Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño

Feliz jueves.

Espero se encuentren muy bien, participando activamente en los retos propuestos para esta semana.

No se si estés de acuerdo con lo que diré a continuación pero creo que no hay padres bueno o malos, solo seres humanos imperfectos que hacen lo mejor que pueden con lo que tienen, la perspectiva respecto a las figuras de mis padres ha ido evolucionando mientras me convierto en madre, si, me convierto, esto es un proceso de nunca acabar.



Productos y servicios para conocedores.png
Imagen editada en canva app.


  • ¿Cómo te ha afectado el comportamiento de tus padres?

Bueno, la figura mas clara y estable fue la de mi madre, ella me acompaño hasta que tuve 16 años, falleció por complicaciones de la enfermedad que tenía (lupus), ella fue una mujer esplendida, madre de 5 hijos, cabeza de familia, la mayor de 11 hermanos, sin dudas entre sus características estaba la de líder, su opinión siempre fue respetada y tomada en cuenta en la familia.

Considero que solo me he visto afectada por su comportamiento de forma positiva, su integridad y valores eran incorompibles, su espíritu de lucha aun sabiendo que tenía una enfermedad terminal, su vocación de servicio, nobleza y tantas cosas mas solo hicieron y hacen que mi vida y mi formación sea tocada de forma netamente positiva.

Por otro lado mi padre solo estuvo presente en mi vida 2 años y algunos meses, falleció en un accidente, en su lugar tuve 2 hermanos mayores que me dieron mucha protección y cuidado, de ellos aprendí lo que es trabajar duro para ganarse el pan y saber valorar cada cosa que se pueda obtener.



Screenshot_20221208-160435_Photos.jpg
Imagen de mi galería de fotos, editada en canva.


  • ¿Cuál de los comportamientos de tus padres te gusta más?

Mi referencia siempre será mi madre, si hay algo en especial que me gustaba de ella era que a pesar de la epoca y de tener muchas cosas en contra salió adelante sola con sus hijos, levanto un restaurante, una casa, un autolavado, no le temía a los negocios ni a lograr sus metas, ella era muchas cosas de forma empírica, negociante, cocinera, administradora y cuanta cosa debiera ser para sacar sus negocios adelante pero sobre todo a su familia.

Pero si algo estaba por encima de su ímpetu ante la vida eso era su nobleza y bondad, siempre ayudaba a las personas, incluso aquellas que le pagaban mal.

Recuerdo una vez que unos niños llegaron a pedir comida al restaurante, los invitó a pasar y los sentó en una mesa, les sirvió suficiente comida y les dijo que pasaran cuando tuvieran hambre que siempre algo se les podía dar., esos niños iban al colegio con los estómagos vacios.

Nunca busco crédito por esto, solo lo hacía y ya, así como muchas cosas mas que pude ver, oír y sentir, las cuales hoy en mi pensar de adulto me enorgullece haberlas visto como ejemplo de lo que un ser humano puede lograr o hacer si así lo quiere.



Screenshot_20221208-160452_Photos.jpg
Foto de mi galería de fotos personal, Imagen editada en Canva.


  • ¿Cuál es la mejor forma en que los padres pueden impartir buenos valores a sus hijos?

Solo el ejemplo puede dar forma a un niño, no tiene sentido decirles que deben hacer o como deben vivir si uno como padre hace poco o nada de lo que predica, mas ejemplos positivos para nuestros hijos, nos sorprenderá el humano que cultivaremos.

Los buenos ejemplos forman a los seres humanos que de mejor manera aportan un grano de bien al mundo.



Screenshot_20221208-160900_Photos.jpg
Foto de mi galería de fotos personal, Imagen editada en Canva.


  • Escribe un mensaje corto a tus padres.

Madre, donde estés quiero que sepas que mi gratitud hacia ti es infinita, en mi corta edad recibí de ti los ejemplos mas hermosos y sinceros que una madre puede dar a un hijo, hubiese querido tenerte mas tiempo pero también me enseñaste que tu estadía era corta pero grande en amor, no te reprocho nada, se que hiciste y me diste todo lo que tu corazón albergó y que aun con el miedo de dejarme sabías que yo estaría bien, tu me formaste para eso. -Con amor tu gordita.-

image.png

Te invito a participar en el reto de Steem Kids & Parents.

Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño

Para finalizar invito a participar y a comentar a mis amigos @josevas217 @marpa @alanasteemit y @ruthjoe.

Sort:  
 last year 
Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI7.3
Score (quality/rules)9.0/10
Verification date:2022-12-09
MOD's Observations/suggestionsThank you @nahela for joining the contest in our community today. You have written well on the topic "Effects of parental behavior on the physical and mental health of the child", it is sad to learn that your both parents have passed away. Your mother is indeed a model with many attributes. Despite the death of her husband she was still strong to care for all the children and also involving in different businesses. They children she feeds at the restaurants will always pray for her and the entire family because charity is a big virtue. I wish you success in this contest my friend.

"su integridad y valores eran incorrompibles, su espíritu de lucha"

👆🏻 esto me ha tocado el alma, me dieron unas ganas de llorar inmensas, me identifico con esas palabras, respeto y admiro aun más a tu madre @nahela, porque vivir bajo el esquema de "valores icorrompibles" es una ardua labor, es luchar contra la corriente y contra la mayoría, es ser diferente y única, es defender su posición así los demás no estén de acuerdo y siempre suelen ser mayoría los que no entienden este aspecto de la vida de una mujer.

Abrazo apretado, de aquí hasta el cielo, me llenó mucho leer tu post.

Amiga qué bonita publicación... Por tus palabras he quedado impresionada con lo valiente que fue tu madre, un ángel en la tierra que Dios puso para que hoy seas la gran mujer que eres.
Palabras para tu mamá donde quiera que esté ella sabe cuánto la quieres y cuánto la extrañas.
Éxitos en el concurso.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Yo, jamás te había preguntado por tu mami, a veces, son cosas que uno no pregunta y que no vienen a una charla casual, donde nos reímos de las bobadas que hablamos, sin embargo, he quedado impactada, porque perdiste a tu mami muy joven y aquí estas, luchando día a día, como ella lo hizo en su momento. Heredaste muy seguramente sus ojos oscuros, su nobleza, su liderazgo, heredaste su espíritu de ayudar a los demás porque guardas intactos varios recuerdos bellos, como el de los niños y el restaurante.

Qué bonito es leer sobre tu mami, conocerla y sabes que pienso, que eres una berraca, una dura, porque no solo eres fuerte, sino una excelente mamá, una gran esposa y una amiga a la que apreciamos enormemente.

Abrazos para ti, y también enviemos abrazos a tu mami en el cielo, que sepa que por acá en este mundo terrenal, estamos hablando de ella, de su buen ejemplo y de las buenas enseñanzas que le dejó a sus hijos.

 last year 

Holis amiga @nahela
Los padres son valiosos personajes que dejan huellas en nuestras vidas y tener que despedirlos no es nada facil, sobre todo cuando entendemos lo sacrificados y buenos padres que fueron.
Su madre a traves de su actuar les dejo hermosas enseñanazas a sus hijos, especialmente a ti.
Saludos y un abracito!

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70846.59
ETH 3567.69
USDT 1.00
SBD 4.79