"SEC-S11W2-Mi vida como padre o hijo y alegrías y tristezas"

in Steem Kids & Parentslast year (edited)
Picsart_23-08-04_00-14-49-010.jpg
imagen realizada por mi en picsart

Hola amigos de la comunidad #steemkidsnparents el día de hoy me uno al concurso "mi vida como padre e hijo tristezas y alegrías" me parece una excelente iniciativa para una introspección de nuestros emociones, que tan felices somos, que nos llena, que nos pone triste, identificar y aceptar esas emociones.


IMG-20230728-WA0146.jpg

Al ser un adolescente aún no experimento estas sensaciones desde una perspectiva de padre, pero me encantaría compartir con ustedes, desde la perspectiva de hijo,mis mayores alegrías y tristezas.


IMG-20230728-WA0146.jpg

Cómo hijo, cuéntenos el periodo en el que tuvo una alegría duradera:

Sin duda alguna algo que me llena de alegría, y esto ha sucedido prácticamente que toda mi vida, es contar con el apoyo de mis padres para hacer las cosas que me gustan y me hacen feliz.

1691117743024.jpg
mis papás y yo en la grabación de mi último video músical

Desde que estoy pequeño me entusiasmé con la música, y ellos no dudaron ni un segundo en apoyarme, emocional y económicamente, comprando los implementos que necesitaba para aprender música, y motivandome cada día en mis clases, eso es algo que no tiene precio.

IMG_20230803_225916.jpg
yo cuando ingresé a la orquesta sinfónica por primera vez

Y hasta día de hoy, siguen apoyándome en lo que me gusta, y algo que quiero recalcar es que empecé en esto desde muy pequeño, y claramente a día de hoy no me sigue gustando las mismas ramas de la música que me gustaban de pequeño.

Ha sido un largo proceso por encontrar mi identidad artística y musical, y mis padres han estado en cada uno de esos cambios, apoyándome sin importar lo diferente que fuese, incluso sin importarles que a ellos mismos no les guste el tipo de música que hago, porque saben que es mi sueño, y pase lo que pase me van a apoyar a cumplirlo.

IMG_20230803_225641.jpg
Maquillaje para uno de mis videos para redes sociales


IMG-20230728-WA0146.jpg

Habiendo dicho esto, quiero mencionar un momento en específico, que es uno de los recuerdos más alegres que siempre voy a recordar cómo hijo.

Fue cuando di mi primer concierto en vivo, recuerdo que mis papás estuvieron allí para apoyarme e hicieron todo lo posible para hacer realidad ese show, hubieron muchos percances en cuanto el alquiler de el local, las personas que no pudieron asistir, se fue la luz e incluso se rompió hasta una mesa, pero nada de eso fue obstáculo suficiente para que se realizara la presentación.

IMG_20230803_234017.jpg
mis papás y yo el día del show

Fue una noche increíble, y la sensación de cumplir un pequeño sueño era mágica, una de las cosas que siempre recordaré con mucho cariño, fue ver desde el escenario la cara de orgullo y felicidad que tenían mis papás, eso definitivamente no tiene precio.

IMG_20230803_230245.jpg
yo cantando


IMG-20230728-WA0146.jpg

¿Qué ha hecho para asegurar que este gozo continúe en tu vida y en la vida de los que te rodean?

Día a día, doy mi mejor esfuerzo de ser un buen hijo y una buena persona, de motivar a mis padres y hacer que se sientan orgullosos de mi y de lo que me han enseñado, más que para asegurar que las cosas buenas continúen, lo hago como señal de agradecimiento por todo lo que me han dado y enseñado en los últimos 16 años.

1691119046176.jpg
mis papás y yo en la grabación de mi primer video musical


IMG-20230728-WA0146.jpg

Como hijo, cuéntenos sobre un período en el que tuvo tristeza.

Hay varios momentos en la vida que nos hacen sentir muy tristes, lo cual tenemos que identificar, aceptar y dejar ir... Uno de los momentos más tristes que tuve como hijo, fue el tener que separarme de mi abuela, quien es para mí como mi segunda madre.

IMG-20230803-WA0139.jpg
mi abuela y yo en un cumpleaños


IMG-20230728-WA0146.jpg

Los pongo en contexto, hasta los 9 años viví en la misma casa con mis papás y mi abuela, quien influyó muchísimo en mi crianza, pasaba todo el día con ella, hablábamos todas las noches, muchas veces fue ella quien me llevaba a mis ensayos cuando mis papás estaban ocupados, y se preocupaba muchísimo por mi, es por eso que se creó un vínculo sentimental muy grande con ella, que incluso puedo considerarla como mi segunda madre.

IMG-20230803-WA0143.jpg
en un concurso de canto dónde participé

Lastimosamente después de cumplir mis nueve años, mis papás y yo tuvimos que mudarnos a otro estados por cuestiones pasamos muy difíciles, lo cual claramente se le escapaba de las manos a mis padres, esto significó un gran cambio ya que mi abuela no podía ir con nosotros y créanme que separarse de una de las personas que prácticamente me crío y formó durante nueve años no es nada fácil.

IMG-20230803-WA0141.jpg
mi prima mi abuela y yo

Luego de casi 7 años aún no vivo junto a ella, sin embargo siempre estamos en contacto a través de mensajes y videollamadas, además dado el hecho de que estoy más cerca que antes, siempre que tengo la oportunidad de ir a visitarla lo hago, es bastante común que un día que no tenga nada que hacer, termine en su casa disfrutando uno de los ricos almuerzos que prepara.

IMG-20230803-WA0140.jpg
mi otra prima y abuela y yo en uno de mis shows


IMG-20230728-WA0146.jpg

¿Qué has hecho para asegurarte de que el período de tristeza no vuelva a aparecer en tu vida?

Sin importar que hagamos, en algún momento de nuestras vidas vamos a estar tristes, pero al igual que la felicidad es un estado de ánimo efímero y creo que en esos debemos concentrarnos, todo pasa y después de la tormenta llega la calma, un claro ejemplo es mi anécdota anterior.

Antes no podía ver a mi abuela lo cual me hizo sentir triste durante mucho tiempo, pero hoy en día, después de atravesar algunas adversidades puedo ir a verla siempre que tengo tiempo, creo que lo mejor que podemos hacer para que no vuelva a aparecer la tristeza es aceptarla, no huir de ella, y trabajar en nosotros mismos y en buscar la solución a los problemas externos.

IMG_20230803_234017.jpg
mi familia


IMG-20230728-WA0146.jpg

Gracias por llegar hasta aquí, espero que mi post sea de el agrado de todos, y que al igual que yo hayan disfrutado tanto de esta dinámica que nos hace reflexionar y aprender de nosotros mismos, antes de irme quiero invitar a @mariagood @mayepariata y @rosiortega a participar, hasta la próxima.


IMG-20230728-WA0146.jpg

todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi telefono celular redmi note 8 pro

Por aquí anexo mi logro 1 para cualquier verificación de mi identidad: este soy yo


2qM6R7emm7dUzqimiCUWALVV5Azjzuxs9rpmpFFPRJaLmdtGExyNDM1uqTDhDgLoAwoUeuoufVjGNjRR2dZdxH1FgoNrgj3HQwSx9tEc8r...kFRzJDrz4quWSuU3A2JQsB2YBpo6hyakU9bD5edEx3DSnsWfz1iUivpwDPC9fGSR74Q3RKzdzQ76PGiwid6YWxubbVAZzpQasFhG8MnRiRho2jubJGBn1SHSjG.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 last year (edited)

Holaa amigo @oswaldocuarta que bonito tu post, cierto que nuestra mayor alegria es el apoyo de nuestros padres, asi tengamos ideas y estilos distintos el que siempre esten alli a nuestro lado es lo mejor, me encanta tu estilo artistico para los videos y te deseo mucho exito, si yo no pudiera en un momento equis ver mi abu me sentiria tan triste como tu, pero que bueno que ya puedes verla cuantas veces lo desees. Saludos amigo, bye.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 67163.45
ETH 2666.94
USDT 1.00
SBD 2.70