Concurso Semana #5: Dibuja un perro | por @nohe15

in Steem Kids & Parents2 years ago (edited)

1ra fotografía perro @nohe15.jpg


Fotografía propia de Pintura de Perro @nohe15 tomada con teléfono célular ZTE Blade A3 2020. He realizado el dibujo a mano alzada, la imagen de este animalito pertenece a mi vecina Deriannis y lo dibuje cuando me visitó.


¡Saludos muy calurosos a todos mis queridos amiguitos kids de esta linda comunidad #Steemkis!

Hoy 07 de abril del corriente año he querido unirme a este concurso, de nuestra amiga @ngoenyi y quiero invitar a mis queridos amigos steemians @elipi11, @reycor y @betsay. En esta semana estaremos hablando y pintando un perro.

Los perros son animalitos domésticos, también son llamados caninos. Existe una gran variedad de razas según la localidad que pertenezcan. Particularmente conozco los perros de raza lobos, tamaskan, pastor alemán, shiba inu, chow chow, entre otros muchos. Los perros son muy cariñosos y fieles con sus amos, son inteligentes. Hay distintas clases de razas de perros que son adiestrados para combatir el hampa y como rastreadores en situaciones de robos y actos de delincuentes, preparados para ser apoyos al personal policial. Estos animales en los hogares también cuidan y protegen a sus amos en situaciones similares y cuando los hampones penetran nuestros hogares y en atracos, son muy útiles para el hombre.

  • ¿Qué te gusta de un perro?

Hay muchas razas de perros, pero me gustan muchísimo los pastores por su porte elegante y por ser magníficos cazadores. Realmente me gustan los perros de gran tamaño, su fidelidad y sobretodo los perros que su pelaje sea de colores en mancas marrones, negras, blancas y crema.

Me gustan por ser tan obedientes a la voz de su amo y su inteligencia para reconocer a las personas.

  • ¿Has visto uno antes? ¿Si sí donde?

Sí, ya lo mencioné antes, he conocido varias razas de perros ya que en mi país son muy amantes de estos animales y poseen en las distintas zonas o sectores muchas clases de perros. Por su gran apoyo que ellos ofrecen en los hogares en la protección y cuidado a las personas que pertenecen también a las distintas asociaciones y a los integrantes de los grupos familiares.

  • ¿Son importantes para el hombre?

Sí, muy importantes, como lo mencioné anteriormente, ya que son compañeros fieles del ser humano y aportan a soluciones en distintas asociaciones, como por ejemplo vigilancias públicas y privadas y al sector policial y en nuestro hogares.

Ven y sígueme para mostrarte el recorrido que realicé en mi ilustración de mi perrito:


“Estos son los materiales que utilicé”


M A T E R I A L E S


CantidadMateriales
01Hoja de papel
01lápiz de grafito
#Lápices de colores
01Goma de borrar

2da fotografía perro @nohe15.jpg


3ra fotografía perro @nohe15.jpg


Fotografía con boceto a lápiz de grafito 07-04-22 Anzoátegui-Venezuela


4ta fotografía perro @nohe15.jpg


Fotografía propia de @nohe15 tomada con teléfono celular ZTE Blade A3 2020


¡Ven te invito a ver el procedimiento que realicé para colorear mi boceto de perrito!


“Paso a Paso”


Paso 1:


Sobre la hoja de papel blanco y después de realizar el boceto con el lápiz de grafito realizo algunos trazados con el color marrón claro para destacar el pelaje de mi perro, realizando líneas en distintas direcciones y algún sombreo.


5ta fotografia perro @nohe15.jpg

Fotografía propia de @nohe15 tomada con teléfono celular ZTE Blade A3 2020 Anzoátegui – Venezuela 07-04-22


Paso 2:


Tomo un color verde y comienzo a colorear los ojos del canino y luego el amarillo y hago un repaso a los trazos del color marrón. Tomo un color marrón café y vuelvo a trazar líneas inclinadas de diferentes tamaños para dar apariencia de pelos al canino.


6ta fotografía perro @nohe15.jpg


7ma fotografía perro @nohe15.png



Fotografía propia de @nohe15 tomada con teléfono celular ZTE Blade A3 2020 Anzoátegui – Venezuela 07-04-22


8va fotografía perro @nohe15.jpg


Fotografía propia de @nohe15 tomada con teléfono celular ZTE Blade A3 2020 Anzoátegui – Venezuela 07-04-22


Paso 3:


Este es el último paso donde realizo los detalles finales para resaltar la ilustración de mi canino ya que realzo con el color negro los lugares de pelaje correspondientes al este color, realizo los ojos de canino y doy lo toques finales con el color piel, naranja y rosa en algunas zonas de cara y cuerpo. Con los colores azul cielo, violeta y rosa doy color al fondo de la ilustración.


9na fotografía perro @nohe15.jpg


10ma fotografía perro @nohe15.jpg


11va fotografía perro @nohe15.jpg


Fotografía propia de @nohe15 tomada con teléfono celular ZTE Blade A3 2020 Anzoátegui – Venezuela 07-04-22


Selfie de mi dibujo @nohe15.jpg


Selfie Fotográfica propia de @nohe15 tomada con teléfono celular ZTE Blade A3 2020 Anzoátegui – Venezuela 07-04-22


¡Y listo, ya he terminado de mi dibujo!


Esta publicación está configurada al 10% a favor de Steemkidss.


Si no me conoces visítame, yo soy Nohemí Natera



CONTENIDO ORIGINAL ☺23☺EXCLUSIVO PARA #STEEMIT


Sort:  
 2 years ago 

Te quedo muy bonito tienes un gran talento, felicitaciones.

 2 years ago 

Hola amiga, muchas gracias por la visita y apoyo.

 2 years ago 

Excellent drawing dear! What a cute little dog! Thank you for your participation

 2 years ago 

Muchas gracias ngoenyi, me agrada mucho sus palabras, saludos.

Congratulations!
This post has been upvoted through @steemcurator04, selected by @jyoti-thelight based on #art, #poetry, #writing, #photography and #music tags . Please continue to make quality posts and get upvotes from our team of "Art Curators".

image.png

 2 years ago 

Hola, agradecida por el apoyo y la visita Amigos de las artes,emocionada y feliz saludos @ jyoti-thelight

 2 years ago 

Nohe este dibujo quedó maravilloso, eres muy talentosa... Por cierto!, me encantan los perros y los grandes mejor, he tenido pitbull y boxer, todo depende la crianza, ellos ha sido muy amorosos.

 2 years ago 

Gracias amiga @yannellys-32, si los perros son una hermosa creación de Dios, saludos y muchas bendiciones.

 2 years ago 

oh my goodness it first felt like it was a print or some real thingyy.. You are so talented

 2 years ago 

Muchas gracias amiguito @ibtisamwaqas, me emociona mucho tus palabras.

 2 years ago 

Pleasure is all mine

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60988.21
ETH 2373.39
USDT 1.00
SBD 2.55