SEC-S17W4: los efectos de las dificultades económicas en las familias

in Steem Kids & Parents5 months ago

Actualmente la situación pais esta afectando la economía de muchas familias venezolanas, causándoles problemas emocionales, de salud y conyugales, etc, agravando mas el bolsillo del venezolano. Muchas familias sobreviven con un solo sueldo, haciendo magia para estirarlo hasta la próxima quincena, por eso hoy quiero participar en el reto que trae la comunidad Steem Kids & Parents que se titula SEC-S17W4: los efectos de las dificultades económicas en las familias.


¿Qué han hecho para ayudar o cómo lo están afrontando?

Actualmente en casa trabajamos todos, y nos dividimos los gastos, por ejemplo mi padre se encarga de los pagos de los servicios como luz, agua y teléfono. Mi hermano se encarga de traer en la casa las proteínas porque trabaja con eso, como son las carnes, el pollo y los huevos, cuando los trae hace un calculo como para que alcance para un mes cuando el lo vuelve a reponer.

Yo me encargo de las compras de artículos de limpieza, frutas, verduras, de manera esporádica compro enlatados, pero en ese caso sacrifico algún producto para poder comprarlo.

Si se presenta algún gasto imprevisto, como por ejemplo algún miembro de la familia se enferma, entre todos reunimos y compramos los medicamentos y realizamos los exámenes, porque es imposible que una sola persona cubra con los gastos.


He visto familia con hijos pequeños que la pasan muy mal, comiendo una sola vez al día, para poder darles a sus hijos, o vendiendo sus electrodomésticos para tener dinero para comprar comida, eso también trae como consecuencia problemas matrimoniales.

El padre de mi sobrino lo cuida por completo, nosotros sabemos que el solo paga alquiler, y que tiene que comprar comida, a veces es muy duro y entre todos lo apoyamos comprando la comida para mi sobrino, y las cosas que necesite de manera urgente como vestimenta o medicamentos.


¿Qué ajustes han hecho usted y su familia para poder afrontar la situación

Bueno, anteriormente compraba lo que necesitaba y adicional para guardarlo afectando mi bolsillo, pero ahora antes de salir de compras, reviso que es lo que realmente se necesita y que puede esperar para la próxima compra, al tener mi lista camino por los comercios para ver en que lugar están los precios mas accesibles, si es de caminar varios locales lo hago siempre buscando economía.

Mi padre y hermanos cuando se les presenta la oportunidad hacen trabajos adicionales, generando un ingreso extra, yo me dedico a la plataforma, que con sus ingresos me ha ayudado muchisimo.

Si de vestimenta se trata, no soy de hacer compras compulsivas para la ropa, no me importa que me vean con la ropa repetida, creo que es mejor tener el estomago lleno y tener buena salud, que estar aparentando ropa y tener el estomago vacío. Lo que si invierto cada cierto tiempo es en los zapatos, evidentemente camino mucho y lo mas importante para mi que son los lentes.

Aunque parezca imposible, se debe de tratar de ahorrar o invertir el dinero, ya que en el momento de una emergencia se tenga los recursos para afrontarla, porque que difícil es enfermarse y no tener como costearse los medicamentos o los diferentes exámenes que piden los médicos.

Invito a participar en este reto a @paholags , @lanegra2804 y @erika08 .


Fotos originales tomada con mi celular Tecno Pova Neo

Realizado por @norat23

Sort:  
 5 months ago 

I really like that your family and all members in your family are very cooperative that if anyone from them is getting sick then all members participate in check up and in giving meditations to that person because it is an extra expense that can arise at any time so in this way you have an option to distribute that load to everyone I wish you a success in the challenge

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Cómo mucho hacemos el sacrificio por llevar un bocado a casa, trabajamos y nos organizamos de manera que rinda el dinero te felicito por estirar ese sueldo y como todos aportan en tu hogar, un buen ejemplo, querida yo tampoco le paró a la ropa, a veces digo van a decir en steemit que no le cambio las blusas jaa pero no me importa yo la lavo jaas, en fin hay que ser realista y arroparse hasta donde la cobija deje, sin embargo te deseo mucha salud para que sigas adelante y puedas ayudar a tu familia y porque no 🤷 un trabajo que sea mejor o que te ofrezcan el doble de beneficios, por supuesto que tú compañera nueva tenga mejor genio 🤭

Saludos

 5 months ago 

Así es amiga, muchas gracias por tus buenos deseos.

Saludos amiga!!!

Bueno la situación económica que estamos viviendo desde hace algún tiempo si que nos ha hecho ser unos super heroes, porque debemos vencer tantas barreras, y ser muy fuertes para afrontar esta situación, todo nos cambio tanto amiga, hay dios que a veces recuerdo cuando iba al supermercado y esas cesta de carrito estaba full, y ahora contadito lo que llevamos y que realmente se necesite.

Éxitos en la dinámica.

Bendiciones.

 5 months ago 

Hola amiga, yo también recuerdo esa época cuando se llenaba full los carritos del super mercado, era una distracción enorme realizarlo, ver las promotoras ofreciendo los productos para probarlos y así comprarlos, espero que pronto vuelvan esos tiempos.
Saludos y éxitos para ti también 🙂

Holaaa amiga que bueno que en tu hogar todos se organizan para estirar el dinero y así cubrir los gastos de alimentos , servicios básicos medicinas , que triste saber que aunque para nadie es un secreto por toda la crisis que pasa mi amado país Venezuela y que las personas no les alcance su salario para comer , siempre recuerdo cuando vivíamos bien y se compraba todo en cantidades , ahora todo es limitado eso lamentablemente no es tener una buena calidad de vida gracias por la invitación te deseo muchos éxitos en el desafío amiga un fuerte abrazo

 5 months ago 

Así es amiga, un fuerte abrazo.

Buen dia amiga,un gusto encontrarte,siempre me ha gustado la naturalidad de tus narraciones🤗👍 que chevre que entre todos colaboren con los gastos,asi hay un equilibrio y no es tan fuerte el pago.

Te entiendo,asi pasa por casa, usamos lo que tenemos,a los hijos les ha tocado usar las chivas de los primos y ellos ven eso normalito,claro se les compra lo necesario,nada de gastos tontos.

Y Steemit norat23 es un apoyo enorme ,amamos a esta plataforma y hay que mantenerla bien activa 😄❤️

 5 months ago 

Hola amiga, yo también lo he hecho usar chivas de otras personas, eso no tiene nada de malo siempre y cuando la ropa esté en perfecto estado.
En momentos así hay prioridades a la hora de las compras, saludos y éxitos para ti.

Your approach to handling the economic difficulties your family faces is truly inspiring. It's evident that you all work together as a team each taking on specific responsibilities to ensure that everyone's needs are met. The way you prioritize necessities over luxuries and make careful choices when it comes to spending demonstrates a great deal of wisdom and resilience. Your willingness to support each other whether it's by pitching in financially for unexpected expenses or by offering emotional support shows a strong sense of solidarity and love within your family.

 5 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 17 in the Steem kids and parents Community.

I'm so glad to see how your family join hands together to manage expenses and support each other during these presents times that prices of goods are going up every day.

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)10/10

Remember to always share your post on Twitter. This POST LINK is a guide to that effect

Amen amiga y bendiciones para su familia que todos trabajan y sobre todo se dividen los gastos para que no caiga solonen una personas, esa es una buena planificacion sobre todo entre todos comprar los medicamentos si alguien enferma.

Me imagino lo dificil que es para el papa de su sobrino cubrir tantos gastos mas alquiler no es facil amiga pero gracias a dios ustedes como familia lo ayudan con los alimentos del niño.

No todo lo podemos gastar debemos ahorar un poco siempre para cualquier cosas.

 5 months ago 

Así es amiga, se debe ahorrar aunque sea 1$ para imprevistos.
Saludos éxitos en el concurso.

 5 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

He conocido personas donde en un hogar solo hay una fuente de ingresos y, eso es terrible porque, viven limitados en todos los aspectos lo cual, me entristece mucho porque, es una dura realidad que golpea a muchos venezolanos.

Me alegra saber que en tu casa se dividen los gatos... Sin duda, esa es la mejor manera de evitar que el agua nos llegue al cuello.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60231.53
ETH 2321.91
USDT 1.00
SBD 2.51