SEC14 WK:#3:🤷Mi percepción sobre las tareas del hogar

in Steem Kids & Parents9 months ago

Hola amigos de Steem kids & Parents estoy contento por participar en este ➡️➡️➡️ desafío y quiero invitar @wilmer1988, @wyleska y @rosiortega.


Lumii_20231213_201457016.jpg SEC14 WK:#3:🤷Mi percepción sobre las tareas del hogar. (Barquisimeto-Venezuela)

👉 Qué significa House Chores y cuál es tu percepción al respecto (lo disfrutas o no, cuéntanos)

Las tareas del hogar son las actividades que se hacen para mantener una casa limpia y ordenada así la familia puede vivir en un ambiente mucho mejor y dónde no haya sucio que nos pueda enfermar, a mi me gusta ayudar en casa mi mamá me a enseñado a que los hombres deben saber hacer oficios para poder ser más independientes aparte que igual cuando uno crece y se casa ayuda a su esposa en esas tareas, mi papá sabe hacer todo lava, cocina, plancha, limpia y el también me dice que debo aprender porque cuando esté grande eso me será útil y debo aprender desde pequeño.

👉 Qué está incluido en las tareas del hogar que se hacen en tu casa

Cuando estaba más pequeño traía el uniforme súper sucio de la escuela mi mamá siempre me regañaba por eso porque las camisas blancas les costaba quitar el sucio una vez me dijo que lavara la camisa yo mismo y me costo quitar las manchas así que empecé a entender porque mi mamá me decía que no me ensuciara tanto desde ese día comencé a lavar mi uniforme al llegar de la escuela, también lavo mis zapatos, ropa interior, lavo los corotos en ocasiones, ayudo a barrer, recoger agua y a doblar mi ropa, en ocasiones ayudo a cocinar y me gusta mucho eso lo herede de mis padres.


Lumii_20231213_201807907.jpg

👉 Cuáles de ellos te gusta hacer y cómo los haces

Me gusta hacer toda especialmente lavar los corotos sucios después de comer también me enseñaron a qué si voy a una casa ajena y me dan comida debo lavar los platos, también me gusta cocinar aveces hacer arepas aunque aún no me salen tan redondas y lavar mis zapatos no me gusta cargar los zapatos sucios.

👉 Por qué las tareas del hogar son tan importantes para ti y la familia

Bueno en mi familia siempre me han dicho que en una casa limpia hay armonía porque quitamos todo lo negativo limpiando y yo si lo creo, además que si vivimos en una casa donde esté todo limpio nos podemos cuidar de enfermedades yo por ejemplo sufro de alergia y el polvo me hace daño me da gripe y si por ejemplo sino lavamos la ropa y las sábanas le puede dar sarna por el sucio así que es super importante limpiar todo en casa.

👉 Tus consejos a los niños sobre las tareas del hogar

Mi consejo es que ayuden a sus madres y padres en lo que se pueda en casa porque si son una familia son un equipo y todos pueden apoyar a la limpieza además que no es trabajo solo de mujeres los hombres también podemos ayudar a limpiar, a lavar, a cocinar todos tenemos que aprender.

IMG-20231212-WA0000.jpg

Este ha sido mi participación espero les guste amigos 🤗.

Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Redmi 9 y la edite con la aplicación lumi.

Si quieres conocer más de mi visita este enlace

IMG_20201128_113320.jpg

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola amigo
tiene mucha razón hacer las tareas del hogar y poco a poco van subiendo las responsabilidades ya uno sabe desenvolverse solo, y cuando ya es adulto obviamente no tiene ayuda de los padres por ende toda esa enseñanza ya tiene mucho mas sentido, muy bien que le ayude en los labores, la limpieza es muy importante ayuda a tener un espacio limpio y podemos hacer nuestras tareas mejor.
suerte en el concurso.

Hola amiguito, que bueno que ayudes a tu mamá y tengas esos valores tan lindos. La verdad que tienes razón, en una casa limpia hay armonía y también Luz.

Creeme que Dios es un Dios de orden, no podemos tener la casa sucia, si queremos que Dios habite ahí.

Por otro lado, que bueno que te guste cocinar y que lo hayas heredado de tus padres.

En realidad veo que haces muchas actividades del hogar y muy buen consejo le das a los niños.

Deseo que tengas mucho éxito en el concurso, saludos cordiales 😃✨

Hello dear its great to know that you enjoy helping with household chores and that you have learned the importance of maintaining a clean and tidy environment. Your parents have instilled valuable lessons in you about collaboration at home, and it's wonderful that you feel committed to contributing from a young age. It is also inspiring to see that you recognize the importance of these tasks for the health and well-being of the family. Continue to be a great contributor at home and your experience! 🌟😊

 9 months ago 

Hola es súper importante saber hacer los oficios en la casa así podemos vivir en un lugar limpio y también es súper importante porque si nos toca vivir solos sabemos tener un espacio limpio donde vivir.

It is very good that you have engaged yourself with house chores at this early stage of your life. With the help of your mom and dad, you will do better when you grow. Chores is not selective and it doesn't have a particular person that must do it. It will help you a lot when you live outside your home.

Good Luck with the contest.

 9 months ago 

Hola amiga si tienes razón es importante saber de las tareas del hogar porque si vivimos solos debemos tener un hogar limpio y ordenado gracias por apoyarme

 8 months ago 

Limpiar es tener nuestro hogar limpio amigo para prevenir enfermedades, lo felicito por ser un niño dedicado y sobre todo que ayuda a su mama en casa.

Saludos 🇻🇪👍

 8 months ago 

¡Holaaa Santi!😊

Me parece maravilloso que ya estés familiarizado con las tareas de la casa y no tengas ningún inconvenientes de realizarlas. Es más, ten la certeza de que, esto te ayudará a ser independiente cuando debas emprender caminos lejos de tu casa materna e incluso, desde ya, ayudas a tu mami.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58493.60
ETH 2468.39
USDT 1.00
SBD 2.41