Steemit Engagement Challenge (SEC) WK14:#1: Negligencia en las familias, efectos en los niños

in Steem Kids & Parents3 months ago

Saludos amigos de Steem Kids & Parents.

Espero estén muy bien y esta semana sea de mucho provecho para todos, que esta nueva temporada de retos traiga consigo muchas entradas y que podamos vernos en el camino.

Como hija y como madre este tema me cala y es el primero que deseo abordar para esta semana, dentro de mis vivencias y experiencias responderé cada una de sus preguntas.


Merry Christmas!.png
[By Canvapro]

image.png

🌿 ¿Qué significa descuidar las responsabilidades en una familia🙇?

Creo que hay muchas formas de descuidar las responsabilidades de una familia, estando ausente y estando presente los padres podemos incurrir en actitudes que hacen que la familia entre en desequilibrio. Descuidar es dejar de dar importancia, hacer un lado a los nuestros bien sea porque así lo decidimos o porque sin darnos cuenta la vida nos pone en esa situación.

Descuidar puede ser abandonar el hogar y a los hijos, dar mas importancia al trabajo o hobbies, no dedicar tiempo de valor a la familia, no cumplir con las responsabilidades o cobertura de necesidades del hogar, dejar siempre para despues a las personas que queremos, no darle la prioridad que merecen, estar sumergido en el mundo virtual y no en el real que es donde están las personas que amamos.


Merry Christmas! (2).png
[By Canvapro]

image.png

🌿 ¿Has sido descuidado o has visto a alguien descuidado? Cuáles son los efectos en los niños?

Como hija puedo decir que viví en el seno de un matriarcado, mi mamá era la que mandaba en el hogar ya que le tocó sacarnos adelante a todos luego de enviudar 2 veces, ella trabajaba mucho y eso se convertía en ausencia para mi, me hacía falta su compañía, que me ayudara en las tareas, que saliera conmigo de paseo o de viaje, son muy pocos los recuerdos que tengo de ella en ese aspecto, como niña eso me afectó pero ahora de adulta entiendo que se esforzaba por darnos lo mejor.

Como madre a veces me dedico mucho a la plataforma o al teléfono y termino dejando de lado a mi hija, trato de llevar un equilibrio pero a veces el día se me pasa y bueno, termino dejándola a ella de lado, he vuelto esto consciente y trato de no hacerlo tan seguido.

🌿 Su consejo a los padres que descuidan sus responsabilidades hacia sus hijos.

El consejo mas importante es que piensen en sus hijos como copas de cristal, una vez rotos sus sentimientos difícilmente podrán repararlos y si lo reparan nunca quedarán igual, los niños necesitan bienestar físico, psicológico, económico pero sobre todo emocional, los abandonos no se olvidan, las ausencias no se olvidan, el hambre, la falta de cariño, nada de eso se olvida, se quedan como heridas en los niños.


Merry Christmas! (3).png
[By Canvapro]

image.png

🌿 Su consejo para los niños que son descuidados.

Pedir ayuda a mamá o a papá, decirles como se sienten y si no quieren hablar con mamá y papá porque temen o no hay confianza hablen con la persona que crean les pueda oír, pedir ayuda a tiempo para que se pueda dar una solución en familia.

Hay muchos tipos de descuidos, yo prefiero pensar que son descuidos solucionables por eso mis recomendaciones son de este modo, a los niños que pasan por situaciones así les aconsejo buscar ayuda en familiares cercanos, hablar con sus maestras, pedir ayuda, nunca es tarde para ello.


Un tema para reflexionar... hasta una próxima oportunidad.

@metti @alanasteemit @carmari las espero en este reto.

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_15.gif

Sort:  
 3 months ago 

Thank you for publishing an article in the Steem Kids & Parent community today. We have assessed your entry and we present the result of our assessment below.

CriteriaRemark
Verified User
#steemexclusive
Plagiarism Free
AI Free
Bot Free
#burnsteem25
#clubClub5050
Grade10/10
Review Date28/11/2023

MODs Comment/Recommendation: What a beautiful write up @nahela! True sometimes we neglect others either consciously or unconsciously, as you rightly said we need to scrutinize ourselves from time to time in case we fall back. Negligence is bad children should be loved and cherished. They deserve both our quality and quantity time. Success!

Remember to always share your post on Twitter. This POST LINK is a guide to that effect.

 3 months ago 

es un gran tema para reflexionar; me quedé pensando en tu historia de vida, que tu mamá definitivamente no la tuvo facil y se esforzó por darte lo mejor pese a las ausencias; sacrificó mucho pero es lindo que estés consciente de que ella dió lo mejor para el beneficio de ustedes.
Nosotras como madre hoy día tal vez la tenemos más facil y es lindo poder estar en el plan de hacer equilibrio y de alguna manera ayudar a otros con nuestro modelo de familia a que se sepan que si se puede.
Los niños son como copas de cristal, tal cual lo describes; ojalá todos los padres seamos sabedores de ésto para que no los rompamos irreparablemente.

muy buena reflexión amiga!

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 3 months ago 

Greetings,
Kids who feel neglected or being neglected should talk about it with Thier parents because it's very important to know what's in their mind and they should make some friends so they can easily talk to them and spend time with them. You have describe very well best regards 😊

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Dear, you as a mother understand the causes of child neglect. We all need to understand this so children will not be neglected. Children's mental development is very important. Many children are neglected and lead bad lives. It is more the responsibility of us adults than the child. Good luck to you.

 3 months ago 

Bueno digame que cuando yo trabajaba en a escuela se veia muchos casos de hijos descuidados por lo padres mas que todo los fines de semana que se dedicaban a las parrandas.

Los padres de antes quizás por su poca formación educativa, lo de ellos era solo trabajar para que nos faltara la alimentación, la ropa, ahora los padres de ahora en su mayoria jovenes pendientes de las redes sociales descuidan a los hijos tambien.

Muchas gracias por invitarme a participar, creo que tengo que decir mucho sobre el tema, descuido nunca y jamás.

En estos tiempos he percibido más esto, y no por trabajo de los padres sino por inmadurez de los mismos.

Igualmente soy de pensar que este tipo de abandono puede ser temporal y que los niños pueden comunicarle a los padre . Es de ir que todo se puede arreglar .

Hola amiga nahela

Ha dicho usted algo muy real Y es que los hijos deben cuidarse como Copa de Cristal y tal como esa copa llega a quebrarse y jamás puede volver a estar igual los sentimientos de los hijos no vuelven a ser los mismos cuando han sufrido algún tipo de abandono en la casa.

La tecnología ha llevado a las personas a mantener una Vida virtual más activa que la real y por eso se están viendo muchos descuidos en el entorno familiar por eso hay que tomar en cuenta los consejos que usted da tanto a los padres como a los hijos para que uno no sienta el abandono y el otro no se vea haciéndolo.

Hay muchos factores que influyen en el abandono de muchos hijos y en el caso de tu mamá qué bueno que reconoces que el abandono era producto de tanto trabajo por hacer que ustedes crecieran con todas las cosas necesarias en parte no fue culpa de ella.

Suerte en tu concurso
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.14
JST 0.039
BTC 62113.75
ETH 3431.41
USDT 1.00
SBD 4.87