Concurso Semana #4: Dibuja un pollo | por @nohe15

in Steem Kids & Parents3 years ago (edited)

1ra fotografía.jpg


Fotografía propia de Dibujo de Pollo @nohe15 tomada con teléfono célular ZTE Blade A3 2020. Esta imagen fue realizada a mano alzada, con modificaciones personales adaptadas a mi gusto, a partir de esta fuente.


¡Hola a todos, queridos amiguitos creadores de esta linda comunidad #Steemkis!

En el día de hoy, me uno a esta genial iniciativa de nuestra amiga @ngoenyi, donde les mostraré el dibujo de mi pollo.

Los pollos son animales, aves domésticas de consumo humano. Existe una gran variedad de ellos, de diferentes tamaños y estilos. El pollo macho, también llamado gallo, es muy elegante y con rasgos físicos muy diferentes a las gallinas, su canto es muy peculiar solo de él, es muy galantón a la hora de seducir a su compañera, tiende a ser más alto que la hembra, sin embargo ella es más gordita y pone y empolla sus huevos, que también son consumibles y poseen muchas proteínas. Algunas características de estos anímales y como todas las aves, es que su piel está recubierta de plumas, poseen dos patas, dos alas, pico, pecho voluminoso, copete colorado, diversos colores en su plumaje, entre otras características. Estas aves vuelan, pero no trayectos muy largos, se alimentan escarbando y extrayendo animalitos de suelo y también de comida especialmente preparada para ellos y restos de alimento que el hombre consume.

  • ¿Qué te gusta de un pollo?

De su apariencia física me gustan sus colores y plumaje. Cuando lo usamos como alimento me encanta el sabor de su carne, en las distintas formas de preparación, sea frito, en ensaladas, al horno con vegetales o guisado. Este alimento es rico, nutriente y muy versátil en las artes culinarias, me gusta mucho. Sus patas también se consumen y posee muchos nutrientes que ayudan a contrarestar muchas enfermedades en el ser humano. Esta especie animal es muy útil y necesaria para el ser humano.

  • ¿Has visto uno antes? ¿Sí, dónde?

Sí, casi todos los días, en la zona donde vivo es rural, aquí en Venezuela, y mis vecinos y amigos los crían en los patios de sus casas. La clase de estas aves que se crían en esta zona son los llamados pollos criollos.

  • ¿Son importantes para el hombre?

Sí, muy importantes, como lo mencioné anteriormente, ya que sirve de alimento para el ser humano y nos proporciona grande nutrientes para el crecimiento de los niños y para aportar energía al cuerpo.

  • ¿Qué te gusta del pollo Steemit?

Amigos, es un poco complicado para mi responder a esta pregunta, porque no se a que pollo se refiere, pero si es la imagen del pollo blanco que aparece en la foto de presentación de este concurso en miniatura, me gusta su color, posición y sus ojos redondos.

Ahora quiero que me acompañes y te muestro los pasos que seguí para dibujar el pollo:


“Fui a buscar todos los materiales necesarios”


M A T E R I A L E S


2da fotografía.jpg


Fotografía con bosquejo o boceto terminado y remarcado con plumón o marcador


CantidadMateriales
01Hoja de papel
01lápiz de grafito
#Lápices de colores
01Goma de borrar
01Un plumón o marcador

3ra fotografía.jpg


Fotografía propia de @nohe15 tomada con teléfono celular ZTE Blade A3 2020


¡Vamos a Dibujar!


“Paso a Paso”


Paso 1:


Sobre la hoja de papel blanco y con el lápiz de grafito realizo mi bosquejo o boceto guiándome de la fuente pero realizando algunos cambios según lo que quería proyectar de mi dibujo, porque los pollos hembra una de sus características es que son ponedora de tan rico alimento Los Huevos. Como pueden ver elimine sus patas y coloque huevos y un nido donde empollar sus huevos y una cola más vistosa.


4ta fotografia.jpg

Fotografía propia de @nohe15 tomada con teléfono celular ZTE Blade A3 2020


Paso 2:


Comienzo agregar pintura a mi dibujo totalmente como yo quería, para ellos utilizo lápices de colores, y doy inicio en su voluminoso pecho con los colores marrón, al cielo de azul, a su pico de naranja y amarillo, pinté de rojo su copete y utilice el negro para dar sombras y di sombras muy leves a el plumaje de alas, cuello, cola y los huevos.


7ma fotografía.jpg


Fotografía propia de @nohe15 tomada con teléfono celular ZTE Blade A3 2020


6ta fotografía.jpg


Fotografía propia de @nohe15 tomada con teléfono celular ZTE Blade A3 2020


5ta fotografía.jpg


Fotografía propia de @nohe15 tomada con teléfono celular ZTE Blade A3 2020


Paso 3:


Bueno, queridos amiguitos, este es mi último paso, con el color marrón y amarillo coloreo el nido, doy sombras fucsias al cuello y cola, y, con el color lila a las alas y parte de la cola, Con la goma de borrar realizo iluminaciones en distintos lugares de mi dibujo y pintura.


8va fotografía.jpg


Fotografía propia de @nohe15 tomada con teléfono celular ZTE Blade A3 2020


9na fotografia.jpg


Selfie Fotográfica propia de @nohe15 tomada con teléfono celular ZTE Blade A3 2020


¡Y listo, obra terminada de mi dibujo!


Invito a participar a este interesante concurso a mis amigas @misseleva, @elipi11 y @betsay. Puedes clickear aquí Semana #4: Dibuja un pollo 🐔🐔🐔🐔||25 Steem Prize para ganar.


Esta publicación está configurada al 10% a favor de Steemkidss.


Si no me conoces visítame, yo soy Nohemí Natera



CONTENIDO ORIGINAL ☺22☺EXCLUSIVO #STEEMIT


Sort:  
 3 years ago 
Hi thanks for the tutorial please we will appreciate your loving support to our community by delegating to @steemkidss community

REMARKS;

Plagiarism-freeYES
#steemexclusiveYES
#club1000YES
DelegationYES
Bot-freeYES
BENEFICIARYYES

Support us by delegating STEEM POWER.

R6TbvATub8MquGoqJZ4SE2UCpaUQzmNnWQxvJGwvYApXWBwgnja43nYA48eJk3qysoodw21a9YpjMLHkUW3MdhUM4pyw5oWvQRewv5hHzzNBUgRvJokZ4vSJnvMhR2...vNmLTaV7BQnN5CiWvTYw2oE1njWXvdh8AkJtzNWFQRCNS1pw6d7omP9kADe4dFUsexUbJQPFRrhhcTUr33Jj1pH76SEzh7zL16jVEQFfui7wByQcSDGgNBbMQ.jpeg

50 SP100 SP250 SP500 SP1000 SP
ClickClickClickCkickClick
 3 years ago 

Muchas gracias por la visita y apoyo.

 3 years ago 

Very good ☺️☺️
You drew very beautiful 😍😍
Keep active in community

 3 years ago (edited)

Hola amiga @sualeha, me agrada mucho que le guste mi ilustración, muy agradecida por el apoyo y visita, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64871.83
ETH 2536.52
USDT 1.00
SBD 2.67