Steemit Engagement Challenge S3-W1: Mis sueños en la infancia por @reinamia

in Steem Kids & Parents2 years ago (edited)

✨Hola Steemians✨

 Hola hermosa comunidad de @steemkidss es para mi un gran placer poder compartir parte de mi historia y sueños a través de este excelente concurso. Hoy en mi país se celebra el día del niño y que mejor que iniciar la tercera temporada recordando los sueños de niños en el Steemit Engagement Challenge

Polish_20220717_140316989_compress20.jpg


✍️¿Cuáles eran los sueños que tenía en la infancia para el futuro.

 Nací en 1968, era una época muy tradicional en mi País Venezuela a pesar de los avances que se veían venir desde otras fronteras, sin embargo la crianza era muy formal. El arraigo y respeto a los padres y hermanos mayores siempre fue el norte, cosa que extraño hoy día en las generaciones que vemos con preocupación. Tuve una niñez donde el cariño de mis padres y sobretodo de mis hermanas siempre estuvo presente y fomentaron la alegría y la promesa de no borrar la sonrisa de nuestra cara.
  Soy la menor de 4 hermanas, lo que define el matriarcado de donde vengo, siempre fue una familia feliz por lo que siempre le doy gracias a Dios por ello. Desde muy pequeña la sonrisa estuvo presente, me gustó ver a mi mamá en el jardín arreglando sus plantas, sus ojos brillaban cuando estaba en el jardín. La acompañaba todos los fines de semana al vivero a comprar abono para las plantas y me gustaba jugar con la tierra cuando sembraba. La creatividad y el ingenio estuvieron presentes y por ello uno de mis sueños fue estudiar Ingeniería o agronomía. Una porque me gustó crear y la otra por el contacto con la naturaleza. Ese contacto con la naturaleza me hizo sentir feliz. Cuenta mi mamá que mis dibujos están siempre dirigidos a la naturaleza, playa, árboles, aves, etc.

IMG_20220717_145019_compress40.jpg

Mis creaciones escolares en 1973/Venezuela


✍️Quien te apoyó en esos sueños.

 Siempre he contado con el apoyo de mis hermanas, ellas han sido un pilar fundamental en mi vida, siempre hemos acordado como un equipo y nos ha dado buenos resultados. Desde pequeñas mis hermanas me ayudaron en cada actividad y más aún cuando les pedía para ir al campo a buscar plantas para llevarlas a casa o para llevarlas a parques.

✍️¿Cuál de esos sueños ha logrado?

 Los sueños como muchas cosas pueden ir cambiando según la realidad de cada quien y así me sucedió. La carrera de ingeniería la comencé en la Universidad de Oriente en 1986 y avancé hasta el 6 semestre, me casé muy joven y tuve que reorientar ese sueño que había construido desde pequeña, así que, al cambiar de residencia y volver a la universidad inicié con otra carrera, ciencias económicas, que me ha permitido desarrollar sueños que tal vez hubo en el subconsciente. En cambio, el área agronómica, siembra y cultivos lo he ido desarrollando desde mi casa, ya que cuento con un huerto que me ha permitido sembrar, cultivar y cosechar y compartir estas cosechas con gente que la necesita.

✍️¿Cuál no lograste? ¿Qué crees que salió mal?

 Cómo les conté, no logré ser ingeniero por situaciones sobrevenidas, me casé ya mi esposo en aquel entonces lo cambiaron de trabajo y de lugar de residencia, por lo que tuve que reiniciar de cero, sin embargo la carrera que me construí ha dado buenos frutos y grandes satisfacciones en el mundo financiero y académico. Un problema lo convertí en una oportunidad. El hecho de que los sueños no se cumplen no deben ser causales de frustraciones, en muchas ocasiones nos toca reorientar esos sueños en oportunidades que no hagan felices

  Los sueños, a veces están basados ​​en ideales que por falta de conocimiento o madurez y nos sentimos frustrados por no alcanzarlos, lo importante es reorientar estos sueños en búsqueda de nuestra tranquilidad que es lo más parecido a la felicidad. Es parte de nuestra misión, apoyar y orientar a tantos niños que hoy día necesitan una mano amiga que los apoyen a encontrar el verdadero camino que los lleven a encontrar sus sueños y vocación

Los sueños de hoy día seguramente ya no serán los mismos dentro de 10 años... Todo es relativo


 Invita a: @marlyncabrera , @crisvera @elianisa09 a participar en este hermoso

concurso


Soy @reinamia

 Todas las imágenes son de mi propiedad y digitalizadas desde mi dispositivo Redmi NOTE 10, exclusivamente para #steemit

 Esta publicación está configurada con el 15% para la cuenta comunitaria de @steemkidss para fortalecer la comunidad y 25% @null

Feliz día, Dios bendiga a todos los niños del mundo 🙏


Saludos cordiales desde Cumaná-Edo Sucre Venezuela

Sort:  

Amiga me alegra que a pesar de todo tuvo una carrera que le trajo frutos, sin embargo tiene su huerto en donde es feliz y colabora con quien necesite de ello, muy cierto debemos apoyar a los niños para saber que camino tomar libremente y que cumplan sus sueños!

Saludos y Bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga Reina, me alegra que haya tenido una infancia feliz, la cual ha forjado en usted un espíritu de resiliencia, a pesar de las decisiones que tuvo que tomar cuando estudiaba en la universidad, supo hacer carrera en otra área que también la enamoró, además de desarrollar el área de agronomía en su espacio verde 💚 yo la verdad hace poco analizaba la posibilidad de estudiar agronomía , nunca es tarde🌿.

Completamente de acuerdo con usted, creo que debemos aprender a redireccionar los sueños, no quedarnos en el lamento de que las cosas no se dieron como las planificadas, el camino está lleno de sorpresas 🤗🥳.

Gracias por compartir y éxitos en el concurso 🥳

Hola bella amiga, te imaginas si nos aferramos a esos sueños? Nos llenarían de frustración y el camino se haría más escabroso. Lo mejor es reorientar para seguir, el camino de la mano de Dios Siempre nos dará maravillosas oportunidades. Gracias por tu linda visita 🌻

Hmmm interesting story about your childhood, truly I believe those early traditional years were dull if many positive things, love care, respect, something that the generation nowadays find it hard to correlate with, well we will all reap what we have sowed, in the case of your dream, you are a rear gem, with difficulties you turned it in to opportunity which is a real deal for me, you could have become what your dream of and no make use if it, beautiful to know that as an economist you did good and practise the agronomy study but planting in your garden,
Good publication you have delivered ma'am
A comment on my publication will be appreciated

Greetings and blessings

Hola amigo, qué gusto saber que pasaste por mi publicación, agradecida por tu visita y amable comentario.

You are welcome

 2 years ago 

Hello friend, you had a very interesting life story that can motivate any young person.

Despite the fact that you didnt pursue your intial dreams, you yield to the situation sorrounding you back then, and look at you now....you had actually made a difference from someone who didnt try anything.

That is such a great growth and motivational.

Thank you for sharing this great experience with all of us.

And by the way, your photo of beign a little girl looks great. And you did well keeping such photos till now.

Thanks for your great entry, i wish you success.

Hola amiga... no lograste cumplir con tu sueño de ser ingeniero, pero llevaste a la práctica algo, sin obtener un título universitario, pero viendo grandes resultados.

Saludos.

Hola amiga, ciertamente la vida me brindó el espacio para tener esa conexión con la naturaleza. Gracias por tu amable comentario y linda visita 🌻

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias por su valioso apoyo, lo aprecio mucho

Hola amiga, muchas gracias por compartir esa increíble experiencia con nosotros, la verdad es bastante emotiva.
Yo pasé por algo parecido, no pude cumplir mi sueño, tuve que tomar otra carrera que amo mucho.
Estoy de acuerdo contigo cuando dices que no debemos frustrarnos si nuestros sueños no se cumplen, debemos empezar desde cero y buscar aquello que nos haga felices.
Saludos y éxitos en el concurso

Asi es amiga debemos seguir adelante, Dios siempre nos tiene deparado cosas maravillosas.

There are times when we have to make peace with dreams. From your post I learned that not all dreams have to be achieved. Turning a problem into an opportunity is something extraordinary. Not everyone is able to do it.
❤️❤️❤️

Me gustó tu expresión.. hay que hacer las pases con los sueños... Es necesario para poder avanzar.
Gracias por tu linda visita 🌻

 2 years ago 

Una gran entrada a este concurso amiga, tienes razón el que los sueños no se cumplan no es motivo para frustrarnos más bien debemos aprovechar cada oportunidad bpara convertirla en un sueño más .

Aunque no te graduaste de ingeniero has podido ejercer por vocación lo que te apasiona allí en tu huerto y eso es muy bueno .

Saludos y bendiciones cariño

Dios siempre nos tiene los caminos ya escritos, debe.os transitar los con mucho amor. Gracias por tu linda visita 🌻

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59452.12
ETH 2603.11
USDT 1.00
SBD 2.39