Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño

in Steem Kids & Parents2 years ago (edited)
 Hola queridos amigos de Steemkids & Parents, me pareció muy importante el tema que nos traen esta semana ya que los padres son los primeros modelos que tenemos desde que estamos pequeños y esto es determinante en el proceso de formación como seres de acción social.

IMG_20221206_221040.jpg

@reinamia y mi mamá/ Cumaná _Venezuela /Redmi NOTE 10


Cómo te ha afectado el comportamiento de tus padres? (¿Positivamente o negativamente?)

 Ser padres representa la responsabilidad más grande que podamos tener en la vida, de allí depende el futuro positivo o negativo de un ser humano, nuestras acciones como tal serán trasendentales porque los hijos se convierten en nuestra trascendencia de nuestras acciones, por ello, estamos obligados a convertirnos en los mejores y responsables padres donde el amor y comprensión jugarán un papel fundamental en el desarrollo mental y físico positivo para nuestro hijos.
 Si me hago una auto evaluación como resultado de mi crianza, creo que lo observado en mi hogar influenció positivamente en mi desarrollo personal, profesional. En casa se fomentó un matriarcado, definitivamente el timón de ese barco lo llevan mi mamá, mujer firme, recia, disciplinada, trabajadora, honesta como ella sola, sin embargo poca efusiva o poco afectuosa, tal vez por su crianza el cual reflejó en la nuestra.
 Tal vez este último carácter influyó un poco en mí, conducta que en lo personal no quería repetir en mis hijos, gracias a Dios encontré una pareja que me ayudó a desarrollar ese hermoso sentimiento de afecto, comunicación para con nuestros hijos. No niego que el matriarcado se impone por la presencia de tantas mujeres en la familia, sin embargo lo aplico en menos proporción para que el consenso sea la mejor decisión familiar. Cada miembro de la familia ha roto éste comportamiento convirtiendo el afecto y unión en el elemento que nos fortalece como familia

IMG_20221206_221403.jpg

El amor y unidad Familiar se convirtió en nuestra fortaleza


¿Cuál de los comportamientos de tus padres te gusta más?

 Siempre fui más apegada a mi papá porque era la parte más suave del hogar, y la disciplina de mi mamá me permitió ser lo que hoy día he alcanzado. Creo que la combinación de las características de ambos hizo una simbiosis maravillosa, donde se moldeo con excelentes principios y valores para ser un ser productivo en la sociedad con alto sentido de responsabilidad y solidaridad.

¿Cuál es la mejor forma en que los padres pueden impartir buenos valores a sus hijos?

 Definitivamente la comunicación, amor, respeto y el ejemplo es la mejor forma de enseñar. Cuando tenemos hijos estos vienen sin manuales y por ello los errores siempre van a existir, en tal sentido debemos estar preparados acudiendo a las personas que puedan tener buena experiencia y formación para tener las líneas gruesas en conducir la responsabilidad más importante que nos toca llevar en la vida.
 Valores como respeto, honradez, honor, agradecimiento, humildad, solidaridad, disciplina y constancia serán el sello que nos dejan nuestros padres y nosotros a nuestros hijos,con ello estaremos construyendo y moldeando el camino de un ser humano generoso y feliz que será productivo a una sociedad que tanto necesita de estas virtudes.

Escribe un mensaje corto a tus padres.

 Querido papá a pesar de que tú partida al viaje eterno llega a los 29 años aún mi corazón te extraña mucho, tus ocurrencias siempre luce en nuestras vidas y los que te conocieron te recuerdan como un hombre de excelente conversación. Desde aquí mi bendición.
 Madre, es una bendición que con 94 años sigas conmigo y derramo en ti todo ese amor que tal vez no recibiste, aún así, si vuelvo a nacer te escogería como mi mamá. Mucho que agradecerte en vida.

IMG_20221206_230614.jpg

mucho por recibir a sus 94 años


Nos vemos en el próximo Challenge, no sin antes de Invitar a mis amigos @lirvic @soywilfredg @mini80
a partir a través del siguiente LINK


Todas la imágenes son de mi propiedad tomadas desde mi Redmi NOTE 10 y a la disposición de la plataforma de #Steemit

Soy @reinamia


Saludos cordiales desde Cumaná-Edo Sucre Venezuela

Sort:  

Hola reina,leyendo me sacaste sonrisas porque recordé a mi madre que en paz descanse y lo del matriarcado,somos 3 hermanas por parte de madre y heredamos eso jaja,pero al igual que tu opté por desarrollar esa parte bonita ,de hecho soy bastante cariñosa y expresiva.

Mis respetos para su señora madre por ese aplomo,para sacar adelante a la familia en ausencia de su amor y padre de sus hijas,que sigan disfrutando de su presencia,una bendición para ustedes tenerla.

Gracias por la empatía...abrazos

En casa se fomentó un matriarcado, definitivamente el timón de ese barco lo llevan mi mamá, mujer firme, recia, disciplinada, trabajadora, honesta como ella sola, sin embargo poca efusiva o poco afectuosa, tal vez por su crianza el cual reflejó en la nuestra.
Tal vez este último carácter influyó un poco en mí, conducta que en lo personal no quería repetir en mis hijos, gracias a Dios encontré una pareja que me ayudó a desarrollar ese hermoso sentimiento de afecto, comunicación para con nuestros hijos.

Ud también heredo la belleza de su madre mi estimada amiga. Una valiosa mujer que por lo que veo, tuvo el guáramo para levantar una gran familia y que bien que ud tuvo la capacidad de discernir que además de la disciplina en la crianza, el amor y fomentar la comunicación son fundamentales y que también encontró el compañero ideal para eso. Como siempre, excelente publicación. Saludos y abrazos!

Hermosa tu participación, amiga!! esa simbiosis en los caracteres de tus padres forjaron a una extraordinaria mujer!! muy sentidas tus palabras a tu papá! y que Dios bendiga a tu mami y le brinde muchos años más!!

un fuerte abrazo!

Gracias amigo por tu amable comentario. Saludos y bendiciones 🙏

 2 years ago 
Club Status#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI13.0
Score (quality/rules)9.0/10
Verification date:2022-12-07
MOD's Observations/suggestionsThank you @reinamia for joining the contest in our community today. You have written well on the topic "Effects of parental behavior on the physical and mental health of the child", your mother was tough but taught you discipline and how to stay strong and achieve your goal, your father was soft and that made you more closer to him. The both behaviour has contributed a lot into your life. I wish you success in this contest my friend.

The discipline that is embedded in you has made you a successful woman today. Mothers are unsung warriors. Good luck for the contest dear. I have also participated in this contest.
🥰🥰🥰

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @waterjoe

BRINGING_MUSIC_TO_YOUR_EARS.gif

Gracias por su apoyo. Lo Valoro mucho.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias por el apoyo 👍

 2 years ago 

Que hermosa publicacion al leerte me identifique mucho mis padre tambien rompieron sus patrones conmigo, me ha dado lo que ellos siempre quisieron recibir y eso se los agradezco mucho.

Disfruta de tu madre todo lo que puedas, que te vea como la gran mujer que eres.

 2 years ago 

Hola estimada amiga. Leyendo tu post me identifico mucho pues también he tratado de no repetir algunos patrones que observé en mis padres. Y si, ciertamente tenemos una sociedad matriarcada, donde madre es quien educa, gracias a Dios pudiste revertir ese criterio y tener un esposo que contribuya con ese equilibrio para fomar y educar a los hijos. Te deseo éxitos y bendiciones.

Gracias por la empatía con mi publicación. Saludos

 2 years ago 

Hola amiga @reinamia
Que buenos padres los que te enseñaron muchas cosas y aunque su madre fue poco expresiva en cuanto a la parte afectiva esa área la cubrió su padre y entre ellos había un equilibrio que formo a la gran mujer que es usted hoy en dia.
Es una bendición que aun tengas a esa valiosa mujer con ustedes,
Saludos y éxitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 58793.48
ETH 2508.69
USDT 1.00
SBD 2.44