SEC14 WK:#3 - My Perception About House Chores

in Steem Kids & Parents9 months ago

portada121223.png
Imagen de Pixabay editada por @tocho2.

Saludos amigos de Steemit..!

SEC14 WK:#3: My Perception About House Chores es un concurso para las personas que de alguna manera están involucradas con las tareas del hogar o al menos le gustan estas tareas, y antes de comenzar mi participación yo preguntaría a lso amigos de Steemit ¿les gusta hacer tareas del hogar?

separadortocho2.jpg

Comienzo mi post diciendo rotundamente "No me gustan las tareas del hogar" pero si hago estas tareas en casa porque es necesario para mantener el hogar limpio y ordenado.

Obviamente estamos hablando de los típicos "oficios del hogar" o "House Chores", que son sumamente necesarios cuando tenemos una familia numerosa o un hogar grande ya que esto es proporcional al número de tareas del hogar por hacer, incluso puede cambiar la perspectiva de acuerdo a determinadas condiciones como la presencia de niños muy pequeños que son la alegría del hogar con sus risas, juegos, un hogar con adolescentes, hasta un hogar con adultos mayores que requieren de cuidados especiales.

Otra condicionante de la percepción de las "tareas del hogar" puede ser el tamaño de la casa o del apartamento, esto podría incrementar el número de tareas, inclusive podrían cambiar el tipo de tareas por hacer. En todo caso todas las actividades que se hacen en nuestros hogares son absolutamente necesarias para mantener las condiciones de orden y limpieza, así como el "embellecimiento" que todas las gerentes del hogar buscamos.

Personalmente @tocho2 no disfruta de ninguna manera las labores del hogar

Y cuando he dicho que no las disfruto me refiero a que sí las hago más no es algo que disfrute en este momento de mi vida que tengo tantas responsabilidades laborales fuera de casa, de hecho, antes de la pandemia yo contaba con "asistencia en el hogar" para los quehaceres domésticos, durante la pandemia yo misma me ocupo de mi casa hasta la actualidad, y afortunadamente son tareas menores.

cafe1_12-12-23.jpg
Las tareas del hogar comienzan con un delicioso café. . Foto by @tocho2.

¿Qué puede estar incluido en las tareas del hogar?, obviamente solo puedo hablar por mi casa, por ejemplo siempre está latente la tarea de "cocinar y lavar los trastes"; por otro lado al menos una vez a la semana hago la jornada de lavado con el apoyo fundamental de "doña lavadora"; el barrido y coleteado no puede faltar; aspirar la alfombra; lavar el baño; el mantenimiento de las plantitas, aparte de esto hay que sacudir el polvo; aplicar líquido a la madera para mantenerla impecable; limpieza de los ductos del aire acondicionado; planchar la ropita; y mantener la casa arreglada en general.

lavadora121223.jpg
Comenzando a lavar. Foto by @tocho2.

Por eso no recibo visitas en la casa para que no me la desordenen, jejejeje

Creo que lo único que me gusta de las tareas del hogar es hacer café y "prender la lavadora" porque no requiere ningún esfuerzo. Por ejemplo; para poner a trabajar la lavadora solo introduzco en la cabina la ropa, agrego el detergente en el compartimiento, cierro la puerta de la lavadora, la enciendo, programo el ciclo de lavado y le doy "play". Luego de 30 minutos que ella termina, lo anuncia con un timbre y cambio el ciclo de enjuague, exprimido o secado según sea el caso, y mientras la lavadora trabaja yo estoy tomando café acostada en el mueble de la sala.

corotos1_12-12-23.jpg
Y hay muchos "corotos" que arreglar luego de lavar los trastes.Foto by @tocho2.

Pero "poniendo un toque de seriedad", las labores del hogar son fundamentales, por ejemplo en el caso de los niños se les enseña a ser responsables y ordenados, se les enseñan tareas que pueden realizar según su edad y así al crecer se convierten en adultos funcionales y bastante responsables. En el caso de la familia en general, la convivencia se hace más sana y más agradable cuando se han realizado todos los quehaceres y queda un importante tempo libre para el disfrute de la familia, inclusive, en Venezuela en la mayoría de los hogares modernos se acostumbra a que todos los miembros de la familia están comprometidos con las tareas del hogar porque para todos es importante "mantener la casa bonita".

cocinando121223.jpg
Deespués de cocinar hay más traste que lavar. Foto by @tocho2.

Mi consejo final radica fundamentalmente en la necesidad de enseñar a los más pequeños de la casa desde los primeros años a ser ordenados y a ser responsables con pequeñas tareas como arreglar la cama, recoger los juguetes, y en la medida que van creciendo pueden hacer otras cosas como participar en actividades de limpieza y cocinar, porque los trabajos más complejos siempre serán para los adultos. Y sé que muchos se preguntarán ¿qué se logra con eso?, y les respondo con propiedad que las responsabilidades a corta edad permiten a los chicos desarrollar excelentes habilidades intelectuales y habilidades funcionales, o cómo se dice en Venezuela, se les enseña desde temprano a "resolver", y todo nuevo conocimiento adquirido es ganancia.

cafe2121223.jpg
El café al terminar la jornada de limpieza en vivo y en directo para uds. Foto by @tocho2.

Cierro mi post destacando que las labores del hogar forman parte de las actividades que en familia deben realizarse de mutuo acuerdo, no es correcto que todas estas tareas responsabilidades recaigan en una sola persona como suele suceder, si todos los miembros de la familia conviven bajo el mismo techo y comparten las facilidades de la misma casa, es lógico que todos tengan una parte de la responsabilidad de mantener el hogar en orden y así lograr el tiempo libre necesario para que luego la familia pueda disfrutarlo juntos en sana armonía.

Invito ahora a participar en este concurso a: @ahumadaliliana29, @mariami y @gabrielagg

Hasta pronto..!


GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  
 9 months ago 

Hola amiga @tocho2, creo que más que tarea para ti de hacer café, es una necesidad, así es las tarea van a depender de muchos factores en el hogar. Éxitos amiga y que Dios te siga bendiciendo.

jajajajaja, así es amigo @williang, sin "combustible" no hay tareas del hogar.

Saludos

 9 months ago 

Yes friend I do house work, I have to do to get my good health and clean environment. As you mentioned, you don't enjoy housework, but you have to do it. Making coffee, washing clothes on weekends, these small tasks keep us healthy in life. Your article was enjoyable for me.

Hello @abdul-rakib, thanks fot you kind comment.

 9 months ago 

Hello friend, greetings to you, hope you are doing well and good.

House chores mean doing work at home. You don't like house chores and if you do it still you don't enjoy it. You said that only two things you like in house chores, one I making coffee and other is washing dishes. You like these two because you think they don't require an as such effort. That's so funny of you haha.

If I am asked to share my favorite one, so I will say I like cooking too much. I can cook many delicious food.

wishing you success here. Best of luck.

It'r true @shahid2030 friend, Although I don't like making house chores, I always make them and I cheer myself up a little with coffee, hehehehe

Personalmente @tocho2 no disfruta de ninguna manera las labores del hogar

Jajajajajaja suele suceder mi bella amiga, mas cuando la vida profesional fuera de casa nos arropa y nos encanta, aunque bueno, somos responsables guerreras y cuando el deber nos llama prestas estamos. Excelente entrada linda gracias por tu invitacion aqui estaré. Éxitos.

Es así amiga @mariami, y el deber llama" por todos lados", jejejeje

A mother is indeed extraordinary, kudos to those who can control everything well, there is no such thing as tired or ready for this job...
Amazing friend, I hope you are successful for the contest.. 👍👍👍

Hello @liasteem, I think mothers do everything they can to give us a warm and welcoming home, mothers are the best.

 9 months ago 

Saludos amiga espero estés bien el trabajo en el hogar no es nada fácil pero tener un hogar limpio es lo mejor se siente más agradable y aparte protegemos a la familia de enfermedades, me dio gusto leerte un abrazo.

Esa es la razón principal, brindarle a la familia un mejor lugar.

Saludos amiga @eglis

Loading...

¡Hola @tocho2! Tu perspectiva sobre las tareas del hogar es refrescante y honesta. Comprendo totalmente cómo el café y la lavadora hacen que el proceso sea más llevadero. Tu enfoque en enseñar responsabilidad desde temprano es valioso. ¡Mantener el equilibrio entre el trabajo y el disfrute familiar es clave! ☕🏠

Es cuestión de mantener el equilibrio entre todas las cosas por hacer,

Gracias por apreciar mi post amigo @aprendeconkevin.

 9 months ago (edited)

Saludos amiga cuando la casa es muy grande estoy segura que los trabajos del hogar son interminables y pienso como usted se deberían de repartir las labores ya que una sola persona no los podría realizar
Bueno con esa lavadora que usted tiene a cualquiera le gusta lavar porque ella hace todo solita jejeje
Yo de los quehaceres de la casa lo que más odio es planchar por eso toda mi ropa es de esas lave y listo sin planchar jejeje
Te deseo mucha suerte en su participación

Hola @rosselena, te cuento que tampoco me gusta planchar pero lo hago casi que obligada, jejeje

Saludos amiga @tocho2 es muy sincera al decil que no le gusta realizar los quehaceres del hogar, pero como dice es necesario para mantener todo en orden y limpio, le digo yo no puedo durar mucho tiempo sin hacer nada me empieza a doler el cuerpo.

Muy cierto lo que dice de enseñar a los niños colaborar en los quehaceres porque haci aprenden a defenderse en cualquier lugar que vallan y llevan una vida más organizada.

Le deseo mucha suerte y una feliz Navidad.

Saludos amiga @yamelis21, y como son cosas necesarias para el hogar siempre se deben hacer aunque no me gusten.

Gracias por leer y comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 58495.14
ETH 2461.74
USDT 1.00
SBD 2.36