Steemit Engagement Challenge S6-W1/ The Joy Of Parenthood
Hola mis queridos amigos de SteemKidss & Parents, reciban mis más sinceros deseos de bienestar y éxito en esta semana de retos.
Definitivamente ser padre es una bendición y no sólo los que tienen la oportunidad de serlo de forma biológica si no también, los hijos que la vida nos brinda en el camino y de ello tengo una amplia y extraordinaria experiencia.
Para los que no saben tengo algo asi como..... los tuyos los míos y los nuestros, ellos suman 4 extraordinarios seres humanos que con mucho amor moldeamos para se convirtieran en hombres y mujeres felices y productivos al mundo
Qué alegrías experimentan los padres al convertirse en padres?
El ser padre más que una alegría, es una gran responsabilidad, es un reto ante Dios y la sociedad. El sentimiento que surge al instante de solo saber la noticia de que vamos a ser padres, pues es una mezcla de sensaciones que llegan a la mente y que nos recorre todo el cuerpo. Dios me ha bendecido con dos hijos biológicos y 3 de mi actual esposo, hijos que amo tan igual que los de sangre. Actualmente mi hijo mayor me acaba de convertir en abuela y creo que la sensación es aún mayor. Cuando conversaba con el apenas supo la noticia, me dice que sentía miedo porque pensaba que no estaba aun preparado, el tiene 34 años y creo que mas que miedo es esa sensación de no querer fallar nunca ante la bendición que le han puesto en el camino. A dos meses de su nacimiento, se declara como el hombre más feliz del planeta.
¿Qué les impulsa a hacer esta alegría por sus hijos y en qué medida están preparados para cumplir con sus responsabilidades hacia sus hijos?
Nadie estudia para ser padre, cuando nos dan la noticia esta llegan sin un manual ni instrucciones, así que aprendemos en el camino, y es allí cuando recordamos a nuestros con amor y respeto, tratando de repetir las cosas buenas que nos enseñaron, valoramos el gran sacrificio que representó nuestra crianza más aun cuando esta tarea le toca solo a la madre o al padre en algún momento o circunstancia de la vida. Ver cada día a nuestros hijo en armonía, educación, con principios es el mejor regalo que dejamos a la sociedad, una prolongación de nuestra vida en los mejores términos. Su alegría y sufrimientos son también nuestros, hay que enseñarles que los fracasos son aprendizajes y que los triunfos se debe manejar con humildad, si logramos este equilibrio, estamos dejando hombres y mujeres útiles al mundo.
¿Esta alegría aumenta a medida que el niño crece? ¿Qué puede contribuir a la alegría que experimentan los padres?
La emoción de ser padre va en crecimiento cada día, a medida de la convivencia con ellos, cada triunfo por más pequeño de los hijo son nuestras satisfacciones, el primer paso, el dejar de orinar en la cama, el decir las vocales son cosas nos llegan de gran alegría al ver como el proceso de independencia se va forjando desde que nacen y esa es nuestra misión, hacer de ellos hombre y mujeres felices e independientes, donde el amor y respeto es el alimento principal del proceso. Verlos con sus profesiones es una de las grandes alegrías que tenemos como padres y trasmitirles a ellos el orgullo que eso representa es importante para ellos.
¿Quieres ser padre o ya lo eres? ¿Espera la misma alegría o ya está experimentando alegría como padre?
Soy madre y muy feliz de cada uno de los retoños que me dio la vida, ha sido una experiencia distinta en cada uno, ya que fueron en etapas muy distintas en mi vida, una muy joven y la otra ya madura, la atención definitivamente es diferente, sin embargo el factor común fue el amor sincero y un total desprendimiento en procura de que nunca le faltara nada.
Es una mezcla de sentimientos que hay que vivirla y disfrutarla toda la vida.
¿Qué esperanzas de felicidad desea como padre para su hijo en el futuro?
Como padre le damos las herramientas necesarias para el proceso de independencia y cada una de estas herramientas van cargada con un gran significado de responsabilidad y amor por el prójimo y la sociedad misma. La felicidad la van a construir ellos en la medida de su esfuerzo y como padres estaremos prestos en todo momento de estar siempre disponibles sin invadirles sus espacios. Debemos comprender que los hijos son prestados al igual que lo fuimos nosotros, debemos formarlos para que aprendan a volar lo más alto posible con alas fuertes que puedan luego abrigar a sus pichones.
Ser padre es una bendición, hagamos honor a ello dando lo mejor de nosotros, ya que serán nuestra prolongación de vida. Los hijos son para amarlos y en ello se basa la formación, educación, respeto y amor a Dios. Los buenos hijos siempre serán buenos padres.
Aprovecho de invitar a @yennyteran @minikay @saulvargasman para que participen en este lindo CONCURSO
Todas las imágenes son de mi propiedad y están a la disposición de la plataforma de Steemit
Saludos cordiales desde Cumaná-Edo Sucre
Que bonita familia amiga es bastante grande. Así es un hijo es una gran responsabilidad y no hay ninguna edad en la que uno esté realmente preparado, yo por lo menos no me siento lista Jajajaja gracias por la invitación y mucha suerte en el concurso 😊✨🌈
Nunca vamos a estar listos hasta que llegue el dia. Es la experiencia mas hermosa de la vida. gracias por tu linda visita
Esta bien linda tu publicación, llena de muchas verdades, no recibimos manual de instrucciones, pero si llegamos a ser lo mejores padres.
Abrazos y bendiciones.
Cuando se es buen hijo ya se ha abonado el camino para ser buen padre. Saludos
Hola !!! Gracias por la verificación, la paternidad ha sido toda una bendición
Hola mi querida amiga Reina, ser madre es una experiencia unica que tratamos de cumplir lo mejor posible, nuestros hijos son nuestro amor y ya me imagino con los nietos.
Es hermoso ver como tu hijo ha sido bendecido con esta preciosa bebe y a ti como abuela.
Les deseo ricas y abundantes bendiciones.
Abrazos.
Amén 🙏
Que bonito te expresas en cada línea transmites el amor que tienes por tus 5 hijos y tu nieta, ciertamente tener un hijo es una gran responsabilidad pero se ve que lo has hecho muy bien, felicidades ❤️
Ha sido una gran tarea que hicimos con mucho amor. Dios te bendiga 🙏