SEC | S11W4-""""more freedom""""

in Steem Kids & Parents11 months ago
Collage de Fotos Horizontal Feliz Día de la Infancia Infantil Azul_20230816_154730_0000.png
Imagen editada en canva por @nancy0

Saludos amigos steemians de steemkids&parents y a todo su equipo que lo integra.
Feliz de estar participando en este concurso de esta cuarta semana con un tema muy interesante e importante que debemos asumir los padre para el bienestar y desarrollo de nuestros niños como lo es La libertad

Es fundamental que todo ser humano se desarrolle con plena libertad que pueda ser independiente y autosuficiente siempre y cuando tenga conciencia de sus propios actos.

A continuación me dirijo a responder cada una de las preguntas que nos trae este lindo concurso.

Qué entiendes por libertad como padre o como hijo?

Para mi como madre, la libertad es un derecho que todos los seres humanos tanto padres como hijos debemos tener, donde podamos actuar según sea nuestra propia voluntad, sin necesidad de dañar a los demás. Cómo madre siempre estoy pendiente en ver las necesidades, sentimientos y expectativas de mis hijos, dándole su espacio pero sin dejar de estar pendiente de ellos, para guiarlos y hacerles ver que son libres pero que también hay consecuencias de sus actos.


IMG_20230327_175207_982~2.jpg

Imagen de mi propiedad. @nancy0

¿Qué puede hacer que concedas más libertad a tus hijos o qué puedes hacer para ganar más libertad?

Es importante mantener el diálogo tanto padres cómo hijos, esto es fundamental, aquí debe haber entre ambos confianza, respeto y sobre todo afecto. En mis hijos trato de conocer que es lo que más le interesa, le llama la atención, cuáles son sus dificultades, que le inquieta para ayudarlos a corregir o mejorar y apoyarlos siempre en su desarrollo, siempre y cuando poniendo límites que ellos entiendan cuando algo no está bien, y que existen normas y obligaciones que ellos deben cumplir, yo los íntegro mucho en los quehaceres del hogar y establezco mis reglas, en sus estudios siempre estoy pendiente de inculcar que es prioridad su deber de estudiar y cumplir con sus tareas, trato que primero cumplan con sus responsabilidades escolares, como sus tareas y luego tienen tiempo para salir a jugar.


IMG_20230731_122842_068~2.jpg

Imagen de mi propiedad. @nancy0

Ventajas y desventajas de la libertad para padres e hijos

Entre las ventajas que tiene la libertad, es que favorece la autoestima en nuestros hijos, como también los ayuda a ser independientes, a tomar sus propias decisiones, a no estar siempre dependiendo de nosotros los padres.


IMG_20230719_170934_081~2.jpg

Imagen de mi propiedad. @nancy0

Claro está siempre va a existir algunas desventajas, porque en algún momento o dada la circunstancia se generará conflicto o desacuerdo, habrá malos entendidos porque no todo es perfecto.
Ellos vivirán momentos de peligro, errores, arrepentimiento, incluso tendrán momentos de estrés y ansiedad.

Es importante desde pequeño darle libertad a nuestros hijos para su desarrollo pero siempre estableciendo limites, porque demasiada libertad tampoco es bueno para ellos.


¿Qué puede hacer que uno pierda la libertad que tiene?

A mis hijos les establezco reglas y límites, una vez que ellos desobedecen y no acatan mis reglas , esto tiene consecuencias, porque les doy el derecho a ser libres pero hay reglas que deben respetar, como por ejemplo quiere jugar pero primero debe hacer sus tareas pendiente, va a salir a la calle debe respetar, comportarse y decir no a lo que lo incómoda o pueda perjudicar.


IMG_20230802_122052_278~2.jpg

Imagen de mi propiedad. @nancy0

¿Por qué es necesaria la libertad?

Es necesaria porque en mi opinión es el pilar para el desarrollo y el crecimiento, por medio de este podemos ser libre de expresar nuestras propias ideas, emociones, es decir nuestra identidad como seres humanos. La libertad nos permite a que podamos tomar nuestras propias decisiones, que podamos elegir como queremos vivir, ya que es necesaria para nuestro propio bienestar.


IMG_20230218_150339_933~2.jpg

Imagen de mi propiedad. @nancy0


Me gustaría invitar a participar en este concurso a @lirvic @naka05 @santamorillo @nahela

Aquí les comparto el link para que participen
https://steemit.com/hive-139765/@steemkidss/sec-or-s11w4-more-freedom


Todas las imágenes son de mi propiedad y la de portada es editada en canva por mi celular Umidigi


💗 Gracias por leerme 💗

Sort:  
Loading...

Los hijos requieren libertad para poder desarrollarse, tomar sus propias decisiones,sean independientes y puedan valerse por si mismos, pero siempre deben estar dirigidos o supervisados por sus padres para alertar cualquier anormalidad que puedan afectarlos.

Saludos.

 11 months ago 

Totalmente de acuerdo contigo, es el deber ser.

Saludos y bendiciones.

It is nice that you have demonstrated that you understand the dfifernce between freedom and outright autocracy through this post. In a lot of things, parents should also allow their kids freedom to do certain things

Hola amiga nancy, que bueno que estan criando a tu hija de este modo porque asi generas confianza en ella y ayudas a desarrollar su criterio.

Cuando no le damos libertad a los hijos pueden crecer con temores, inseguridades hasta baja autoestima.

La libertad es un derecho humano, solo hay que estar conciente de que nuestros actos tienen consecuencias.

Gracias por la invitacion, exitos en el concurso.

IMG-20210407-WA0001.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58068.07
ETH 3133.85
USDT 1.00
SBD 2.44