Steemit Engagement Challenge S3-W1:😍 My dreams in childhood 😍 by @oneldoors

in Steem Kids & Parents2 years ago

Hola amigos de #steemKids un gusto participar en este hermoso concurso de la Primera semana de los Challenge en su tercera temporada


Como (4).jpg
Foto de mi álbum personal editada en Canva para esta publicación


Me encantó la propuesta de este concurso porque nos insta a recordar los bellos sueños, deseos y anhelos de nuestra infancia, y como bien dice la conocida y famosa expresión: "Recordar es Vivir"


IMG-20210908-WA0069.jpg

🔸 ¿Cuáles eran los sueños que tenía en la infancia para el futuro? 🔸

Cuando somos niños los referentes o modelos a seguir son nuestros Padres y hermanos mayores, en mi caso cuando era muy chiquita deseaba ser maestra como mi mamá y recuerdo que jugaba con mis primas dándole clases y usaba los zapatos altos de mi madre, su ropa y maquillaje, era súper divertido y guardo estos recuerdos como un tesoro en mi corazón.

Luego cuando crecí y llegué a la adolescencia mis sueños cambiaron un poco, tenía la influencia de mi Padre profesor de dibujo técnico y mi hermano mayor estudiante de ingeniería mecánica y gran dibujante, así que para mi lo más obvio era que estudiara Ingeniería o Arquitectura, a tal punto que fueron las opciones que coloqué en mi prueba de actitud.

🔸 ¿Quién te apoyó en esos sueños? 🔸

Gracias a Dios recibí el apoyo de toda mi familia, mis padres siempre me recomendaron estudiar una carrera universitaria, así que me inscribieron en Arquitectura en una sede de la UCV en mi ciudad natal Barquisimeto, allí comencé el curso introductorio y lo aprobé, luego comencé mi primer semestre pero lamentablemente me di cuenta que no era lo mío y que me había equivocado, así que con mucha vergüenza hablé con mis padres y para mi sorpresa me comprendieron y me dieron otra oportunidad para elegir una carrera que realmente me gustara.

Fue una decisión difícil, mi padre cuando era joven no pudo estudiar arquitectura y tenía todas sus esperanzas en mi, y me dolió mucho decepcionarlo, sin embargo me entendió y valoré mucho su gran apoyo.

🔸¿Cuál no lograste? ¿Qué crees que salió mal? 🔸

No logré culminar el primer semestre de arquitectura, creo que el tipo de educación no me ayudó mucho, pues era tipo asesoría y nos tocaba estudiar solos y presentar las evaluaciones y proyectos cada semana.

Adicionalmente a esto pienso que me incliné a esta carrera por la influencia de mi padre y hermano, yo creía que era algo obvio que continuara los pasos de ellos, pero confieso que no soy tan buena con el dibujo aunque salía siempre bien en la secundaria, definitivamente no es lo mío y lo entendí luego de este triste episodio.

🔸 ¿Cuál de esos sueños has logrado? 🔸

Luego de mi decisión de dejar la arquitectura comencé a revisar distintas carreras universitarias y realicé varios test de orientación vocacional para no cometer el mismo error, y decidí estudiar administración, le comenté a mis padres y me apoyaron en la decisión

Tres años después logré graduarme de Técnico Superior en Administración de Recursos Físicos y Financieros, luego comencé la licenciatura y 5 años más tarde me gradué de Licenciada en Contaduría Pública.

10399873_1165873636373_665587_n.jpg
Foto de mi álbum personal, del día de mi graduación

Esta vez sí tomé la decisión correcta y me gustó tanto que me gradué en las dos carreras universitarias, gracias a Dios toda mi familia me apoyó, además de mi esposo que conocí en la época de estudiante.

10399873_1165876916455_1594931_n.jpg
Foto de mi álbum personal, del día de mi graduación en compañía de mis padres, mi hermana y mi esposo


IMG-20210908-WA0069.jpg

Todas las fotos son de mi álbum personal

Quiero invitar a mis amigos @nelsondoor, @graceleon y @nahumsamuel a participar en este maravilloso concurso

Gracias por leerme y apoyarme!!


20220311_165748.jpg

Con cariño @oneldoors

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Hohoho this so interesting to see that went you were young ,you hard a lot of dream to achieve and thank God your family supported you in achieve your goals and objectives were filled

The truth is that the support of my family was very important in this decision and thank God I achieved my dream of graduating!!

Thank you for your visit

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59452.12
ETH 2603.11
USDT 1.00
SBD 2.39