Concurso de desafío alimentario semana n.° 125 || Acompañame a preparar Cachapas

in Steem Kids & Parents8 days ago (edited)

IMG_20240806_115221.jpg
Cachapa con queso y cochino

Hola amigos de steemit!
Cocinar para mí familia es un acto de amor, más aún cuando preparamos alimentos que a todos en casa nos gustan, en especial a mi hija que es amante de las comidas tipicas de mi país, en este mes, tradicionalmente es temporada de cachapas, es cuando el maíz está tierno y en su punto para preparar está deliciosa comida.

Así que ven, acompañame a preparar Cachapas! En esta ocasión mi hija solo estuvo observando todo el proceso ya que me da temor que se pueda quemar, tan solo tiene 6 años.

Ingredientes:

  • 2 k de maiz tierno molido
  • Medio litro de leche líquida
  • 1 huevo
  • 10 g de sal aprox
  • 40 g de azúcar aprox (dependerá de la dulzura natural del maíz)

Empecemos:

La masa de maíz es muy delicada, una vez molido el maíz no debemos dejarla mucho tiempo sin cocinar porque se pone amarga, lo que hago es que en seguida preparo la mezcla, coloco esta masa en un recipiente amplio, de esta cantidad salen 8 cachapas medianas.

IMG_20240806_110823.jpg
Maíz tierno molido

Agregamos la sal, en este caso use solo esa cantidad que sale en la foto

IMG_20240806_110903.jpg
Agregando la sal

También agregue azúcar, tres cucharadas, pero esto dependerá de la dulzura del maíz, es cuestión de ir probando y que exita un equilibrio entre lo dulce y lo salado

IMG_20240806_110929.jpg
Agregando el azúcar

Agregue medio litro de leche líquida, pero siempre es mejor menos que más, su consistencia no debe ser muy líquida.

GIF_20240806_111537_671.gif
Agregando la leche líquida

Agregue un huevo para mejorar su consistencia

IMG_20240806_110955.jpg
Agregamos un huevo a la preparación

Y si debe quedar la masa, ah un dato muy particular es que esta masa siempre la venden con una tusa de maíz, dicen que es para que no se dañe tan rápido.

GIF_20240806_113453_256.gif
Consistencia de la mezcla

Montamos el budare a fuego alto, hay que dejar que se caliente muy bien, yo le agrego grasa de cochino pero también sirve aceite normal.

Amarre un pedazo de hoja de plátano con pabilo y luego lo clave en un tenedor, esto me sirve para esparcir la grasa o aceite en el budare antes de agregar la mezcla, este paso de repite antes de hacer cada cachapa.

GIF_20240806_114159_348.gif
Preparando el budare

Con un cucharón agregue dos porciones de la mezcla, está se esparce sola y toma esa forma redonda

GIF_20240806_114613_846.gif
Volteando la cachapa

A los pocos minutos se voltea la cachapa, está es la parte más entretenida y divertida jejejeje, se empieza a pasar el cuchillo por debajo de la cachapa para asegurarnos de que no se pegue y luego con rapidez y precisión se le da vuelta.

No todos saben hacer esta maniobra, y a muchos se les pega la primera cachapa pero la clave está en dejar calentar bien el budare, de mi parte no desperdicio nada y la primera cachapa sale igual que la última 😊

GIF_20240806_115101_656.gif
Cachapa con cochino

Mi suegra se encargo de hacer el cochino para acompañar estás cachapas

IMG_20240806_115346.jpg
Selfie degustando estás ricas cachapas

Y así quedó esta rica comida, hecha con amor para darnos este gran banquete, espero poder hacer muchas veces más en esta temporada está comida típica de mi país.

Quisiera que mis amigos @fjjrg @mini80 y @adriancabrera me cuenten como preparan ellos sus cachapas y si les gustan tanto como a mi jejejeje, también los invito a ser parte de este concurso https://steemit.com/hive-139765/@steemkidss/food-challenge-contest-week-125-or-or-for-kids-and-parents-or-teach-the-kids-kids-food-challenge-or-share-your-food-diary-with

Y tú que me lees, con que acompañas tus cachapas ?

Los leo en los comentarios!

Saludos cordiales para todos!

Fotografías de mi autoría, exclusivas para steemit, editadas en la app photo collage, teléfono Infinix Hot 40i

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 8 days ago 

Amiga que delicia me provocó mucho!

Más criolla está comida imposible. Me encantó ver que compartieron en familia está receta.

Con cochino frito uyyy! A todo dar! Gracias por la invitación, me anotaré para el próximo compartir jejeje...

Un paso a paso bien explicado. Éxitos para ti.

 8 days ago 

Espero que está invitación incluya también una invitación a comer cachapas por allá en cantaura 🇻🇪 je je je je.

Saludos amiga, excelente receta, creo que en casa la hacemos igual solo que la masa la agregamos mantequilla derretida para que queden más suaves y un toque de queso rallado para potenciar los sabores.

Muy buena entrada te deseo buena suerte y agradezco la mención.

Loading...

Hola amiga, que delicia de cachapa, además acompañada con cochino frito.

Te cuento que llevo mucho rato que no como este platillo, no me molesto si me invitas jejeje.

Muy bien explicado el paso a paso, espero pronto preparar en casa también, fue un lindo compartir con la familia.

Saludos y deseo que tengas un lindo día.

Hola amiga 👋

Te felicito ese plato quedó espectacular y es sabor no dudo que fue exquisito. Dios bendiga tus manos 🙏 ya con esto se me abrió el apetito por la cachapas 😋

Mucho éxito 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60843.64
ETH 2711.61
USDT 1.00
SBD 2.43