SEC-S11W2-My life as a parent or kid and joys and sadness

in Steem Kids & Parentslast year

Saludos amigos de la comunidad Steem Kids & Parents.

Iniciamos la segunada semana del Steemit Engagement Challenge Season 11 y la comunidad nos presenta un concurso para expresar nuestros sentimientos de alegría y tristeza en la face paterna y también en la niñez.

20230803_152845_0000.png
Reishell llorando porque no quería que se le acabara la vela en forma de Número 5


Como padre o hijo, cuéntenos sobre un período en el que tuvo una alegría duradera.

En cada etapa de nuestras vidas podemos tener momentos alegres o tristes, cada uno de esos momentos pueden quedar retratados en una fotografía y otros en nuestra memoria o en la de nuestros padres.

A medida que vamos creciendo podemos tener múltiples vivencias las cuales se vuelven más interesantes a medida que nuestras vidas van cambiando.

IMG_20230624_184527.jpg
Mis dos motivos de felicidad


Mi vida cambió con la llegada de mis hijas, desde que abro los ojos en la mañana hasta cerrarlos, me siento alegre porque las tengo a mi lado.

Las ocurrencias de mi niña Reishell son infinitas, está pequeña niña que a penas recién cumplió 5 años es una cajita de alegría, siempre me saca una sonrisa o un momento para alegrarme el día.

Mi hija mayor también es muy dulce y atenta conmigo, está en la etapa de orientación y de aprendizaje para su futuro, me da alegría verla crecer y formarse como una señorita con buenas costumbres.


¿Qué has hecho para asegurar que este gozo continúe en tu vida y en la vida de los que te rodean?

Para asegurar este gozo como padre, lo que hago es cumplir completamente con mi rol, porque si nos desviamos del rol de padre y descuidamos a nuestros hijos, dejaremos de tener muchos momentos felices o de alegría y en cambio tendremos días de preocupación y tristeza si nuestros hijos se desvían del camino correcto.

Criar a nuestros hijos no es tarea fácil y mucho más en estos tiempos modernos donde se han desvirtuado las costumbres heredadas por nuestros padres y generaciones anteriores.

Así que conversar con mis hijas, inculcar valores, corregir a tiempo, estar pendiente del comportamiento de cada una de ellas es primordial para evitar desvíos y conservar esa alegría y armonía en cada.


Como padre o hijo, cuéntenos sobre un período en el que tuvo tristeza.


El día del cumpleaños de mi niña Reishell hubo un episodio breve donde sentí un poco de tristeza y esto ocurrió porque cuando estábamos cantando el cumpleaños feliz de mi niña, ella empezó a llorar desconsolada y nadie se había percatado porque todo estaba oscuro.

Pero ella me sujetó mi mejilla y me dijo con mucha tristeza, Papá se me está gastando mi vela!! No quiero que se terminé, apagala por favor!!!

IMG_20230624_200856.jpg
Reishell Triste por su vela


Entonces se la apagué y cuando ya venía la última estrofa se la prendí para que apagara con el acostumbrado soplido.

Ella me abrazó y me dió un besito por comprenderla en ese momento, luego su alegría continuó y luego mi esposa y yo le dimos su regalo de cumpleaños.

IMG_20230624_204157.jpg
Reishell feliz recibiendo su regalo


Una flauta dulce para que aprenda a tocar un instrumento musical, ella misma nos había pedido este regalo, así que le complacimos su deseo.


¿Qué has hecho para asegurarte de que el período de tristeza no vuelva a aparecer en tu vida?


Creo que es inevitable tener momentos de tristeza, esos ocurren en cualquier momento, fíjense como un momento de alegría se convirtió en un episodio triste por un cambio de emoción en mi niña Reishell.

Por lo tanto los episodios tristes son impredecibles, solo nos queda disfrutar mucho cuando nos encontramos en un momento feliz, capturar esos momentos o grabarlos en nuestra mente son una buena forma para recordar lo feliz que somos cuando se avecina la tristeza.

Gracias a todos por leer mi publicación, les deseo muchos momentos felices al lado de sus hijos o de sus padres. Bendiciones para todos.

Todas las fotografías fueron tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.

Invito a participar en este concurso a @mini80 @dt720 @doriscermeno27.

SEC-S11W2-My life as a parent or kid and joys and sadness

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65834.12
ETH 2676.99
USDT 1.00
SBD 2.89