SEC14 WK:#3:🤷Mi percepción sobre las tareas del hogar

in Steem Kids & Parents9 months ago


¡Reciban un cordial saludo! Feliz de estar aquí nuevamente con ustedes. SEC14 WK:#3:🤷Mi percepción sobre las tareas del hogar

GridArt_20231212_233530749.jpg

Portada Editada Con La Aplicación GridArt

👉Qué significa House Chores y cuál es tu percepción al respecto (lo disfrutas o no, cuéntanos)

Las House Chores o tareas de la casa, son todas esas actividades que hacemos a diario en casa, como limpiar y ordenar, lavar los platos, la ropa, cocinar, ordenar las habitaciones, entre otras. Una de las que disfruto mucho, es lavar y doblar la ropa, fregar para tener la cocina limpia y ordenada.

Ahora planchar lo hago por obligación, pero es un trabajo que no me gusta hacer. Creo que necesita mucho esfuerzo y delicadeza, lo que me hace perder la paciencia.

👉Qué está incluido en las tareas del hogar que se hacen en tu casa

Son muchos la tarea del hogar, considero que es el trabajo más fuerte de hacer. En casa se hace de todo para mantener todo limpio y ordenado. Como lo mencioné anteriormente, lavar la ropa, los platos, planchar, limpiar la casa, ordenar las habitaciones, al igual que la ropa. Lavar baño, sacar basura, barrer el patio y otras cosas más.

En casa todos somos responsables de la limpieza y organización de nuestro hogar, desde que mis hijos estaban pequeños los enseñe a colaborar con la limpieza y organizar de nuestra casa.

👉Cuáles de ellos te gusta hacer y cómo los haces

De todas las tareas de la casa, disfruto mucho lavar y ordenar la ropa. Para lavar me gusta usar suficiente agua y detergente para que todo quede bien limpio, como uso secadora, coloco la ropa al sol por pocas horas y recojo para doblar enseguida, no me gusta tirar la ropa.

👉Por qué las tareas del hogar son tan importantes para ti y la familia

Las tareas del hogar son importantes para mantener la casa limpia y ordenada, además que permite tener sentido de pertenencia, cuidado y apreciado lo poco o lo mucho que se pueda tener, darle valor y cuidar cada objeto o herramienta que se tenga en el hogar.

Además, que cuando se vive en un entorno limpio y ordenado, todo se torna más alegre, se siente fresco y agradable el ambiente, lo que provoca estar siempre en casa y cuidar cada vez más lo que se tiene.

👉Tus consejos a los niños sobre las tareas del hogar

Es importante incluir a los niños, en las tareas de la casa, para que ellos no las vean como un castigo. Tengo dos nietos, uno de 3 años y otro de 4. Ellos son bien atentos para ayudar, como a recoger sus juguetes, darle comida al morrocoy y hasta me buscan la pala para recoger la basura después de barrer.

Desde pequeño se tienen que enseñar a vivir en orden y ser cuidadoso con todas las cosas que tienen en su casa, para que aprenda a valorar sus pertenencias. Todo el esfuerzo que hace mamá y papá para darle lo que se puede es por su bienestar.

Esta fue mi participación, espero sea del agrado de todos los lectores. Ahora deseo invitar a mis amigos: @yoelmo26 @sol02 y @damisvilladiego

Gracias por llegar hasta aquí 😘

Sort:  
Loading...
 9 months ago 

You like washing dishes. It maybe the favorite one for you, but I think too much irritating one for me. When you are told okay you eat now you have to wash, that's what I don't want haha. I really like giving bath to my pets huhu.
Good luck in the contest.

Creo que es uno de los oficios, que menos gusta, pero yo no tengo inconveniente, contar que tenga todo limpio y ordenado.
Gracias por los buenos deseos.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 months ago 

All these household chores help us create a clean living environment which is also healthy. These activities are the responsibility of the whole family and everyone enjoys it. Children can be helpful in teaching responsibility and discipline from this task.

Es correcto, al tener un ambiente limpio, nos mantenemos saludos y se respira mucha paz y tranquilidad.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 9 months ago 

Saludos amiga espero estés bien las tareas del hogar es un trabajo que no es nada sencillo sin embargo es súper importante porque el orden y limpieza de una casa es muy importante yo soy de las que pienso que la limpieza nos da un ambiente más agradable y de buenas energías, me dio gusto leerte un abrazo.

Hola amiga, todo bien gracias a Dios.
Disfrutar de un ambiente limpio es agradable y se siente bien lindo.
Gracias por leerme.
Abrazos y bendiciones.

 9 months ago 

Amiga un gusto leer tu participación,
sobre todo porque coincidimos en muchos aspectos, me encanta lavar y fregar pero como tú odio planchar Jajaja
Igualmente opino que todos en la casa debemos colaborar en los quehaceres ya que solo una persona no basta para mantener todo ordenado, limpio, alimentos preparados,
es muy importante como bien lo mencionas a los niños desde temprana edad incorporarlos en todas las actividades para que disfruten hacerlo al estar más grandes,
suerte en el Desafío,
que tengas un excelente día,
Bendiciones!!!

Detesto planchar, lo hago por obligación en la ropa que lo necesita sumamente.

Ahora lavar y fregar, tranquila y con mucho gusto.

Amén.
Bendiciones para ti también.

Hola amiga...las tareas que hacemos en el hogar son muchísimas, lavar creo que es la más fácil jaja siempre y cuándo tengamos lavadora, tu cuentas con secadora así que si sacamos la ropa enseguida y la doblamos no hace falta planchar.

Te deseo éxitos en el concurso 🤗

Son tantos e interminables, que uno se agota y ahora es que falta trabajo.
Gracias por leerme.

Así es amiga eso debe ser trabajo en equipo, por ello hay que involucrar a los hijos , ser modelos para que ellos copien desde pequeños, al crecer apoyan más en la casa y sean personas responsables, consideradas.

Porque puede pasar que cuando como padres hacemos todo, criamos un principe o princesa que puede luego no tener consideración alguna y vernos como sirvientes, chama he visto casos así.

O el que no sabe hacer nada y luego pasa trabajo como dice uno, mejor enseñarles a tener responsabilidades más allá de estudiar, empezamos por pequeñas asignaciones y a medida que crecen van teniendo más peso pero bueno ya eso ud lo tiene clarito jaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58493.60
ETH 2468.39
USDT 1.00
SBD 2.41