**SEC17 WK:#5: cuidado de familiares ancianos y dependientes en la familia


InShot_20240508_184342938.jpgSEC17 WK:#5: cuidado de familiares ancianos y dependientes en la familia.


Hola amigos de steem kidss , estoy feliz de poder participar en este SEC17 WK:#5 con una temática dedicada a los ancianos de la familia 😇.

Las personas mayores se merecen recibir todo el amor que nos dieron cuando éramos unos niños, en mi hogar mis padres son mayores , reciben pensión pero son independientes, quisiera saber que nos cuentan nuestros amigos @orinc , @betsay y @saheleliher a través de este link ➡️ https://steemit.com/hive-139765/@steemkidss/sec17-wk-5-caring-for-aged-and-dependent-relatives-in-the-family , espero puedan participar.


Envejecer trae consigo desventajas ya que el organismo se va deteriorando en cuanto a las funciones vitales , es por ellos que debemos llevar una vida sana para cuando avancemos en edad estemos lo más sanos posibles para que esos cambios sean adaptativos y podamos disfrutar de esta hermosa etapa que forma parte de la vida.


InShot_20240508_190009797.jpgMi mamita y mi suegra, totalmente independientes y hermosas.

Recuerdo el amor que mi mamá le demostraba a su abuelito " mi bisabuelito", el se llamaba Simón Tadeo Figuera de descendencia española , un hombre blanco, bajito, delgado, de ojos claros con el caballito blanquito como una mopita de algodón, me daba mucha ternura ya que mi mamita lo atendía con todo cariño, lo bañaba , ayudaba a vestirlo y el era feliz, aun pareciera escuchar su risa.


Les cuento una anécdota de mi bisabuelito, una vez después de bañarlo para ir a su cita médica el quiso vestirse solo , lo dejamos hacerlo, nos salimos de la habitación y después pasamos, mi mamá lo ayudó a acomodar la correa pero noto una tela que sobresalía cuando lo reviso se había colocado una blumer/panty de su hija o sea de mi abuela que era una mujer robusta, ese dia reímos hasta más no poder , no sabemos que sucedió si el tenía todo dispuesto encima de la cama 🤣.


InShot_20240508_185634287.jpgMi mamita cuidando de su última nieta 🥰.

Siempre he respetado a las personas mayores, mi familia nos enseño a amarlos , un gran ejemplo fue esa enseñanza con mi bisabuelito, tengo a una madre que ama incondicionalmente a la familia y yo soy como ella. Los seres humanos vamos pasando por diferentes facetas, ayer mis padres eran jóvenes y nos atendían a nosotros sus hijos en todo, luego llegaron los nietos y siguen dando lo mejor de ellos , raramente se enferman, al contrario ellos atienden al que necesita.


Dar amor , ser recíprocos para cuando estemos mayores recibamos cariño , atenciones hasta que Dios lo decida, envejecer dignamente y se independientes , disfrutar deberia de ser la regla de oro oara todos.


Deseo muchas bendiciones y salud para todos los ancianos del mundo y que reciban el amor incondicional de sus familias. Me agrado mucho participar, hasta una próxima oportunidad.

Está soy yo

HFcFmHBiAeR2oP8xXotf9GhVZ2UVLfizAkm26SLD9Ksq65A5RQtYZJLukk7JZoPqdxkVY24zUxBaVGhuG6SDjJzxYkkEXgw8Ao1LT6A3eK...CYytr6c9fowb7rfTLQQKU1SpPnqbtV7hz61zhvgpJJETLoiUYdZN9yvTJXvNbxZaEY7KHhsoLHbQGyq7kRhK7p9XRjwBg4uGrMUq6Y7mn3vMU5QkjPxgRvxvfp.png

Sort:  
 2 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 17 in the Steem kids and parents Community.

Caring for one's parents is a commendable behaviour and one that we should always encourage, not necessarily caring for our own parents but if we are able to, caring for others as well. Have a nice day.

Club Status#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)9,5/10

TEAM 5

Congratulations! Your comment has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @radjasalman
 2 months ago 

Terimakasih atas dukungannya pak

Hola 👋 , es cierto cuidar del prójimo trae mucha satisfacción, ser útiles para quienes necesitan de una mano amiga siempre será bueno.

Gracias por su comentario.

Bendiciones 😇

Hello my beautiful sister,
It's a great lesson for children to learn how to be kind to their grandparents. If we can give this education to the children from a young age, then the children will grow up to respect and take care of the elders in the family with responsibility.

I really like to see the picture. Where your mother is taking care of the baby. May all the elderly in the family be well.

I wish you good luck. stay well

Hola preciosa!!

Gracias por tus amables palabras, fomentar el amor y cuidar a nuestros ancianos y al que necesite es una manera de educar a los niños , los ayuda a ser.mejores seres humanos.

Gracias por la visita, deseo lo mejor para tí y tu familia.

Exitos!!

 last month 

Thank you very much for your feedback. To make the younger members of the family a good person, one must love the elderly or the elderly.

If you give love and service to them, the other members of the house will learn too. I like your perspective very much friend.

 2 months ago 

Hola un gusto saludarte
La vejez trae consigo alguna dificultades, enfermedades, y requiere que cuidemos a esta persona que están pasando por esta etapa.
Su madre es un gran ejemplo a seguir a demostrado mucho amor a esa esa persona adulta tu bisabuelo.
Estás personas necesitan que le demos todo el amor del mundo.
Te deseo éxito

Hola amiga 👋. Saludos!!

Dar y recibir amor y atenciones , estar para nuestros seres amados es una gran satisfacción en la vida. Espero que todos nuestros ancianos tengan una vejez digna rodeada del calor de familia.

S
Gracias por visitar mi post.! Éxitos para tí 😇

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Muchas gracias por el apoyo brindado siempre .

Bendiciones 🙏

Hola amiga.
Me reí mucho con las cosas de tu abuelito, mi mamá como no veía le estaba metiendo el tetero a mi hijo por la nariz jejeje... Son una ternura y se aman mucho, eso se demuestra con la atención que le podemos brindar en medio de su necesidad.

Fue un gusto leerte.
Abrazos y bendiciones.

Hola mi hermosa Tahis !!
Cuando envejecemos volvemos a ser niños , las atenciones que recibimos cuando estamos pequeños las brindamos a quienes nos atendieron y así debería de ser dependiendo de las circunstancias y casos particulares debería de ser así.
Gracias por tus amables comentarios.

Un abrazo y muchas bendiciones para tí y tu familia!!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Gracias por e apoyo 😇. Bendiciones!!

Un gusto leer su participación amiga @samyanthy.

El cuidado de las personas mayores es una forma de demostrarles amor y cariño, atender sus necesidades de alimentación, cuidados, vestido y medicinas es importante para mantenerlos sanos.

Siempre tendremos anécdotas que contar de nuestros abuelos y sus cosas, esos son detalles que nos mantienen alegres.

Saludos y éxitos en el desafío.

Hola amigo !!
Tienes razón , cubrir todas las necesidades de las personas mayores da muchas satisfacciones, el amor juega un papel primordial para mantenerlos bien atendidos.

Gracias por su visita.

Exitos 😇

 2 months ago 

Totalmente de acuerdo con usted amiga nuestros padres abuelo quienes nos cuidaron y brindaron su apoyo deben ser tratados con amor y brindarles el mismo cariño y dedicacion que ellos con nosotros, asi es la edad trae con sigo varias cosas que hacen que la persona se vuelva dependiente como debilidades, ya no es la misma fuerza enfermedades entre otras cosas.

Una de las cosas por la que debemos estar al pendiente de ellos en todo momento por las diferentes cosas que se les ocurra hacer y hasta poder hacerse daño, cuando damos amor y cariño sin ser algo oblifgado vamos a recibir lo mismo por eso debemos tener en cuenta lo que es la reciprocidad dar para recibir.

Saludos 👍🇻🇪

Hola mi apreciado amigo Wilmer, Saludos!!
Siempre es un placer leer tus interesantes comentarios!!

Los ancianos siempre deben de recibir un trato digno, ahorita en mi ciudad hay muchos solitos por el tema de la migración pero siempre hay una mano amiga que le brinda atenciones.

Gracias por la visita.. Bendiciones 🙏

Hola amiga, es un gusto saludarte. Me alegra que seas una mujer que ama a su familia incondicionalmente y que hayas recibido este hermoso ejemplo de parte de tu abuela quien con mucho amor y ternura cuidaba a tu bisabuelito, es la mejor forma de criar hijos que se aboquen al cuidado de quienes lo necesitan.

Tal como indicas, debemos cuidarnos para tratar de envejecer de la mejor manera posible. Fue un gusto leer tu hermosa participación, éxitos en el desafío.


Saludos y bendiciones.


Hola cariño 👋.. Saludos!!
Gracias por tan lindas palabras, estoy feliz de que prestarás atención, realmente somos el reflejo del ejemplo que nos dan en el hogar , no existen palabras para describir el amor inmenso que siento por mi familia de igual manera por el prójimo que necesita de mi .

A diario he visto ancianos qué son atendidos por vecinos , amigos y otras personas sin lazos sanguíneos esto me llena de optimismo porque existen ciudadanos que dan sin esperar nada a cambio.

Gracias por la visita..

Deseo lo mejor para tí, un fuerte abrazo desde Cantaura/ Venezuela 🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60626.97
ETH 3358.90
USDT 1.00
SBD 2.45