Steemit Engagement Challenge (SEC) WK14:#2: Mi Participación

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Miercoles 06 12 2023
#SteemKids&Parents

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #SteemKids&Parents y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso ¡GRACIAS! organizado en esta comunidad y que forma parte de la semana 2 de la temporada 14 del #SteemitEngagementChallenge.

03.png

Imagen creada por mi

Gracias, junto a otras palabras como Buen Día y Por Favor poseen una fortaleza, convicción, poder y sirven para desmotar una estado o sentimiento positivo. Esto puede ser al recibir una respuesta esperada por una acción o una labor realizada.

Gracias, puede servir como sinónimo de una expresión que muchas veces no posee un calificativo verbal determinado. Dar las gracias es un acto de respeto, de generosidad, de mostrar un nivel de conexión especial.

Es muy importante educar a los infantes en el uso adecuado de esta palabra. No bajo el concepto de etiqueta social que busca mostrar un nivel socio económico elevado, sino como muestra de respeto y agradecimiento por alguna acción recibida.

El dar gracias no puede tener raíces mezquinas o de desprecio. Esta palabra es la que representa un estado positivo en un ser humano. El emplearla de otra manera lograr mostrar lo hipócrita que puede llegar a ser una persona.

Es por ello que a los infantes hay que educarlo en la parte positiva de esta palabra y de las acciones que la generan.

Qué es gracias y en qué ocasiones se puede decir (5 ocasiones diferentes)

Es la manera más positiva y educada de mostrar la satisfacción por haber recibido un algo, de forma física, moral o material, que nos lleva a llenar de alegría nuestra alma o cuerpo.

Me considero o trato de ser una persona muy agradecida. Es por ello que el uso de la palabra gracias no significa un esfuerzo extraordinario de mi parte. Es la herramienta perfecta para mostrar satisfacción.

Es por ello que dar las gracias en estas ocasiones es algo que puede ayudarme a abrirme diferentes puertas o recibir una buena atención.

  • Cuando estoy en un restaurante y el mesonero se acerca a entregarme el menú, o dejar el pedido realizado o simplemente al traer la cuenta, siempre recibirá de mí una Gracias. No importa las veces que visite mi mesa.

  • Cuando el bus ya está listo para comenzar su recorrido y llego corriendo gritando para que el conductor no me deje y este se detiene para que aborde el transporte, de seguro la persona recibirá un Gracias como forma de agradecimiento.

  • Existen situaciones en donde necesito un bolígrafo para escribir algo y comienzo a buscar uno entre mis bolsillos de mi ropa o en el bolso que tenía en la espalada y muestro algo de desesperación por no encontrarlo y una persona se acerca y me facilita el suyo, de seguro recibirá un Gracias de mi parte.

  • Si voy distraído caminando por alguna acera de la ciudad pendiente de ver lo que se refleja en la pantalla del teléfono móvil y de repente una persona me detiene bruscamente y al volver a pisar tierra me doy cuenta que, si la intervención de esa persona hubiese caído en la alcantarilla que esta sin la tapa, es lógico que deba darle las Gracias por el acto realizado.

  • Es normal pasar por momentos en los cuales el ánimo está en un estado mínimo por algún acontecimiento que nos sacó de nuestra zona de confort y una persona se acerca a reconfortarme con algunas palabras de aliento, un abrazo o simplemente una pequeña palmadita en la espalda, es sano responder el apoyo recibido con una sincero Gracias.

¿Qué tan importante es agradecer y quién debería decirlo?

Para mi es sumamente importante recibirlas como darlas. Es que la considero una palabra mágica que es capaz de expresar un gran sentimiento de forma sencilla. En ambas formas puede llevar de confort y tranquilidad a una persona.

No existe un límite de personas que puedan recibir un Gracias. Toda aquella que ha tenido la capacidad de cumplir, cubrí o efectuar un acto que es necesario para nosotros, es merecedora de esta recompensa.

No importa la clase social o la relación personal que tenga con nosotros. Desde el hombre que es parte del servicio de aseo urbano, el conserje del edificio, instituto de estudio o compañero de trabajo, hasta un desconocido que hizo el esfuerzo de detener su marcha en el camino para prestarnos una pequeña ayuda, es merecedor de un sincero Gracias.

Simplemente hay que saber recompensar con un Gracias cualquier acto que amerite un agradecimiento.

Cuente una historia de la vida real en la que decir gracias le haya ayudado a usted o a otra persona de forma positiva.

Hace muchas, muchísimas lunas atrás, me encontraba yo paseando en el centro comercial Las Américas que esta ubicado en la zona norte de la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua en Venezuela, acompañado de una expareja que tenía.

Estando en un centro comercial y acompañado de una bella mujer, es lógico pensar que la actividad principal era entrar a ver en cualquier tienda en donde vendiera todo lo relacionado con la vestimenta.

Es por ello que las boutiques, zapaterías, ventas de accesorios, entre otros, recibían nuestra visita.

En cada tienda que entramos, solo a preguntar, usaba la fórmula mágica para recibir una buena atención. Es que un buenas tardes (día o noche, dependiendo de la ocasión) acompañado seguidamente de un Por Favor y un Muchas Gracias a la hora de salida, son la ecuación perfecta, tanto para ser bien atendido, como para sentirse bien con uno mismo.

Recuerdo que, a la mitad del tour de tiendas, mi expareja me pregunto el por qué de dar tantas veces Las Gracias. Me sorprendió mucho que una persona que estuviese amas de la mitad del camino de su profesionalización como médico me hiciera semejante pregunta.

Recuerdo que mi respuesta fue simple, o así lo considero yo:

La mejor forma de recibir un buen trato es cuando tu comienzas con ellos. Una sonrisa acompañada de un sincero saludo, y un expresivo Gracias es la mejor manera para que una persona se a bien atendida.

El llegar como un ser arrogante mostrando un supuesto poder o un nivel más alto de estatus social y que no se ser expresivo positivamente a través del uso de frases sencillas, está destinado a recibir el mismo trato por parte de su interlocutor.

Tu consejo para decir gracias

Considero que lo más importante es ir por nuestro recorrido mostrando el lado positivo de cada quien. Para ello uno o varios Gracias son herramientas que funcionan como llaves mágicas para abrir las puertas del alma y con ello lograr una reciprocidad positiva.

Como padres o personas adultas, tenemos la responsabilidad de inculcar de una manera sencilla y sin obligación, el uso de los Gracias en lo infantes. Como mencione anteriormente, como un acto de educación social sino ir mas allá y enseñarlo como un acto que parte de un sentimiento positivo personal.

Lo Cortez no quita lo valiente y las buenas expresiones y el uso de palabras con poder mágico como lo son las Gracias, nos puede ayudar a crecer como individuos y con ello construir una mejor sociedad.

Separador.png

Hasta aquí esta publicación que pretende participar en el concurso. Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean.

Antes de despedirme quiero invitar a @cive40, @heriadi, @aprendeconkevin, gabylazarde, y @dove11 para que se unan a esta iniciativa.

11 Hasta la proxima.png

12 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 months ago 

Thank You! I will try my best to match your reasons for this important topic. People have less respect for chivalry nowadays than it used to be a couple of decades ago. My best wishes.

La modernidad a abolido parte de la cortesía humana. De allí que ser agradecido se ha convertido en un síntoma de debilidad.

Gracias por leerme.

Hasta la próxima...

 9 months ago 

Hola @theatrorve, también quedé sorprendida con la pregunta de tu exnovia.

Perdemos la cantidad de veces que damos las gracias durante el día, lo que nos demuestra que somos personas con sensibilidad y valoramos a quienes hacen algo por nosotros.

Agradecer es fundamental sin importar el estatus social, es demostrar nuestro agradecimiento en todo momento por todo lo que nos sucede.

Saludos y éxitos.

Tu blog resalta la magia de la gratitud. El uso reflexivo de "gracias" es una herramienta poderosa para nutrir relaciones y generar un ambiente positivo. Tu historia del centro comercial resalta cómo la gratitud impacta las interacciones diarias. ¡Bravo por promover un mundo más amable y agradecido! 👏🌟

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59010.30
ETH 2515.57
USDT 1.00
SBD 2.45