Steemit Engagement Challenge S3-W2: Impacts of Technology in kids lives by @nahela


Impacto de la tecnología en la vida de mi hija..gif
Gif creado en canva, foto tomada con mi Samsung A30.

image.png

Saludos amigos de SteemKids.

Espero entrar a tiempo a este reto, es el ultimo que haré de esta semana, me hubiese gustado participar mas, esta próxima semana espero sumar mas entradas y comentar mas.

Antes de iniciar invito a participar en este y en todos los retos a mis amigos @arnoldog25 @santamorillo y @franyeligonzalez.

La tecnología es un tema bastante importante de abordar con los niños, considero que es un tema de conversación necesario de traer a colación con ellos ya que están en una epoca donde pueden verse inmerso en ella de forma natural ya que esta a su alcance tanto o mas que un juguete convencional.

Tengo una hija de 8 años, con ella he aprendido incluso a manejarme de forma inteligente en este tema, puedo decirles que los niños de hoy en día nacen y crecen con necesidad de tecnología, cosa que no veo mal siempre que sea bien encausada y guiada.


20220729_204735.jpg
Mi hija estudiando ingles mediante videos en Youtube.

image.png

La tecnología para trabajar el área de enseñanza-aprendizaje es excelente ya que permite que los niños disfruten de miles de herramientas didácticas para aprender, por ejemplo, mi hija Anahel esta aprediendo ingles mediante videos en la plataforma de youtube, totalmente gratis, podria decir que esto es un punto positivo para ella y para mi, ella aprende un nuevo idioma y yo la acompaño en el proceso.

La tecnología utilizada como herramienta en la parte educativa es excelente, ya los niños no cargan con cantidades de libros si no que de modo online pueden acceder a cualquier contenido, ejemplo de ello lo veo todos los días con mi hija, usa la laptop y el buscador Google para :

  • Reforzar el contenido visto en clases.
  • Buscar temas que le causen curiosidad.
  • Aprender nuevas canciones para tocar en guitarra.
  • Aprender manualidades como origamis, collages, dibujos.
  • Aprender ingles.
  • Resolver test de matemáticas y lengua con resultados al momento.

En lo posible trato que el tiempo que le invierte a estar en la laptop navegando por internet sea para aprender algo nuevo, hacer tareas del colegio o reforzar contenido visto en clases.

Le permito divertirse de otra forma, claro que si, pero con moderación, en casa tenemos Netflix, ella accede a el solo los fines de semanas y en vacaciones, ocas veces durante el día se le permite ya que debe concentrarse en sus clases.


20220729_204809.jpg
Mi hija jugando con su laptop.

image.png

Otra forma de divertirse es jugar con la laptop, ha descargado un par de juegos y de vez en cuando le dedica tiempo, también estoy al pendiente que sea con moderación.

Hace un tiempo la he ido incluyendo a steemit, de a poco, a su ritmo y a su tiempo, le ha gustado, sobre todo los concursos de arte, pero mientras este muy llena de trabajo en el cole no se lo permito, prefiero que se concentre en sus prioridades, con Steemit estoy enseñándole de apoco que son las criptomonedas, como ahorrarlas, cuanto valen, como se hace un power up, como interactuar en la plataforma, es bueno que este relacionada con algo que es y será un estilo de vida, considero que mientras mas herramientas acumule un niño mas posibilidades tendrá de hacer grandes cosas en la vida.

Espero hayan disfrutado de mi participación, disfruté mucho realizándola.

HASTA UNA PROXIMA OPORTUNIDAD.

Con amor Nahela.

Todas las fotos fueron captadas con mi Samsung A30.

Sort:  

Que linda tu hija, asi es la tecnología bien utilizada sera muy util...
Tengo un hijo de 1 año y a través de videos musicales le ha estimulado mucho el habla!

Loading...

Excelente publicación. Está muy linda tu hija.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Loading...

Hola amiga, con esa modelo que escogiste embellece tú participación 😍. Muy positivo aprovechar para un aprendizaje la tecnología y no para perder el tiempo, hay mucho en que pueden aprender.

Buen trabajo amiga.

Saludos 🤗

Gracias por la invitación mi amiga, la tecnología en la vida de los niños ha sido de gran aprendizaje para nosotros los adultos y hablo desde mi propia experiencia, mi nieta es la que me ha enseñado casi todas las cosas que he puesto en práctica en steemit y mi sobrina que también es una niña muy inteligente.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 61164.79
ETH 2416.89
USDT 1.00
SBD 2.63