SEC | S11W4 - Más libertad ? More Freedom?

Feliz tarde amigos de Steem Kids & Parents.

Estoy agradada con el tema elegido para esta semana sobre todo porque como madre me he cuestionado este tema y como hija tuve otra óptica, es que es así hay que estar en los zapatos de los padres así como en los zapatos de los hijos, hacer equilibrio. Aunque desde mi experiencia debo decir que no es tan sencillo jejeje.

Dicho esto, a responder...


Mas.png
[By Canva]

image.png

¿Qué entiendes como libertad como padres o hijos?

Como hija la libertad era algo muy anhelado, tener la oportunidad de elegir desde lo que vestía, comía hasta a donde ir, horas de salida, lugares de salida y compañía se me hacía un sueño, no medía el peligro ni las consecuencias de obtener la tan anhelada libertad, veía a mi madre como una señora anticuada que no entendía mis necesidades de adolescente, me parecía que ella exageraba al poner horarios o al no permitirme usar equis tipo de ropa...

Hoy día la tortilla se volteó y soy madre de una niña que casi arriba a los 10 años, tiene una personalidad muy definida y es defensora de sus gustos y opiniones, creo que es algo que heredó de mi, ella poco a poco a ido exigiendo su libertad y espacios para decidir que desea o no hacer, para socializar mas sobre todo sin mi, esto ultimo me ha costado aceptarlo pero también tuve su edad...

Dicho esto puedo decir que como hija quise lo que ella quiere ahora, poder elegir, ejercer el derecho de actuar conforme a su elección, siempre que no dañe a otro ni a si misma, esto es para mi libertad.


Mas (1).png
[By Canva]

image.png

¿Qué puede hacer que otorgue más libertad a sus hijos o qué puede hacer para ganar más libertad?

Para poder dar mas libertad a mi hija es importante la madurez que ella vaya demostrando, es como dar a cuidar un tesoro a alguien, si no tiene la madurez para cuidarlo no le dará la debida importancia, pero si al contrario ella esta consciente de lo importante que es lo que se le esta dando lo valorará , respetará y no abusará.

Hay valores muy importantes que se deben manejar en casa para que lo que menciono anteriormente se de, principalmente el respeto, disciplina, valoración, además de esto autocuidado, y manejar las situaciones con inteligencia emocional, establecer limites y no confundir libertad con libertinaje.


Mas (3).png
[By Canva]

image.png

Ventajas y desventajas de la libertad tanto para padres como para niños.

Para mi la principal ventaja de dar libertad a los hijos es fomentar en ellos la toma de decisiones, que creen seguridad en si mismos, la libertad refuerza la auto confianza y los ayuda a definirse como personas sin miedo.

Y la principal desventaja es que puede darse el abuso de confianza, dar demasiada confianza puede hacer que el niño o adolescente se confunda y no vea limites cayendo en el libertinaje.


Mas (2).png
[By Canva]

image.png

¿Qué puede hacer que uno pierda la libertad que tiene?

Desde el punto de vista legal se puede perder la libertar por cometer un crimen o delito, las personas que rompen leyes o cometen delitos deben pagar en muchos casos con cárcel o privativas de libertad.

Ahora bien, hay otras formas de perder la libertad, un ejemplo de ella es vivir con una pareja represiva, machista, feminista, o que sea posesiva, celosa, imponente, otro ejemplo es tener una madre o padre controlador que no permita el desarrollo del niño, que por intentar protegerlo no lo deje formar su carácter.

¿Por qué es necesaria la libertad?

La libertad es necesaria, es nuestro derecho, es algo que no se negocia, es nuestra arma, los seres humanos nacimos con el derecho a elegir lo mejor para nuestras vidas.

Fue un gusto responder sus preguntas y sumarme a este reto.

@nancy0 @mariami @carmari las espero en este reto.

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_15.gif

Sort:  
 last year 

Holaa bella sra @nahela yo soy usted ahorita en adolescencia en cuántos las horas de llegada y lugares a donde ir pero lo entiendo perfectamente ya que no soy mayor de edad, si así lo fuera se porque mi mamá me dice que no vaya a tal lugar aunque tengo libertad en la cosa de vestirme siempre tenemos peleas pero termino colocándome lo que yo quiero jaja en la comida cuando no quiero hasta el sol de hoy amo a mi abuela porque me hace otra cosa si no me gusta saludos🤎

 last year 

Muchas gracias por su bonito apoyo ❤️bye.

Loading...

Saludos amiga
Pienso que cuando éramos adolescente todos deseábamos mas libertad, y no entendíamos a nuestros padres, Ahora que tenemos hijos nos toca a nosotros decidir que tipo de libertada le daremos.
Esto es según su madurez y su forma de actuar por ejemplo yo tengo una niña de catorce años y aunque es muy madura tengo que prohibirles algunas cosas , quizás ella me juzgue por mis decisiones pero con el tiempo comprenderá

 last year 

Hola bella amiga, muchos de nosotros escuchamos a nuestros padres eneñarnos, en su mayoría querían que nosotros fueramos en el camino del bien, y en oportunidades com niños no entendíamos...

Ahora a esta época, he visto que muchos padres le dan esa liberad de escoger a sus hijos, bajo términos sanos, para que no se sientan oprimidos, pero implicitamente enseñándolos hacer lo bueno...

 last year 

Hola amiga. Estoy contigo en que la confianza crea libertad y permite estimular la toma de decisiones en los niños y eso los hace más seguro en su desenvolvimiento.
Suerte en el concurso.

Realmente estoy de acuerdo contigo amiga, la libertad es un derecho y dar libertad a nuestros hijos es un tema que nos asusta jajajajja, a pesar de que los entendemos porque también tuvimos su edad.

¡Hola! Lo que respondiste a la primera pregunta me agrado mucho, incluso esa "volteada de la tortilla". Me permitiste entender con tus vivencias y experiencias como hija, que te pones en los zapatos de tu hija, y así la comprendes mejor, y de esa forma, estoy seguro que la convivencia es más armónica.

¡Excelente participación! Te felicito por los logros obtenidos, y también por ejercer con autenticidad tu rol de madre. Bendiciones para tu hija y para ti. ¡Saludos!

 last year 

Hola amiga la libertad hay que ganarsela haciéndole caso a los padres, llegando a la hora que nos dicen y saliendo bien en la escuela también portandonos bien.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59987.83
ETH 2418.78
USDT 1.00
SBD 2.41