SEC14 WK:#3:🤷 Mi percepción sobre las tareas del hogar

in Steem Kids & Parents7 months ago

¡¡ :🤷 Mi percepción sobre las Tareas del Hogar 🏠 !!

Saludos mis Amigos Stemians,
espero se encuentren muy bien y tengan un Excelente dia!!

Un placer poder unirme esta Semana de Desafío con esta Temática que muy poco conversamos pero que a Diario se deben de realizar en casa y la cual muchas veces trae halagos a quien las realiza o por el contrario ni se le toma en cuenta o peor se le critica.

Me parece muy interesante abordar ya que en mi Opinión Todos los Habitantes del Hogar deben de Colaborar en la realización de los quehaceres del Hogar y no solo caer este gran trabajo sobre los Hombros de una sola persona 🙅‍♀️

👉Qué significa House Chores y cuál es tu percepción al respecto (lo disfrutas o no, cuéntanos)

Son todas aquellas Actividades, quehaceres que se deben de realizar para mantener en optimas condiciones el Hogar, sumado la Alimentación, prendas de vestir de todos los integrantes y todo tipo de Abastecimiento para mantener limpio y/o artículos necesarios para el funcionamiento de todo en Casa.

20231212_220112.jpg
Collage Editado con mi Celular Samsung por @sol02

Todas estas actividades son esenciales para poder habitar el Hogar/Casa por ello opino que Todos los habitantes deben de contribuir colaborar en la ejecución de alguna tarea, acorde a su edad y condiciones físicas, ya que todos vivimos en el mismo Techo
En lo personal disfruto de Cocinar a mi Familia (aunque confieso que soy un poco lenta 🤭) pero me gusta hacerlo y estoy pendiente de complacer gusto o al menos darle otra opcion si no le agrada un ingrediente en particular.
Igual me encantan todos los quehaceres que incluyan agua como fregar los trastos, lavar la ropa, coser a mano y a maquina las prendas de toda la familia.
Confieso que el oficio que menos me agrada es Planchar, ese lo realizo por obligación jajaja.

👉Qué está incluido en las tareas del hogar que se hacen en tu casa

Son muy diversas estas tareas entre ellas la limpieza de pisos, lavado, planchado y hasta remendar la ropa de todos los miembros del hogar, Preparar la Comidas, fregar todos los trastos, llenar jarras de agua, almacenar el agua, limpieza del patio delantero y trasero, tender las camas, Alimentar a las mascotas, sacar la basura y pare de contar 🥵🤭

👉Cuáles de ellos te gusta hacer y cómo los haces

Como lo mencione me gusta mucho cocinar, lo siento como acto de Amor de atender a nuestra familia, y trato de lo posible variar el Menú, preparar dulces, jugos, en la medida de lo posible.
Me gusta realizar los que incluyen el agua, me gusta barrer pero sobre todo el patio lo encuentro relajante sobre todo formar cúmulos de hojas, ver todo limpio sin hojas me agrada.
Otro quehacer que me relaja es coser a mano, limpiezas profundas la verdad las realizó de manera esporádica confieso soy un poco desordenada pero cuando limpio en profundida ordeno todo bien y boto de todoooo para hacerlo me gusta escuchar musica y siento una paz al terminar 😁.

20231212_220139.jpg
por @sol02

👉Por qué las tareas del hogar son tan importantes para ti y la familia

Todos los quehaceres son sumamente importantes ya que de ellos dependen el funcionamiento del Hogar, si no aseas ni ordenas todo se acumularía y no podrías vivir en casa, al no comprar ni preparar los alimentos no pudieras comer, si no lavas, planchas ni coses que prendas te pondrías? todo es esencial hacer para poder mantener y vivir aseada, armoniosamente en Nuestro Hogar

Y como todos vivimos bajo el mismo techo como tenemos derechos, también tenemos deberes para vivir a plenitud en el mismo.

20231212_220210.jpg
Familia por @sol02

👉Tus consejos a los niños sobre las tareas del hogar

Mis Consejos a los niños es que todos los miembros del Hogar, disfrutamos, vivimos, nos alimentamos, bañamos y dormimos en camitas limpias, todos esos beneficios son fruto de los Quehaceres.
Para disfrutarlos siempre debemos de colaborar con nuestros Adultos y de parte de los adultos esta guiar a los niños y enseñarles tareas acorde a su edad, como recoger sus juguetes, ordenar sus cuartos, doblar ropa, tender la cama, secar y ordenar los trastos, picar o limpiar algunos aliños, darle de comer a las mascotas, entre otras sencillas tareas que le hacen responsables y les enseña el Valor del trabajo y Convivencia Familiar 👨‍👩‍👧‍👦🏡💞

20231212_215723.jpg
Mis hijas Colaborando en preparación del desayuno por @sol02

Me encanto unirme a este Desafío, para cerrar,
Invito a los amigos @adriancabrera, @paholags, @quiaratiby.

https://steemit.com/hive-139765/@steemkidss/sec14-wk-3-my-perception-about-house-chores

Las fotografías forman parte de mi Galería personal y fueron editadas con mi Celular Samsung Galaxy

¡¡Amigos agradecida por tu lectura hasta aquí, Bendiciones 💞!!

Sort:  
Loading...
 7 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Las tareas del hogar son sumamente importantes de ejecutar y, para que estas se realicen como se debe, hay que disponer de tiempo considerado ya que, tanto el orden como la limpieza, tienen muchas particularidades que debemos cuidar.

En lo personal, suelo disfrutarlas mucho porque, a parte de entretenerme, me sirven de antiestrés jajajajaja.

Te deseo mucho éxito ena dinámica, un fuerte abrazo💚

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 7 months ago 

Una tarea que requiere de tiempo casi que completo amiga ya que se realizan michas cosas desde la limpieza del hogar hasta de encargarse de aquellos detalles en la ropa que requieren de un cariñoto.

Tareas que son importantes para poder vivir en un hogar limpio, ordenado y sobre todo transmitir a la familia que todo limpio se ve excelente.

Saludos 🇻🇪👍

¡Las tareas del hogar realmente hacen que un hogar sea un lugar acogedor! Es genial ver cómo valoras cada tarea y cómo las haces parte del amor familiar. ¿Has encontrado alguna estrategia divertida para incluir a los niños en estas tareas? ¡Sigue disfrutando del calor familiar que creas con cada quehacer! 🏠✨

 7 months ago 

Agradecida por tu visita y apoyo Amigo.
Si desde pequeño involucramos a nuestros niños, se adaptan a realizar pequeñas tareas con agrado.
Que te encuentres muy bien!!!

 7 months ago 

Hello friend greetings to you. Hope you are doing good there.

House chores is the work we do at home. It's compulsory to inhabit in a house. Your house has all the activities a normal family has. You have a very long list of favorite chores.

You like to cook, then you say you also like to do that chores we do with you water, you mean cleaning or sweeping. The last one you say, you like sewing with hands. My favorite house chores for all time is cooking.

Best wishes for the contest my friend.

 7 months ago 

Estás en mi equipo amiga ambas adoramos cocinar y a mi tampoco me gusta planchar mi ropa la recojo de la cuerda y para el closet por suerte la mayoría son lava y listo jejeje te deseo mucha suerte en el desafío

 7 months ago 

Saludos amiga espero estés bien el trabajo del hogar no es nada fácil pero vivir en un espacio limpio y agradable es lo mejor, a los hijos debemos delegarle actividades según su edad para que vayan aprendiendo y sean independientes, me dio gusto leerte.

Hooola mi querida amiga @sol02 gracias por la invitación muy interesante la temática, así es los quehaceres del hogar no es de una persona si es una familia todos deben colaborar y así el trabajo es menos forzado para la ama de casa que siempre es ella que hace todo, gracias a Dios no tengo ese problema aquí hacemos todos en conjunto nos repartimos los deberes del hogar eso si para que esto fluya hay que hacerlo desde un principio para no tener complicaciones jajaja amiga estoy realizando un power Donw y para los desafíos debemos de pertenecer en el club por ahora estoy fuera pero ya vuelvo Dios mediante. feliz noche un abrazo.

 7 months ago 

These household chores need to be done regularly to create a healthy environment for us. You love to cook and serve healthy food for everyone. You have great advice for kids. Good luck to you dear.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 54373.44
ETH 2875.84
USDT 1.00
SBD 2.05