Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño.

Hola amigos es un gran placer estar participando en esta comunidad de #Steemkids & parents esta dinámica es muy interesante recordar como nuestros padres nos criaron y sobre todo lo que ha influido en nuestras vidas.

Sabemos que en estos tiempos han cambiado mucho la crianza de los hijos, pero hablar de la que nos dieron nuestros padres mueve mucho a nuestros tiempos, momentos hermosos que jamás olvidare ya que cada momento tiene una bella anécdota o para reir o para llorar, mi madre tiene 86 años y siempre ha sido la misma persona no ha cambiado.

Screenshot_20221207-103404_Lite.jpg
mis padres amados

¿Como te ha afectado el comportamiento de tus padres Positivamente o negativamente ?

Mi crianza les puedo contar que desde que tengo uso de razón fue muy buena, mi padre hombre excelente de mucho caracter pero amaba mucho a sus hijos, mi madre una mujer que hasta estos tiempos demuestra mucho amor, sus ocurrencias nos hacen reir y siempre recuerda los tiempos de su crianza y ella los compara con los de ahora y dice que son malos porque le falta mucho caracter a los padres.

A veces pensamos que las cosas son perfectas en nuestros padres, pero tenemos que tener en cuenta que ellos han tenido sus defectos pero también sus virtudes pero aun así nada me afecto negativamente, todo fue positivo, sus esfuerzos para criarnos y levantarnos fue muy bueno y no nos dejaron ningún daño psicológico.

No discutieron jamás delante de sus hijos, o sea nunca nos dimos cuenta si estaban o no molestos solo eran padres maravillosos, dedicados a sus hijos y levantarnos como personas maravillosas y dignas de confianza.

Screenshot_20221207-104120_Photos.jpg
mi madre y yo

¿Cual es la mejor forma en que los padres pueden impartir buenos valores a sus hijos?

  • se padres es ser responsables, ya que, debemos impartir responsabilidad y tratar que nuestros hijos sean buenas personas.

  • Para que cuando sean adultos puedan vivir una vida plena y que tengan buenas relaciones de amistad con los demás.

  • darles amor y sobre todo confianza para que ellos puedan confiar en cualquier situación en sus padres y/o representantes.

  • Así como a muchos nos criaron sin peleas y sin comportamiento negativos, asi mismo debemos de criar a nuestros hijos.

  • Ayudarlos en todo lo que hagan siempre y cuando sea para su beneficio, como actividades deportivas, música entre otros.

  • Compartir tiempo con ellos es muy gratificante, dar siempre un buen consejo, y estar atentos en lo que hagan y con quien se juntan.

20221126_114903.jpg
mis nietos, hijos de mis hijos

Escribe un mensaje corto a tus padres.

A mis queridos padres:

Uno en el cielo y otro aqui en la tierra todavía.
Les quiero decir que los ame y los sigo amando con todo mi corazón, por haberme criado como una buena gija, buena esposa y excelente madre

Gracias por todo lo que me dieron y por lo que no pudieron darme se que hicieron grandes esfuerzos para que nada me faltara, me ayudaron en los estudios y sobre todo nunca me fallaron cuando yo más los necesite, si tuviera otra vida futura los volveria a escoger como padres, siempre amorosos, daban sus castigos pero sabian como darlo, por eso no tengo porque quejarme en nada.

Esta ha sido mi publicación espero se de su agrado y que también sea de beneficios para otros.

Invito a este concurso a @nanidi, @richard-p, @eglis por aca les dejo el enlace.

https://steemit.com/hive-139765/@steemkidss/steemit-engagement-challenge-s6-w2-effects-of-parents-behavior-on-child-s-physical-and-mental-health

Sort:  

saludos amiga, muy acertadas tus palabras , ser padres es una responsabilidad grande donde se deben asumir retos desde el nacimiento de nuestros hijos y hasta que dios nos permita vivir y tener la dicha de disfrutarlos, me alegra que tengas a tus nietos cerca de ti , me dicen que al amor hacia los nietos es algo mágico, todavía no vivo esa experiencia ...

Hola amigo si el amor hacia los nietos pareciera que es mas grande que el de los hijos.

Ya yo lo tengo por experiencia es maravilloso.

Gracias por la visista saludos

 2 years ago 

El comportamiento de los padres de ahorita a los de antes a cambiado mucho porque antes los padres tenían más carácter que los de ahora pero con confianza y buena educación se logra mantener a los niños con principios y valores.

Cómo debe ser amiga si hay o no hay problemas entre los padres son situaciones donde los niños no deben verse afectados en ningún momentos para que no tengas problemas más adelante.

Saludos 🇻🇪👍

Asi mismo es amigo la conducta de los padres es la que hace al buen hijo mañana.

Gracias por la visita

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 58793.48
ETH 2508.69
USDT 1.00
SBD 2.44