Steemit Engagement Challenge (SEC) WK14:#1: Negligencia en las familias, efectos en los niños

in Steem Kids & Parents9 months ago


¡Saludos amigos!
Felicidades por formar parte de la temporada 14, mis mejores deseos para todos ustedes.

GridArt_20231128_104959407.jpg

La familia es la base fundamental de la sociedad, por ende es de gran importancia, que esté bien solidad. Dispuesta a cooperar para el bienestar de todos, dónde prevalezca siempre el amor.

¿Qué significa descuidar las responsabilidades en una familia🙇?

El descuido de la responsabilidad en la familia, es cuando no se construye para el bienestar de los miembros de la familia, esto puede ser cuando no se brinda un aporte económico suficiente para los gastos que se generan en el hogar o no se apoya emocionalmente.

IMG_20231126_191912.jpg

Cuidemos de nuestra familia.

Este descuido puede traer serías consecuencias para los niños, cuando algunos de los padres, se encuentra ausente en el hogar, además de no contribuir en el sustento de su familia y brindar el afecto necesario para tener un buen crecimiento.

¿Te han descuidado o has visto a alguien descuidado? ¿Cuáles son los efectos en los niños?

Cuando tenía ocho años, mis padres se separaron, nos cambiamos de casa y la comunicación con mi padre, dejo de ser igual que los años anteriores, dónde recibí mucho afecto de su parte y guardo los más lindos recuerdos.

IMG_20231118_182121.jpg

Mi mayor tesoro 😘 son mis hijos.

Con la separación de ellos, él también se separó de sus hijos, ya nada era igual, solamente nos veíamos en ocasiones, jamás se preocupó en preguntar, como iba en mis estudios. Su presencia me hizo mucha falta, por ser la hija menor me faltó mucho sus abrazos en mi niñez.

Su consejo para los padres que descuidan sus responsabilidades hacia sus hijos.

Como lo mencioné anteriormente, el descuido de los padres, puede ser económico y afectivo. Basándome en mi experiencia, que vive cuando mis padres se separaron, puedo aconsejarles que no descuiden a sus hijos, que esto no debe ser motivo para abandonar a sus hijos, que recuerden, que son seres inocentes y no tienen culpa de los problemas de sus papás.

IMG_20231118_182031.jpg

Vivamos por darle lo mejor.

Otra cosa bien importante, que aunque estén con sus hijos, no los descuiden por sus trabajos u ocupaciones, que siempre tienen que tener un espacio para escuchar y compartir con sus hijos.

Hace poco estaba viendo un video, de una entrevista que le hicieron a un niño de tan solo cinco años aproximadamente, con respecto a la relación que tenía con sus padres.

¿Qué con quién compartía más? Dónde este respondió que los desconocía, porque nunca estaban presente para él, porque estaban ocupados con sus trabajos. Es lamentable ver como se descuida a los niños por las ocupaciones.

Tu consejo para los niños abandonados

Mis amores, si papá o mamá no está, por cualquier situación, deben comprender que de pronto sea por darle un mejor futuro, se esfuerzan en trabajar más de la cuenta.

IMG_20231120_153530.jpg

Siempre estaré para ti.

Pero busque apoyo en otras personas, como las abuelas o profesora, quien pueden brindar un buen consejo o abrazo de ser necesario.

Gracias por leerme 🤗

Mis invitados:
@adriancabrera
@ternuritajessi
@victornavarro

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono Redmi 10 C. Portada Editada Con La Aplicación GridArt.

Sort:  

Saludos amiga!!!

Bueno te toco fuerte crecer sin uno de tus papas, es bien fuerte para los niños cuando uno de los padres falta, y muy cierto amiga a veces nos ausentamos por estar en búsqueda de mejoras económicas y resulta que descuidamos a nuestros hijos debemos valorar mucho este tiempo que es muy importante ya que los hijos crecen muy rápido.

Excelente participación.

Bendiciones.

No fue nada fácil, ver a mi papá en ocasiones, cuando yo lo quiera tener cerca todos los días.

Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola amada tienes razon, la niñez es una etapa que requiere la presencia de los padres donde el cuido de los hijos debe estar presente tanto economicamente y afectivamente.

Bien lo sabes ya que tienes esa experiencia de ausencia de abrazos de tu padre, pero eso no te detuvo para lograr tus metas y formar tu hermosa familia basada en amor y en un matrimonio funcional.

Dios bendiga tus hermosos tesoros, salen bellos en las fotos.

Abrazos!!

Para mí la niñez es importante, porque desde ahí se está formando esa base, para enfrentar la sociedad.

Gracias a Dios, por la familia que tengo y por ayudarme a darle todo lo mejor que he podido.

Amén a tus bendiciones

Saludos hermana @tahispadron descuidar a los hijos trae severas consecuencias, por ello encontramos jóvenes rebeldes y mala conducta. Éxito, Dios te bendiga.

Es correcto mí hermano, esas son las consecuencias por falta de la presencia de los padres, para que cumplan su responsabilidad.

 9 months ago (edited)

Hello @tahispadron
It is expedient that neglect in the family is very detrimental to the kids. I'm glad you love your kids and family, they are indeed your treasure. Seeing how your father left you at 8 years old is really painful, I do know the pain you passed through. I'm happy you emerged stronger. The parents must not neglect emotional or financial support in the family. Success in the challenge my friend.

Creo que eso me hizo, ser una madre protectora, que no quiere separarse de sus hijos, yo amo muchísimo a mis hijos, son mis tesoros más valioso.

Es un tesoro de Dios darte tus hijos, para amarlos respetarlo quererlos el hijo sabio alegra al padre, de seguro a la madre que lo trajo al mundo por voluntad de Dios, mi hermana tahispadron que bendición su familia paz y éxito.

Dear, after seeing some of your pictures, I realized that your family bond is strong. A parent should fulfill the basic needs of children for a happy and happy life in a family. Most of the street children in our society are family neglected. Some due to financial crisis and some due to family disputes. Your writing is very beautiful. Good luck to you.

 9 months ago 

Saludos amigo
Los niños siempre deben hacer la prioridad en nuestras vidas nos descuidarlos que ningún sentido ni emocional ni económicamente puede ser que el padre le dé todo lo que necesita el hijo en sentido material pero no le está dando lo más importante que es el amor lo que más necesita.
Exitos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58474.85
ETH 2500.10
USDT 1.00
SBD 2.39