S11w4 "más libertad"steemCreated with Sketch.

in Steem Kids & Parentslast year (edited)

Hola amigos saludos para todos ustedes, seguimos con esta 4ta semana de los challenger y esta vez para hablar de la libertad como padre o como hijo.

1692126895467.png

¿Qué entiendes por libertad como padre o como hijo?

Tener libertad es ser responsable y tambien tener derecho a tomar decisiones propias, la persona puede tomar desiciones propias segun su criterio.

Primero les hablaria como hija, de verdad que tomarse una libertad antes de tiempo no es buena, lo mejor es esperar a que nos toque para alzar el vuelo hasta donde nos lleve el viento.

Recuerdo que de pequeña mi mamá era muy estricta y ella nos daba permiso a mi y mis dos hermanos contemporaneos de edad a salir a fiestas pero jamás podíamos llegar despues de las nueve de la noche porque si no llegaba el castigo.

Nunca tuve una libertad plena todo fue estricto y con mucho orden hasta que me independice y pude hacer como mejor me pareciera.

Como madre fui un poco menos estricta pero tampoco deje que se pasaran de las diez de la noche, hasta obtener una mayoria de edad.

Mis hijos siempre aceptaron mis reglas y esperaron su tiempo para hacer como quisieran siempre les explicaba que tener libertad es hacer como se quiere y sin que nadie te ponga limites, pero siempre .

¿Qué puede hacer que concedas más libertad a tus hijos o qué puedes hacer para ganar más libertad?

20230729_193626.jpg

Para que mis hijos ganaran libertad solo tenian que portarse muy bien, estudiar mucho y hacer los quehaceres que les tocara en casa, no habia derecho a replica ni siquiera a molestarse.

Como hermanos debian de respetarse y respetar a todos los mayores y tratar bien a los menores del resto las veces que habian salidas ellos podian participar de las mismas.

Yo como hija para ganar libertad, tenía que portarme bien y ser obediente

20230521_122646.jpg

Si nos ponemos a ver la crianza que me dieron y la que di fue casi igual con diferentes padres por supuesto con mucho respeto y amor todo combinado.

Ventajas y desventajas de la libertad para padres e hijos.

Ventajas

  • tomar en cuenta a sus padres para todo lo que se hace y respetar sus desiciones.

  • darles un cierto grado de libertad a la hora de tomar desiciones, para que ellos tengan sus propias experiencias y que aprendan que por desiciones mal tomadas tienen sus consecuencias.

  • como padres apoyar siempre a los hijos y que cuando se tropiecen y caigan darles la mano para ayudarlos.

desventajas

  • Permitir que los hijos hagan lo que quieran y como quieran.

  • Faltar el respeto a sus padres y mayores.

Tener malas actitudes que acaben con la armonia del hogar.

¿Qué puede hacer que uno pierda la libertad que tiene?

Lo que creo que se puede hacer es portarse mal y asi se pierde toda la libertad obtenida y por meses si es posible,tienen que tomar en cuenta que cada accion tiene sus consecuencias a futuro.

Mis hijos si alguno se portaba mal se le quitaba el teléfono por un mes y sin derecho a replica y si era un poco mas grabe la situación no tenian ni teléfono ni salidas a ningun lado hasta por tres meses solo la escuela.

¿Por qué es necesaria la libertad?

Imaginense que tuvieramos a los hijos todo el dia en casa sin salir a ningun lado, el estrés los persiguiera en todo momento.

Es necesaria para desestresarse y sentirse libres y que si se puede hacer las cosas bien.

Las madres tambien necesitamos un respiro y tener un poco de libertad, salir a pasear y tomar un café con las amigas, mientras los padres cuidan a los hijos.

Ya que los padres siempre tienen esa libertad de salir a donde se les plazca.

Esta ha sido mi publicación agradecida de Dios por permitirme compartirlo con ustedes.

Invito al concurso a @lirvic, @pandora2010, @naka05 por acá el enlace

https://steemit.com/hive-139765/@steemkidss/sec-or-s11w4-more-freedom

Sort:  
 last year 

Hola señora Mireya.

Disculpe pero me dio risa porque dice que su mamá era estricta y no dejaba que llegará de una fiesta después de las 9:00pm, pero usted como madre era menos estricta y dejaba salir a sus hijos pero no se podían llegar después de la 10 😂😂 como dice mi abuela una hora más es algo, así que no se quejen.😂😂

Es muy cierto aunque no de libertad no debemos olvidar que debemos respetar a nuestros mayores.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Jajajja yo sabia que iba a dar risa pero fue asi lo importante de todo fue que ellos se adaptaron a ese regimen y no se quejaban l menos delante de mi

Gracias por la visita

 last year 

Yo creo que los padres de ahora son más permisivos que los de nuestra época, pero igual los hijos deben ganarse nuestra confianza y su abusan perderán su libertad

Si es cierto amiga todos debemos de buscar un orden para ganarnos esa confianza.

Saludos amiga que bien pudiste criar a tus hijos con la medida de libertad necesaria y que tambien al lado de tu madre aprendieras obediencia, esto es parte de la buena formacion. Dios le bendiga

Loading...

Saludos amiga, así es la libertad es tomar decisiones propias pero también tener responsabilidades.

Darle libertad a los hijos no es fácil, gracias a Dios ellos aceptaron sus reglas hasta la mayoría de edad. Te deseo feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60612.92
ETH 2607.99
USDT 1.00
SBD 2.65