder esas virtudes.
Gracias por la vida, salud, es alegría y las energías se renuevan cada mañana.


Me despido, con amor a todos los que tuvieron el tiempo para leer mi blogg, les deseo un feliz día y Gracias por estar.

Teal Illustration Dogs Soundcloud Banner (1).gifbanner diseñado en canva por @venturabogarin.

Las imágenes son diseñadas en canva, pexels y tomadas con el teléfono tecnospack8c.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Ciertamente mi bella amiga, dar gracias desde que nos levantamos, hasta que nos acostamos es algo que a Dios agrada en gran medida segun su palabra y mucho lo manifiesta en mas Bendiciones, continua agradeciendo desde tiu noble y hermoso corazón. Abrazos y bendiciones.

Loading...

Es una gran verdad amiga @venturabogarin que en la enfermedad es cuando uno conoce el corazón de las personas, hasta sus intenciones y sinceridad.

Y también lo que has dicho sobre los valores que traemos de nuestros hogares, hay que ser agradecido con todos, así sean buenos o malos porque de alguna manera es a Dios a quien le estamos agradeciendo de verdad.

Saludos amiga.

 9 months ago 

Felíz día amiga. Dios bendiga.
Así es mi linda, ese consejo viene de mi madre QEPD, y así mismo lo enseñé a mis hijos y nietos, está en ellos lo cumplan.

Si en las enfermedades, se conoce el corazón de las personas y también sus intenciones sanas y no sanas.

Saludos y gracias por su apoyo y comentario.
🤗♥️

 9 months ago 

Espero que esté bien ...

Así es amiga, Muchas personas sencillamente dan las gracias por salir del paso porque es un compromiso pero la verdad que cuando nace del corazón y la decimos con toda sinceridad otras personas pueden sentir que lo estamos haciendo con el mayor gusto.
Y si se siente y se nota si es superficial o desde el corazón.

Este gesto que tuvieron sus verdaderos amigos y los vecinos que la aprecian sin duda no tiene precio es como un Boomerang de gracias desinteresado.

Gusto leer su opinión del tema.
ÉXITO

 9 months ago 

Hola linda.
Me alegra verte por acá y comentar mi blogg, así es el gesto, el tono y la forma como digas esa palabra mágica se nota, la sinceridad, y el amor.

Saludos cordiales y deseo estés bien también.
Felíz tarde.
🤗♥️

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @fjjrg

image.png

 9 months ago 

Hola felíz tarde amigo.
Gracias una vez más por su apoyo y recompensa.
Dios bendiga.
Saludos cordiales.
🤗♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59032.15
ETH 2518.27
USDT 1.00
SBD 2.46