( ͡ᵔ ͜ʖ ͡ᵔ) ✋ AMBASSADOR 10 || WEEK 1: RESULT OF ACTIVITIES 📝

in Steem Kids & Parents3 years ago
hola amigos de la comunidad STEEMKIDS, hoy les presentaré los resultados de las actividades planificadas para esta semana, tal y como lo solicitaron nuestros compañeros de @steemkidss. A continuación les daré un resumen de lo realizado:

Hello friends of the STEEMKIDS community, today I will present the results of the activities planned for this week, as requested by our colleagues from @steemkidss. Next I will give you a summary of what has been done:

Trabajando con Jeshira

Working with Jeshira


IMG_20210725_165333.jpg

Jeshira dibujando (Jeshira drawing)


Dibujo de la forma humana, realizado por Jeshira, en Margarita-Venezuela(Drawing of the human form, made by Jeshira, in Margarita-Venezuela)

Una actividad muy normal en las edades de los niños de preescolar, es guiar al niño en la realización de un dibujo de la forma humana. Con Jeshira la actividad obtuvo unas sorpresas, primero comencé a recordarle cuales eran las partes del cuerpo que posee una persona, de modo que la niña pudiera ir dibujando: cabeza, cuerpo, brazos, piernas y detalles importantes como manos, dedos, ojos, nariz, orejas y pies; Jeshira siguió todas las indicaciones al pie de la letra, sin embargo al terminar no se parecía mucho a un humano y ella fue dura al evaluarse ella misma y dijo que ese dibujo era de un fantasma, ella rió y yo no me pude resistir, terminamos juntas en una carcajada.

A very normal activity for preschool children is to guide the child in making a drawing of the human form. With Jeshira the activity got some surprises, first I began to remind her of the parts of the body that a person has, so that the girl could draw: head, body, arms, legs and important details such as hands, fingers, eyes, nose , ears and feet; Jeshira followed all the indications to the letter, however when she finished the figure, she did not look much like a human and she was harsh when evaluating herself and said that this drawing was of a ghost, she laughed and I couldn't resist, we ended up laughing together.

Dibujo de una foca, realizado por Jeshira, en Margarita-Venezuela (Drawing of a seal, made by Jeshira, in Margarita-Venezuela)

Luego ella me pidió una hoja adicional pues quería hacer otro dibujo, al cabo de unos minutos vino a mi con la hoja y me dijo que realizo una foca, realmente se podía observar con mucha claridad la imagen y detalles del animal. Luego estuvimos viendo algunas revistas y ella me iba indicando que era cada dibujo, pude notar que desconocía el nombre de algunos objetos como: estantes, gavetas y closets para la ropa.

Then she asked me for an additional sheet because she wanted to make another drawing, after a few minutes she came to me with the sheet and told me that she made a seal, you could really see the image and details of the animal very clearly. Then we were looking at some magazines and she was indicating to me what each drawing was, I could see that she did not know the name of some objects such as: shelves, drawers and closets for clothes.


Pude observar que a Jeshira le gustaron las actividades y al preguntarle me respondió que le gustó mucho hacerlas conmigo

I could see that Jeshira liked the activities and when I asked her she replied that she really liked doing them with me.


Trabajando con Jesús y Susej

Working with Jesus and Susej

Jesús y Susej se encuentran bien posicionados en el conocimiento matematico ejecutado, ambos tuvieron dudas en el desarrollo de algunas operaciones, sin embargo demostraron que poseen dominio en las tablas de multiplicar trabajadas en esta ocación.

Jesús and Susej are well positioned in the mathematical knowledge executed, both had doubts in the development of some operations, however they showed that they dominate the multiplication tables, worked on this occasion.

IMG_20210725_170119.jpg

Jesús realizando las operaciones matemáticas, en Margarita-Venezuela (Jesus performing mathematical operations, in Margarita-Venezuela)

En cuanto a la lectura comprensiva el ejercicio consistió en leer ellos en un lugar silencioso y luego yo les realicé 3 preguntas referentes al contenido de la lectura. En esta actividad Susej demostró tener mucha comprensión de lo leído. Por el contrario a pesar de que Jesús está 3 años más avanzados en la escuela que Susej no logró comprender lo leído.

Regarding comprehensive reading, the exercise consisted of reading them in a quiet place and then I asked them 3 questions regarding the content of the reading. In this activity, Susej showed a great understanding of what he read. On the contrary, despite the fact that Jesus is 3 years more advanced in school than Susej could not understand what he read.

Susej durante la lectura comprensiva, en Margarita-Venezuela(Susej during the comprehensive reading, in Margarita-Venezuela)


Trabajando con Angely y Julio

Working with Angely and Julio

Ambos son niños con dificultades en el aprendizaje.
Durante la ejecución de las actividades Angely demostró estar atenta a las indicaciones y muy motivada a realizar las operaciones matemáticas, con las cuales obtuvo buenos resultados. Sin embargo mostró una lectura silábica y muy poca comprensión lectora.

They are both children with learning difficulties.
During the execution of the activities, Angely proved to be attentive to the instructions and highly motivated to carry out the mathematical operations, with which they obtained good results. However, he showed syllabic reading and very little reading comprehension.

IMG_20210725_165736.jpg

Angely realizando las operaciones matemáticas, en Margarita-Venezuela(Angely performing mathematical operations, in Margarita-Venezuela)

Julio cesar me dió una sorpresa, pues me confesó que no sabía las tablas de multiplicar y me dijo que no sabía realizar las operaciones, por lo cual cambié totalmente mi planificación con él y comencé desde cero, le explique poco a poco el concepto de la multiplicación y luego me realizó algunos ejercicios con la multiplicación por 2, de igual forma con por 3. Luego le explique como multiplicar con dos cifras, las cuales realizó con muy pocas dudas. En cuanto a la lectura, aunque leyó dos veces pudo comprender muy poco lo leído.

Julio Cesar gave me a surprise, because he confessed that he did not know the multiplication tables and told me that he did not know how to perform the operations, so I completely changed my planning with him and started from scratch, I explained little by little the concept of the multiplication and then I did some exercises with multiplication by 2, in the same way with by 3. Then I explained how to multiply by two digits, which he did with very few doubts. As for reading, although he read twice, he could understand very little what he read.

IMG_20210726_064137.jpg

Julio realizando las multiplicaciones (Julio doing the multiplications)


Realmente Julio a pesar de iniciar con muchas dudas, demostró tal motivación por aprender que al cabo de unas horas todo lo resolvió con más facilidad. Me dijo que le gustó mucho como le explique y que de esta forma le parecía mucho más fácil que en la escuela. Pienso que ya estaba un poco fatigado por el esfuerzo mental cuando se dispuso a leer.

Julio really, despite starting with many doubts, showed such motivation to learn that after a few hours he solved everything more easily. He told me that he really liked how I explained it and that this way it seemed much easier than in school. I think he was already a little fatigued from mental exertion when he readied himself.


SEPARADOR STEEMKIDS.png


🌟Gracias por leerme y estar al pendiente de mi trabajo, me gusta mucho esta experiencia en la comunidad STEEMKIDS y le doy las gracias a @ngoenyi y a todo el equipo de @steemkidss por esta iniciativa🌟

🌟Thank you for reading me and being aware of my work, I really like this experience in the STEEMKIDS community and I thank @ngoenyi and the entire @steemkidss team for this initiative🌟

Todas las imagenes usadas en esta publicación, fueron hechas desde mi telefono Alcatel 1 en Margarita-Venezuela

All the images used in this publication were made from my Alcatel 1 phone in Margarita-Venezuela

Sort:  

@susej2013, que hermoso trabajo, realmente es lo que necesitan los niños un poco de atención. Sigue haciendolo!, saludos.

En Venezuela la educación a decaído mucho con la pandemia y los niños necesitan del apoyo hoy más que nunca. Excelente trabajo.

Felicidades @susej2013 por tu trabajo, Dios te bendiga. Saludos con cariño.

Gracias amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62827.81
ETH 2583.62
USDT 1.00
SBD 2.73