Steemit Engagement Challenge S3w1// MIS SUEÑOS EN LA INFANCIA por @venturabogarin.

in Steem Kids & Parents2 years ago

Hola amigos steemians del mundo. Reciban un abrazo virtual desde la distancia.

Es mi primera vez que participó en esta comunidad de #steemkids. Espero poder compartir con ustedes un poco de mis sueños cuando niña.

AddText_07-21-12.16.56.jpgimagen diseñada en Addtext,Alcatel, Bolívar Venezuela.

Cuando una es niña, sueña y desea muchas cosas, cree por la inocencia de la naturaleza divina, que todo es bello, no hay maldad en nuestros pensamientos, todo una lo cree, y desea se cumplan esos sueños algún día. Ahora responderé unas interrogantes aquí realizadas para este challenge.

❤️¿CUÁLES ERAN LOS SUEÑOS QUE TENÍA EN LA INFANCIA PARA EL FUTURO.?❤️



En la edad de 7 años en la escuela básica, mis sueños que todavía los recuerdos como si fuera ayer, era ser monja, pensaba que siendo religiosa llegaría dónde está Dios, asistía al templo(iglesia) con mi madrina y veía imágenes de Jesucristo como sufrió, con las coronas de espinas.

Pero luego de adquirir más conocimientos acerca de las religiones en bachillerato(Liceo), cambio mis sueños, aprendí que debía prepararme en una profesión y soñaba serMaestra me gustan los niñ@s y decía que al casarme quería tener 6 hij@s, porque mi madre tuvo solo dos hijos y quería tener más herman@s, no fué posible por razones de salud de mi madre.

Mis sueños cambiaron con el tiempo, ahora deseaba estudiar, mi madre{Dios la tenga en su gloria)me decía:

Estudié y sea alguien en la vida, con una profesión, ese va ser mi herencia que le voy a dejar, para el día de mañana usted se defienda.

Mi otro sueño fué ser profesional como no conseguí cupo en la docencia ( Liceo Dalla Costa) Ciudad Bolívar Venezuela, opté incursionar en las Ciencias de la Salud(Enfermería) me casé joven a los 18 años, pero seguí estudiando, procrear hij@s, tener familia grande,una casa con todas sus comodidades, una profesión estable, y finalicé siendo Enfermera para cuidar mi familia y toda la población que lo requirió.
Así fué que estudié bachiller Mención Enfermería, me gradué de licenciada Enfermería, hice postgrado, Especialidad, Maestría. Ya estoy jubilada.

image.png

Enfermera


❤️¿QUIEN TE APOYO EN ESOS SUEÑOS.?❤️


Cuando niña, adolescente, tuve el apoyo de mi madre, ella trabajo en casas de familia ayudando en los quehaceres de esas personas, con lo que ganaba nos compraba lo que necesitábamos mi hermano y yo, (somos dos). Cuando estaba de 14 años, yo también trabajé cuidando niñas, las peinaba, vestía, y llevaba a la escuela, ganaba algo para mis necesidades personales y estudios.

Luego al cumplir los 18 años me casé y seguí estudiando, mi esposo me terminó de ayudar en los gastos de estudios y graduarme, comencé a trabajar y ya con eso ayudaba a mi madre, hermano y mi casa.Salí embarazada estudiando en dos oportunidades, recibí apoyo de mi madre. Así iba a trabajar.

image.png

Embarazada

❤️¿CUÁLES DE ESOS SUEÑOS HAS LOGRADO?❤️


He logrado mis sueños posibles:

  • Ser Docente, aunque no fué con niñ@s en colegios como tal, eduqué mis hij@s, también como Enfermera enseñé a muchas Colegas en la rama de Hemoterapia, a estudiantes en el inicio de la carrera de Enfermería por la Universidad Cecilio Acosta(misión sucre).
  • Me Gradué como profesional de Enfermería y con esta carrera ayudé a suplir mis necesidades y criar a mi hij@s, apoyar a muchísimas personas.
  • Aunque no fuí monja, ahora soy creyente de Dios(evangelio protestante) e imparto mis creencias en mi familia y/a toda aquella persona que pueda hablarle de él.

❤️Si todavía eres nin@¿ QUÉ ESTAS HACIENDO PARA LOGRAR TUS SUEÑOS ?❤️ Estrictamente para niñ@s que aún aspiran lograr sus sueños.


Ya no soy niña, pero logré mis sueños, con constancia, perseverancia y mente positiva.

❤️¿CUÁL NO LOGRASTE.?❤️


Creo logré casi todos mis sueños, me gradué, me casé, tuve hij@s, casa propia, carro, ayudé y aún ayudo a muchísimas personas, y ahora jubilada continúo dando de mis servicios en #steemit.


Amigos de steemit, hasta aquí los sueños de mi infancia, espero que les agrade y hayan llegado a leer hasta el final.

Hago la cordial invitación a mis amigas

@haide @zormar21 @nayita238


Mi apoyo de 25% a @null.

AddText_07-17-04.21.41.jpg

Las imágenes son de la web tomadas con teléfono Alcatel.

Sort:  

Inspiradora historia! No lograste ser una educadora pero sí una excelente profesional en el área de la salud, que gratificante es poder contar con el apoyo de nuestra madre en esos momentos; debo reconocer que es extraño que una niña quiera ser monja pero supongo que fue por la formación que te brindaron.

Saludos!

 2 years ago 

Hola amigo @crissanch.
Si es algo extraño, pero esa idea me nació porque mi madrina me llevaba a la iglesia y yo veía que Dios en esa cruz sufrió mucho y eso que ayudo mucha gente y por nosotros se entregó..de allí yo decía en mi mente infantil que quería servir a Dios toda mi vida.

Gracias amado crissanch.
Es muy importante tener apoyo de su madre y de personas que te apoyen si ella no está. Cómo me hace falta ahorita aunque esté viejita la hubiera querido tener.
🤗❤️🙏

Loading...

@venturabogarin, con el tiempo cambiaste tu manera de ver la vida al igual que tus espectivas sobre ella.

Dios te puso en el camino la hermosa profecion de enfermería, donde has tenido la satisfacción de ayudar a muchas personas durante tu vida

Tu madre le puso corazón trabajando muy fuerte para darte los necesario para que pudieses estudiar tu carrera.

Tu Igualmente le pusiste mucho enpeño al estudiar aun estando embarazada para apoyar a la familia

Gracias por contarnos tu historia de vida.

Me despido deseando tengas un excelente día.

 2 years ago 

Gracias amigo albenis por tu visita y apoyo.
Es cierto, como dicen el mundo da muchas vueltas, aunque uno piensa una cosa Dios tiene ya dispuesto nuestro destino

Saludos y bendiciones mi apreciado amigo
🤗❤️🙏

Que bueno que haya logrado sus sueños, haz tenido un recorrido miuy interesante y una bonita profesión!! Saludos!!

 2 years ago 

Hola amiga @corinadiaz.
Si gracias a mi Dios siempre me ha ayudado durante mis sueños que he tenido.
Feliz por tu visita. Saludos..🤗❤️🙏

 2 years ago 

Your dream changed with time and you chosed a noble profession to become a teacher. I am very happy your mother supported you and now you are succesful in your life

 2 years ago 

thank you friend for your visit.
if the dreams were changed but some dreams were fulfilled.
Greetings.

 2 years ago 

Woow beautiful to know that you achieved some of your childhood dreams such as being a teacher though you weren't a certificate on and you have been teaching your children very well. Happy to know about your achievement in Nursing department. It's good to know that you are a Christian and a true believer of Christ Jesus. I pray almighty God continue full filling all your heart desires

 2 years ago 

Gracias amigo por tu visita y apoyo.
si ,ser maestro es una profesion muy buena, porque desde el aula se enseña al niño y desde la casa tambien.

ahora enfermeria es un poco mas delicado porque es aliviar la salud dek cuerpo de la vida de la persona, se debe tener vocacion de servicio y mucho amor al projimo para sentir lo que tiene la vida del enfermo.

ademas conoci a Dios y eso me ayuda mas a ser mas humanista y ayudar.

saludos

Interesante su historia sobre sus sueños.
Conforme uno va creciendo va cambiando de expectativas y de metas, sin embargo, lo que uno quiere llegar a hacer es básicamente un sueño altruista, ese deseo de niño con lo cual uno tanto se identificó.

Gracias por compartirlo.

Saludos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 2 years ago 

Gracias amigo @fjjrg por su visita
Si realmente los sueños de niño se cumplen siempre y cuando no suceda otras expectativas que desvíen la ruta a seguir, que casi siempre sucede, pero si perseverancia lo conseguimos más adelante, nunca es tarde.
Saludos🤗❤️

Amiga,en cierto modo logró sus sueños,esos anhelos de niña la dirigieron hacía su destino,ayudaste amuchas personas y aun porque ser enfermera es para ayudar siempre,así que ha estado sirviendo a Dios a través de cada persona que ha ayudado.Un abrazote,bendiciones.

 2 years ago 

Gracias amigo @marito74.
Por su visita y apoyo.
Si de alguna u otra manera mis sueños se realizaron poco a poco.
Me alegro haber leído hasta el final y por su comentario acertado.
Saludos.🤗❤️

amiga y hermana de la fe, que lindo sueño alcanzado, me gusto desempeñaras tu carrera y enseñaras a otros, una pasion de vocación. Lograste llegar al camino correcto para llegar mas cerca de Dios. Cree en el señor Jesucristo y seras salvo. Ahora a seguir siendo feliz. Me encanto leerte, bendiciones y abrazos.

 2 years ago 

Amén mi querida y amada hermana, Dios te bendiga a ti también.
La palabra de Dios dice todo lo puede en Cristo que me fortalece. Filipenses 4.13.
Saludos y Dios te bendiga más.

Amen mi hermana. Bendiciones

 2 years ago 

🤗❤️🙏

Es una linda historia de los muchos sueños de la infancia, aunque no fue posible el estudiar la carrera docente, Dios predestino la profesion de Enfermeria con la especialidad en hemoterapia. y lograr todo lo demas, Gracias por la invitacion y muchos exitos en el concurso.

 2 years ago 

Gracias amiga por tu visita.
Amén así mismo Dios me tenía lista está profesión de Enfermería, allí ayude a mucha gente, sigo ayudando.
Saludos amiga🤗🙏❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59926.69
ETH 2622.88
USDT 1.00
SBD 2.38