SEC | S11W3-""Disciplina""

in Steem Kids & Parentslast year (edited)

Hola amigos de Steem niños y padres 🙋🏻‍♀️

GridArt_20230809_010606386.jpgImagen tomada de mi galería personal y editada en GridArt




Es un placer saludarles y participar en la tercera semana de Engagement Challenge en esta maravillosa comunidad, en dónde escribiré que tan bueno es recibir e impartir disciplina para formar personas de bien.



💠 ¿Cómo ves la disciplina?

Todos en algún momento de nuestras vidas fuimos disciplinados sobre todos por nuestros seres queridos ya sea (padres, abuelos o tíos), más que todo en nuestras etapas de infancia o adolescencia, yo pienso que conmigo lo hacían por amor a mi, y así yo mejorará en dónde estaba faltando.

La disciplina forma a personas con valores y virtudes, ¿porque si no somos disciplinados como lograremos nuestras metas más adelante? Crear este hábito de disciplina es muy importante hacerlo desde niños, ya que si lo aplicamos siendo adolecentes o adultos nos costará un poco adaptarnos, o adaptar al que queramos disciplinar.

IMG_20230809_011015.jpgFotos tomadas de mi álbum familiar, (Mis hermanos, mi mamá y yo)



💠 ¿Ha sido disciplinado antes o alguna vez a disciplinado a alguien?

Si claro, he sido disciplinada y estoy agradecida por eso ya que si mi madre y abuela que son las me criaron no lo hubiesen hecho quizás no estuviera donde estoy ahorita, ni hubiese alcanzado mis objetivos, aunque yo era una niña tranquila por lo que mis familiares me cuentan, pero en mi sembraron valores con amor como lo son el respeto, la generosidad, solidaridad, responsabilidad y todo esto a base de disciplina.

Actualmente tengo 2 niños pequeños que son mi vida el mayor de 6 años y el menor de 1 año de edad, los estoy formando con los mismos valores que fomentaron en mi, trato de disciplinarlos y corregirlos con paciencia y amor aunque me agote les repito las cosas como loritos, y en muchas ocasiones los castigo, quitándole el televisor, tablet, o simplemente prohibiendole lo que más le guste (sobre todo al mayor que es el que más entiende, y me saca canas verdes🙈).

IMG_20230809_010826.jpgFotos tomadas de mi galería personal, (Mis Hijos)

Al castigarlo le explico porque lo hago, para que el comprenda y no lo vuelva a hacer, todos los días me armó de paciencia con ellos porque no es fácil tener 2 niños pequeños en casa, y los disciplino en cada falta que hacen, les hablo mucho aunque ellos se cansen de escucharme y yo también, lo mejor es corregirlos a tiempo y no cuando ya sea tarde y vengan los lamentos.



💠 ¿Consideras la disciplina como amor u odio a pesar de como se dé?

Yo considero la disciplina como un amor a la persona que se la está impartiendo, ya que lo hacen por un bien para nosotros mismos, en mi caso tengo 2 hijos pequeños como ya dije anteriormente, a los cuales disciplinó con mucho amor para que ellos entiendan también, que lo hago porque los amo y porque me duelen (Muchas veces los regaño fuertemente, pero les explico porque lo estoy haciendo).

Lo mejor es crear disciplina y formar valores con respeto, paciencia y cariño ya que así la persona que queremos que mejore lo podrá captar más rápido y quizás cambiar sus actitudes, las cosas a la mala es decir haciéndolo con odio, o golpes no traen nada bueno, al contrario pienso que los niños o adolecentes se ponen más rebeldes.

Disciplinemos con amor y paciencia y crearemos grandes hombres y mujeres triunfadores en la vida💖.

IMG_20230809_011431.jpgFoto tomada de mi galería personal, (Mi hijo mayor 🎨)



💠 ¿Crees que la disciplina es beneficiosa para los niños?

Si claro, al crearles hábitos aún niño de orden y limpieza ya estamos disciplinadolo para bien, cada valor formado en casa en los niños son beneficiosos para ellos en un futuro, para que sean grandes seres humanos, profesionales y hasta padres y madres, que vean los ejemplos desde sus familiares, y así ellos impartirlos cuando le toque con los suyos.

Y como dije al principio se tiene que impartir la disciplina desde niños, porque si no puede ser tarde, en la adolescencia hay muchos procesos de rebeldía y se nos hará más difícil corregir lo que no hicimos con nuestros hijos de pequeños.

IMG_20230809_011631.jpgFoto tomada de mi galería personal, (Mis Hijos)

La disciplina es algo sumamente importante, un ejemplo de ello son los grandes deportistas que sin disciplina y constancia no lograrían sus triunfos, lo mismo pasa con nosotros, hasta acá en la plataforma tenemos que ser disciplinados cumplir reglas para así lograr el éxito, pero todo eso se nos enseñó a cumplirlo desde casa en la escuela y sobretodo cuando éramos niños.



💠 Tu consejo personal para quien imparte disciplina, y para quien la recibe.

Para las personas que estamos de este lado de impartir la disciplina ya sea a nuestros hijos, nietos, sobrino o algún ser querido o hasta conocido, le sugiero que lo haga con Amor, esto fortalecerá mucho más al que queremos ayudar a cambiar o a corregir, lo ayudará hasta en su autoestima a quererse tal cual son, y así les aseguro que no cometeran el error varias veces, no denigrar, no menospreciar, no faltar los respetos porque será peor para ustedes que no verán frutos ni resultados y para la persona que "queramos disciplinar".

Para el que la reciba, que acepte ser disciplinado que todo es por su bien para que mejore y sea una persona con grandes virtudes más adelante, incluso agradezca esas disciplinas con Respeto y Amor estos son grandes valores que nos ayudarán a llegar lejos en este camino llamado vida.

IMG_20230809_011835.jpgFotos tomadas de mi galería personal, (Mi familia)



Me gustaría ver la opinión sobre este tema de mis amigas:
@marijoluna
@ciru2014
@selectiveperson
Disciplina.

Con esto me despido deseándoles un feliz día, cargado de bendiciones y éxitos, espero que pronto nos estemos leyendo por acá 🙏🏻, saludos ✨.

Este post es escrito y diseñado por mi @rosybelyepez, las imágenes tomadas de mi galería personal me apoye en la aplicación GridArt para crear la portada.

IMG_20230627_082340.png



Sort:  
 last year 

Saludos amiga
La disciplina esta presente en nuestras vida desde que nacemos.
Muchas veces cuando escuchamos o leemos la palabra disciplina la asociamos con castigo, pero no es así esta va mas allá es instruir y dar corrección, y también estoy de acuerdo a que se de con amor.
Y es que para que una persona sea disciplinada no hay que recurrir al maltrato ni a gritos,

Me agrado leer tu publicación que tengas feliz noche
Les deseos éxito en el concurso

𝗧𝗘𝗔𝗠 𝗕𝗨𝗥𝗡

Congratulations, your comment has been successfully curated by @ripon0630 at 10%

team burn.png

Loading...
 last year 

Saludos amiga
Usted nos da un sabio consejo en cuanto a impartir la disciplina y debe ser con amor
Nunca debemos recurrir a la violencia .
Desde niño somos disciplinado y a través de ella se nos enseñan a ser obediente
Le deseo feliz tarde

 last year 

Hola amiga tienes mucha razón en tu comentario, desde niños se nos enseña la obediencia y la disciplina.
Saludos y gracias por tu visita 🤗

 last year 

Holi amiga tu reto está genial y explicas todo muy bien, se nota que disciplinas tus hijos con amor y explicándoles el porque los castigas para que te puedan comprender eso me parece muy cool. Te felicito. Saludos bye❤️

 last year 

Hola amiga 🤗, si disciplino a mis hijos con cariño, dedicación, paciencia y el amor más grande que solo una madre puede brindar, para así verlos alcanzar el éxito 🙏🏻.
Saludos y bendiciones ✨

Así es amiga, si enseñamos los valores y virtudes a nuestros hijos cuando estén grandes les será tan fácil aplicarlo en su día a día.

De pequeños somos como una esponja y es la mejor etapa para aprender, así que es radical enseñar la disciplina como base de futuros logros en nuestras vidas.

 last year 

Hola amiga feliz día, estoy de acuerdo contigo en tu comentario.
Saludos y bendiciones ✨

Hola amiga gracia por la invitación. Cuando hacemos mención de la Disciplina, estamos hablando de un valor importante y necesario para formar seres o personas de bien, pensantes y capaces de guiar sus propias vidas y por qué no, también la de otros.

 last year 

Hola señora Marijo, espero se encuentre bien 🤗, para mí es un placer saludarle, y claro hay que educar y disciplinar a nuestros hijos, para que más adelante triunfen en sus vidas, de esta manera se les haga más fácil alcanzar el éxito, (siempre he dicho, "El que se salta las reglas no llega lejos").
Saludos y gracias por su visita 🤗.

Hola amiga la disciplina es uno de los grandes valores que nos enseñan nuestros padres virtudes y habilidades para crecer y desarrollar nuestra personalidad, nuestros padres con amor y dedicación nos enseñan a ser disciplinados

Gracias por la invitación bendiciones 💗

 last year 

Hola amiga espero estés bien 🤗, tienes mucha razón en tu comentario nuestros padres nos disciplinan con amor y constancia para luego ver sus frutos 💐.
Saludos gracias por tu apoyo ✨

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @ripon0630 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for Null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.


image.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65663.89
ETH 2670.06
USDT 1.00
SBD 2.91