#burnsteem25 || Steemit Engagement Challenge S3-W4 || Childhood or adulthood, which do you prefer? || By @minikay

20220810_192703_0000.png

Hola a todos amigos, es un placer estar participando en el concurso de esta semana para la comunidad de #steemkids esta vez vamos a hablar de un tema un tanto controversial la niñez vs. la adultez es muy divertido poder conocer los puntos de vista sobre este tema. Aquí va el mío:

Bienvenidos ✨

20220518_180944_0000.png


¿A quién se considera niño en su país? Incluir edad


Yo vivo en Venezuela y en este país según la ley orgánica para la protección del niño y el adolescente, se es niño hasta la edad de 12 años, pues de los 12 años en adelante se considera adolescente hasta los 18 años de edad.

20220518_180944_0000.png

¿A quién se considera adulto en tu país?


Como ya lo mencioné anteriormente, en mi país se considera un adolescente desde los 12 hasta los 18 años. Por ende, a las personas se les empieza a tomar como adultos dentro de mi país a la edad de 18 años esto quiere decir que ya pueden hacer ciertos trámites sin permiso de sus padres, cómo por ejemplo contraer matrimonio, sacar la licencia de conducir y también deben cuidar más de su conducta pues a los 18 años son aptos para contraer cargos por delitos y hasta ir presos.

20220518_180944_0000.png

Infancia o adultez, ¿cuál prefieres?


Este es un gran dilema que se le presenta creo que a la mayoría de las personas, pues es muy cierto que cuando somos niños no vemos la hora de llegar a ser adultos, pero en cambio cuando ya llegamos a la adultez quisiéramos retroceder el tiempo para disfrutar de ser niños de nuevo.

Creo que esto se debe a que al ser humano le cuesta mucho aceptar su realidad y disfrutar el momento presente y siempre estamos anhelando tiempos pasados o soñando con tiempos futuros.

Sin embargo, si fuéramos un poco más conscientes de lo rápido que pasa el tiempo en nuestras vidas y de lo efímeros que somos, trataríamos de disfrutar más cada momento que vivimos ya sea en nuestra infancia o en nuestra adultez.

Cómo lo he mencionado en otras oportunidades la realidad es que yo recuerdo muy poco de los hechos de mi infancia, sin embargo lo que sí tengo claro es que tuve una infancia muy feliz y bastante fácil gracias a Dios, no pasé necesidades, recibí mucho amor de mis padres y siempre estuve rodeada de amigas y amigos, Así fueran pocos pero con los que me podía entretener y disfrutar mucho cada etapa.

IMG20220722160701.jpg

Compartiendo con amigos de niña.

También digo siempre que de los 15 años para adelante El tiempo pasa como más acelerado, pues en un abrir y cerrar de ojos ya tengo 25 años. 10 años han pasado frente a mí y yo ni cuenta me he dado, pero no me arrepiento ni me pesan estos años pues los he podido vivir y disfrutar de la mejor manera.

Haciendo esta reflexión, creo que no prefiero ni la infancia ni la adultez simplemente prefiero el momento en el que me encuentro ahora, pues es el que tengo y el que puedo disfrutar. Aunque siendo directa y respondiendo la pregunta, la conclusión sería que prefiero la adultez pues es la etapa que estoy viviendo al día de hoy.


Cuando era pequeña, pensaba que las personas de 18 años eran personas adultas. Sin embargo, llegué a la edad de 18 y me seguía sintiendo como una niña. Luego veía a las personas de 25 años como personas muy adultas, pero ahora que tengo esa edad sigo sin sentirme como un adulto.

IMG20220729211735.jpg

Compartiendo con amigos "de adulta".

Lo que quiero decir es que el tiempo pasa y nos toca enfrentarnos a responsabilidades que ni siquiera veíamos venir, no procesamos que ya estamos grandes y tenemos que ocuparnos de nuestros propios asuntos y mantenernos vivos, sanos y salvos por nuestra propia cuenta, cosa que es uno de los retos más grandes de la adultez aunque gracias a Dios nuestros padres siempre estarán ahí para apoyarnos en cualquier aprieto 😅

20220518_180944_0000.png

Razones por las que prefieres la niñez o la adultez


  • A pesar de que debemos lidiar con nuestras propias responsabilidades, tenemos plena libertad para tomar decisiones con respecto a nuestras vidas, nuestra casa, nuestro cuerpo, etcétera.

  • Somos independientes y tenemos una casa propia dónde vivir. Es nuestra casa y en consecuencia nuestras reglas, así que decidimos cómo queremos llevarla.

  • No tenemos que pedir permiso a nadie para salir a la hora que queramos, aunque irónicamente a los 15 años salía mucho más de noche qué ahora que no debo pedir permiso 🤣

  • Podría viajar por el mundo si así lo deseo, puedo planificarme y alcanzar mis propias metas y lograr mis propios sueños sin depender de las demás personas.

  • Al ser adulta tengo mayor capacidad de ayudar a otras personas en distintos ámbitos.

  • Disfruto mucho del trabajo que desempeño día a día, tanto el de fabricar accesorios como el de crear contenido dentro de la plataforma de Steemit, esto es algo que la adultez me ha regalado.

  • Puedo tener sueños y ambiciones mucho más grandes que cuando era joven y lo mejor de todo hacerlas realidad si me lo propongo.

20220518_180944_0000.png

Collage de fotos de mi infancia


png_20220810_191257_0000.png

20220518_180944_0000.png

Collage de fotos de mi adultez


png_20220810_192321_0000.png


Collage de fotos realizados por mi en la aplicación Canva.

Invito a participar en éste bonito concurso a @edgargonzalez @drqamu @carlaisl @pandora2010 @miyexi @sammy1109 @tahispadron y @alegnita.


Feliz noche y gracias por venir 💖

Sort:  

irónicamente a los 15 años salía mucho más de noche qué ahora que no debo pedir permiso 🤣

Why during night ? Why not now ?

Al ser adulta tengo mayor capacidad de ayudar a otras personas en distintos ámbitos.

Yes helping others gives internal peace .

Puedo tener sueños y ambiciones mucho más grandes que cuando era joven y lo mejor de todo hacerlas realidad si me lo propongo.

I think childhood dreams are more successfully fullfilled howsoever nig they are because we had enough time to Persie them . Moreover, we are more energetic and enthusiastic during childhood than adults .

Good luck

 2 years ago 

Me gusto mucho la forma en la que has sustentado tu elección. La adultez es la etapa donde se materializan los sueños que tuvimos de niños.

Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Me encanta su manera de pensar, así que para mí ya es la ganadora 😉❤️

Suerte en el concurso 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Hola @minikay pienso igual que tú, porque muchas veces nos sentimos insatisfechos por la vida, lo mejor es disfrutar el momento en que estemos, hiciste una excelente redacción... Me gustaron tus razones para ser adulta. Saludos y éxitos amiga!!!

 2 years ago 

Hola Minikay

Que linda eres desde niña, la vida es proceso, creo que viviendo cada etapa sin acelaramientos podemos disfrutarlas aún más.

Pero oye es verdad antes se salía más de noche que ahora, todo también es por los tiempos que vivimos y la situación económica, pero no faltan esos momentos de reunión y risas.

Vive esos maravillosos 25, tal vez más adelante quisieras regresar a ellos.

 2 years ago 

Gracias por la invitación, acabo de subir mi entrada al concurso. 💜😄 Que hermosa tu publicación donde nos cuentas sobre tus dos etapas: la infancia y adultez.

Al igual que tu pensaba que a los 18 y 20 años seriamos adultos con casa, carro, suma libertad... Pero la realidad es otra y también me sigo sintiendo como una niña aunque sea mayor de edad. Poco a poco se va aprendiendo a ser adulto y ser independiente.

Muy bonitas fotos, gracias por compartir. Éxitos.

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @franyeligonzalez
Curation Team - The Efficient Seven

Me gusto mucho tu galería de fotografías, tienes bonitos recuerdos, es preferible vivir el momento de una forma especial.

Gracias por la invitación y te deseo mucho éxito, en el concurso.

Hola amiga me encantó tu punto de vista y como desarrollaste el tema parce mentira que por lo general el ser humano muy poco acepta su realidad y tiende añorar el pasado o desear el futuro, como dices que prefieres vivir tu tiempo presente el cual es muy importante para poder enfocarte en hacer por ti lo que puedes hacer a tiempo osea ahora.

Éxito y bendiciones 🙏

Concluyó que ambas estampas son muy bellas, pero ahora que somos adultos tenemos la ventaja de formar nuestro futuro.

Saludos amiga

Tienes mucha razón, somos inconformes con las etapas que vivimos, siempre queremos más pero cuando recibimos más queremos volver al principito es algo que nos pasa a todos. Pero que bien definido tienes todo. Una entrada brillante.

Las fotos son muy bonitas te deseo mucha suerte en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62699.43
ETH 2963.61
USDT 1.00
SBD 3.61