SEC | S11W4- "Más libertad"

in Steem Kids & Parentslast year (edited)

¡Saludos, colegas de Steemit! Me complace enormemente compartir con todos ustedes mi primera publicación oficial. Ahora que mi perfil está verificado, estoy emocionado por sumergirme en las diversas comunidades y qué mejor manera de hacerlo que participando en las dinámicas de cada una de ellas. A partir de ahora, me gustaría proponerles mi participación en la dinámica propuesta llamada "Más Libertad" SEC | S11W4. Espero que esta propuesta sea de su agrado y que también estén abiertos a compartir sus valiosas opiniones. Estoy ansioso por interactuar con todos ustedes y aprender de sus experiencias. Agradezco de antemano su cálida bienvenida y espero que juntos podamos enriquecer esta comunidad con nuestras ideas y perspectivas únicas.

¿Cómo plantar bien.jpg

Imagen de portada Elaborada en Canva Link de Foto

¿Qué entiendes por libertad como padre o como hijo?

Desde mi perspectiva creo que la importancia de entender la libertad tanto como padre como hijo radica en la construcción de una relación basada en el respeto mutuo y el desarrollo individual.

Aún no soy padre pero si algún día lo fuera me gustaría que la libertad implique reconocer que mis hijos son seres individuales con sus propias necesidades, deseos y perspectivas. Brindarle la oportunidad de expresarse, tomar decisiones y aprender de sus propias experiencias. Al permitirles ejercer su libertad, estaré fomentando su autonomía y fortaleciendo su confianza en sí mismos.

Desde mi punto de vista como hijo, entendí que la libertad implica reconocer tener el derecho de expresar mis opiniones, tomar decisiones y perseguir mis propios intereses. La libertad me permitió desarrollar mi identidad, explorar mis pasiones y aprender e interpretar mis propias experiencias. Al mismo tiempo me di cuenta, que implica respetar los límites y responsabilidades establecidos por mis padres basado en el respeto.

pexels-elina-fairytale-3893528.jpg

Link

¿Qué puede hacer que concedas más libertad a tus hijos o qué puedes hacer para ganar más libertad?

Hay varios elementos que creo que son importantes. Creo que el más relevante es permitir que mis hijos tomen decisiones apropiadas para su edad y nivel de madurez Esto les brinda la oportunidad de desarrollar habilidades de toma de decisiones y independencia. Esto les otorga más libertad para explorar y aprender por sí mismos. En otras palabras es fomentar independencia.

También creo que hay varios mecanismos para conceder libertad en las relaciones de padre e hijo. Unos de ellos en negociar y establecer acuerdos, al negociar y llegar a compromisos mutuos, les das la oportunidad de participar en la toma de decisiones y ganar más libertad dentro de los límites establecidos. Otra herramienta que es crucial es fomentar la comunicación crear un ambiente de confianza y apertura en el que tus hijos se sientan cómodos compartiendo sus pensamientos y sentimientos contigo puede ayudar a construir una relación basada en la confianza mutua. Esto puede llevar a una mayor comprensión y, en última instancia, a una mayor libertad para expresarse y tomar decisiones informadas.

pexels-annushka-ahuja-8055086.jpg

Link

Ventajas y desventajas de la libertad para padres e hijos

Ventajas

1. Fomenta la confianza y la independencia: El hecho que los hijos tomen decisiones y asuman responsabilidades, los padres pueden construir la confianza en sí mismos y la capacidad de sus hijos para tomar decisiones difíciles.
2. Fortalece la relación: Permitiendo que los hijos tengan cierta libertad, los padres pueden establecer una relación basada en la confianza y el respeto mutuo, lo que puede fortalecer el vínculo familiar.

Deventajas

1. Presión social: La libertad puede exponer a los hijos a la presión social y a la necesidad de tomar decisiones que se ajusten a las expectativas de sus padres y no en las necesidades reales de sus hijos.
2. Toma de decisiones difíciles: Los hijos pueden enfrentar dificultades al aprender a tomar decisiones difíciles y no considerar las implicaciones a largo plazo de sus acciones.

pexels-pixabay-35024.jpg

Link

¿Qué puede hacer que uno pierda la libertad que tiene?

En una relación padre e hijo, la libertad puede verse amenazada cuando los valores fundamentales de ambas partes se ven comprometidos. Una relación sana entre padre e hijo debe estar fundamentada en la confianza, la comunicación abierta, el respeto mutuo, la admiración y la sinceridad. Si por alguna razón, cualquiera de las partes rompe o viola estas virtudes esenciales de una relación tan natural como esta, la libertad se ve afectada negativamente.

La libertad en esta relación debe ser el resultado de un trabajo constante en base a las virtudes mencionadas anteriormente, y debe ser un reflejo del amor que se comparte entre padre e hijo. Cuando ambos se comprometen a cultivar y mantener estos valores, la libertad se fortalece y se convierte en una expresión de la confianza mutua y el respeto que se han construido a lo largo del tiempo.

Es importante recordar que la libertad en una relación padre e hijo no significa ausencia de límites o responsabilidades, sino más bien la capacidad de expresarse y crecer individualmente dentro de un entorno seguro y amoroso. Cuando se respetan y se practican las virtudes mencionadas, la libertad se convierte en un regalo invaluable que permite a ambas partes desarrollarse plenamente y alcanzar su máximo potencial.

Link

¿Por qué es necesaria la libertad?

La libertad es un elemento esencial en cualquier relación, sin importar cuál sea. En el caso de la relación padre-hijo, la libertad se convierte en el resultado de valores arraigados y del amor mutuo. Considero que es fundamental fomentarla, ya que beneficia tanto la salud de ambas partes como el bienestar del hogar donde se desarrolla la familia. En particular, la libertad que debe tener el hijo adquiere una importancia aún mayor, ya que contribuye a su desarrollo como individuo y a su autonomía plena. Sin embargo, es importante destacar que esta libertad siempre debe estar bajo la tutela del padre, quien tiene la responsabilidad de velar por la integridad física e intelectual del hijo. A pesar de esto, la libertad sigue siendo un aspecto sumamente necesario.

Invito a participar a los usuarios @zhanavic69 @ebek-001 @srdarkshadows

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (4).jpg

Banner Elaborado en Canva

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57190.65
ETH 2409.68
USDT 1.00
SBD 2.28