SEC | S11W4-" Más libertad "steemCreated with Sketch.

in Steem Kids & Parentslast year


Saludos para todos, me complace tanto participar y formar parte de este tema de gran importancia tanto para padres con hijos. SEC | T11W4- Más libertad

GridArt_20230816_000931983.jpg

Imagen editada con la aplicación GridArt

¿Qué entiendes por libertad como padre o como hijo?

Libertad es la capacidad que se tiene, para hacer lo que uno desea hacer, como quiera o como desee, sin estar sujeto o reprimido por algo o alguien. Cómo padre tenemos la libertad de crear reglas o normas para dirigir a nuestros hijos, para apoyarlo de acuerdo a sus decisiones o necesidades que estos requieren de los padres.

image.png
Libertad para explorar su alrededor.

Cómo hijo también me sentí en libertad para escoger la carrera que deseaba estudiar, también seleccionar mis amigos para compartir con ellos y vivir hermosos momentos en su compañía, siempre bajo la supervisión y orientación de mi madre.

¿Qué puede hacer que concedas más libertad a tus hijos o qué puedes hacer para ganar más libertad?

Esto va enmarcado en la confianza y respeto que se pueda tener entre los padres y los hijos. Si su hijo siempre anda con sinceridad, hablando verdad a los padres, ganando ese voto de confianza con sus padres, téngalo por seguro que tendrá esa libertad, que permite la salida con sus amigos, pero todo con su debido respeto y no confundiendo Libertador con libertinaje.

image.png
Tener confianza

En mis tiempos de juventud, mi mamá siempre me otorgó su voto de confianza, dónde yo tenía la oportunidad de disfrutar de alguna fiesta o compartir con mis amigos, pero todo con respeto, para no limitar la confianza y la libertad que mi madre me había dado.

Ventajas y desventajas de la libertad para padres e hijos.

Dentro de las ventajas que brinda, la libertad de padres a hijos, puedo señalar las siguientes:

✓ Los hijos aprender a ser responsables, con sus compromisos.
✓ Cumplir con su palabra, cuando se otorga un permiso por determinado tiempo.
✓ Se crea un vínculo de confianza de padre e hijos.
✓ Los hijos se sienten más seguros de sí mismos.

Ahora las desventajas pueden ser.

✓ Abuso de confianza.
✓ Confundí la libertad con libertinaje, algo que trae serías consecuencias.
✓ Hijos inresponsables y con malos hábitos.

¿Qué puede hacer que uno pierda la libertad que tiene?

Cuando se pierde la libertad, es por qué hemos actuado mal, desobedeciendo o incumpliendo los compromisos adquiridos. Esto es igual como cuando una persona comete un delito y queda privado de su libertad.

image.png
Desobedecer las reglas

La confianza que había entre padres e hijos se pierde, al punto que todo se cierra en contra de quien incumplió las leyes establecidas y uno como padre se siente defraudado, al punto que es difícil recuperar la confianza, para otorgar la libertad a nuestros hijos.

¿Por qué es necesaria la libertad?

Siendo libres tenemos derecho a escoger lo que deseamos, a vivir como nos plazca, salir y ver cosas diferentes, sin necesidad de pedir permiso o hacerlo cuando otro no los permite, es como las aves que están en una jaula encerrados, que dependen de sus dueños, comen solamente lo que le llega a la jaula, sin derecho a escoger.

Teniendo libertad, podemos escoger todo lo que podamos tener, siempre y cuando esté a nuestro alcance, para disfrutarlo a nuestra manera y con quién deseamos, es mejor la libertad que estar oprimido.

Me despido invitando a mis amigos: @eglis @nahela @simonisai15

Bendiciones para todos 🙏🤗

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 last year 

Saludos amiga espero estés bien, gracias por invitarme a participar a este concurso este tema es bien interesante y pues actualmente que tengo un hijo preadolescente la libertad es algo que trato de equilibrar en mi casa, la verdad yo pienso que es importante según sea el comportamiento de los hijos irle dando un poquito de libertad por supuesto siempre estando pendiente, con normas, reglas y límites, porque así vamos a ir preparando a los hijos a la vida, por supuesto hablarle claro a los hijos que si le estamos dando un voto de confianza deben seguir nuestras reglas, me dio gusto leerte amiga un abrazo espero tengas un excelente y bendecido día.

Hola amiga, todo bien gracias a Dios. La libertad de nuestros hijos, depende siempre de su comportamiento, respetando las normas establecidas en el hogar.
Espero leer tu participación.
Abrazos y bendiciones.

Saludos querida amiga, yo tambien me senti libre en la relacion con mis padres de seleccionar mis predilecciones amistades, siempre con su supervision claro como niña y adolescente y tienes razon, el respeto a la confianza es la base para dar mas libertad.

Esto se lo gana uno como hijo, la confianza de los padres y esa libertad que deseamos tener, para hacer las cosas a nuestra manera.

 last year 

Holii sra @tahispadron es verdad uds como padres asi nos den libertad siempre deben estar ahi para apoyarnos y orientarnos, mis padres me dejan vestir como yo quiera segun lo que me guste, escuchar mi musica pero para los permisos para salir no mucho, me falta demostrar madurez y que vean que puedo cuidarme sola. Exito en su reto bye. ❤️

Así es como padres responsables, se tiene que estar al pendiente de los hijos y darle libertad, pero con las reglas necesarias para que todo esté en orden.
Gracias por leerme.
Abrazos cariño.

 last year 

Saludo thais

Qué bonito cuando hay esa confianza entre padre y hijos eso permite un ambiente armonioso dentro del hogar uno está tranquilo porque sabe que ellos están haciendo lo que dicen porque siempre ha habido esa sinceridad.

Y este ambiente también los ayuda a ellos a comparar que de esta manera obtienen más beneficios. Aunque a veces se ponen un poco rebeldes debemos de nuevo encaminarlos con amor.

Feliz tarde amiga y muchas bendiciones

Saludos amiga, así es al desobedecer las reglas se pierde toda la confianza de nuestros padres. Tener libertad es ser feliz con nuestras propias decisiones. Te deseo feliz día.

As a kid, if you can gain your parents trust and respect at a young age, its amost certain that you would be given more freedom and access than normal

Eso es correcto, esa libertad que se otorga a los hijos, es producto de su comportamiento.
Gracias por leerme.

Hola amada, manejas muy bien el concepto de libertad tanto para hijos y padres,

La eperiencia al criar hijos nos permite que tengamos exito si lo hicimos bien.

Te deseo exito en el desafio
BENDICIONES

Saludos mi querida hermana, gracias por leerme y brindar una apreciación de mi post.
Esa experiencia la vamos aprendiendo, por la crianza que damos a nuestros hijos y siguiendo el patrón de nosotros padres.
Gracias por los buenos deseos.
Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67633.57
ETH 2605.69
USDT 1.00
SBD 2.71