Food challenge contest week #125 | 04-08-2024 / Cachapa y cotufas acarameladas 🍿

in Steem Kids & Parentslast month

Saludos mis queridos amigos!

Steemit _20240807_163035_0000.jpg
Imagen creada en cannva.

Hoy mi menú inició con unas tortillas y batido de plátano para el desayuno, las tortillas las prepare con cambur, huevo, arina de trigo leudante y un toque de azúcar.

A mis hijos le gustó está opción, ya que a veces se aburren de comer arepas y pan, pero de igual manera estamos agradecidos por la bendición de los alimentos en nuestra mesa, está es una forma de variar.

IMG_20240804_093345.jpg

Para el almuerzo no cocine, mi esposo compró cachapas con cochino frito y queso, estamos en temporada de maíz tierno en mi localidad, las cachapas son unos de los platos mas elaborados con este ingrediente, además de ser una comida típica de la comunidad.

IMG_20240804_131814.jpg

Después de este delicioso almuerzo no comí más nada hasta la hora de la merienda, la cual fue a petición de mis hijos.

Hace días les hice una receta de palomitas acarameladas que ví en las redes sociales, la verdad es que queda tan rica que provoca hacerla todos los días, jejeje!

Hice las cotufas como de costumbre, luego empecé a preparar un caramelo en una olla, tiene que ser onda para poder mezclar las cotufas con el caramelo.

IMG_20240804_165726.jpg

Agregué cuatro cucharadas de azúcar en la olla, la dejé cocinando a llama mínima hasta que se derritió y empezó a tomar el color dorado del caramelo.

IMG_20240804_170050.jpg

En ese momento agregue media cucharada de mantequilla y mezcle todo, hay que tener en cuenta que no se debe dejar oscurecer la azúcar derretida porque se quema.

IMG_20240804_170217.jpg

Por último se le agregan las cotufas y se mezclan bien hasta que se cubran todas, esto se realiza aún cocinado el caramelo a llama baja, pero rápidamente y quedarán unas deliciosas cotufas acarameladas listas para disfrutar.

IMG_20240804_171420.jpg

Después de compartir la merienda con mis hijos, la próxima comida fue la cena, una pasta con queso y un toque de mayonesa.

IMG_20240804_194321.jpg

Este fue mi menú del día!

Todas las fotografías fueron tomadas con el teléfono.

image.png

Esta es una participación para el Food challenge contest week #125 me gustaría invitar a @leudi @nanidi y @yamelis21

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Wow this is nice

and i love eating eggs

 last month (edited)

What are you saying? There are no eggs on my menu, it's caramel popcorn and cachapas.

Maybe the appearance of the cachapa confused you.

Greetings and blessings!

Yeah I'm sorry for using eggs instead of caramel popcorn

 last month 

Don't worry my friend!

Popcorn is a very delicious snack, sweet even more.

I can see from the look of it

It will teast great 😃😃

Hola @miyexi un dia genial de ricas y deliciosas comidas me encantan las tortillas y es verdad los niños se aburren en comer siempre lo mismo pero agredecidos de tener alimentos.

Las cachapas son ricas Dios full queso, excelente receta de palomitas las guardare para hacerle a mis niños que les encanta.

Te deseo mucha suerte y bendiciones 💗

 last month 

Hola amiga, me alegra que te haya gustado la receta, estoy segura que tus hijos les va a encantar, si saladas son ricas, dulces son mejor aún y quedan crocantes.

Gracias por el apoyo, saludos y bendiciones!

Loading...

Hola amiga un dia muy bendecido con esos ricos alimentos, muy ricos.

Me gusto como hizo las cotufas, se ven muy buenas, en cuarquier momentos se las hago asi a mi hijo.

Le deseo mucha suerte amiga , saludos. 🤗🙏🏽


Hello there, you have posted a great quality post and we are happy to support you, stay up with good quality publications

Curated by : @enamul17

 last month 

Gracias por el apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60005.26
ETH 2409.81
USDT 1.00
SBD 2.43