SEC | T11W4-"Más libertad"

Libre (1).png
Diseñado en Canva

¿Qué entiendes por libertad como padre o como hijo?

La libertad es un derecho que siempre debe estar presente en nuestra vida, siendo padres o hijos es necesario poder sentirnos cómodos de pensar, opinar y hacer lo que creamos conveniente, esta es la única forma de desarrollarnos de forma adecuadas, ya que cuando estamos limitados por alguna situación en particular o persona no podemos mostrarnos como somos y perdemos parte de nuestra esencia.

Libertad (5).png
Descargado de Canva

¿Qué puede hacer que concedas más libertad a tus hijos o qué puedes hacer para ganar más libertad?

Yo he estada en ambas posiciones, durante mi infancia y adolescente estuve bajo el cuidado de mis padre, quienes a pesar de que fueron bastantes estrictos en algunos aspectos durante mi crianza, también fueron flexibles y me permitieron vestirme de la forma en que me sentía cómoda, hacer las actividades que me gustaban y darle libertad a ciertas características de mi personalidad, lo cual agradezco mucho y ha sido un ejemplo para mi, ahora que soy madre de dos niñas.

Libertad (6).png
Descargado de Canva

Desde la perspectiva que ahora tengo como madre, estoy a cargo de la crianza y educación de dos niñas con diferentes edades y personalidades, he tratado de seguir el ejemplo de mi madre, tratando de apoyarlas y brindarle la confianza a mis hijas para que sean libres y se desarrollen de forma natural sin yo imponerles nada, pero siempre pendiente de que no se salgan de los limites y parámetros que les establezco, y esto no es en contra de su libertad, sino que como adulta se que cosas pueden hacer y cuales no.

Ventajas y desventajas de la libertad para padres e hijos

La ventaja de tener la "Libertad"entre padres e hijos es que se puede lograr una mejor relación entre ambos, y es que siempre va a existir la confianza de hablar acerca de cualquier tema y compartir sus opiniones, pensamientos, inquietudes y sentimientos.

Por otra parte siento que esto hace se eviten muchos problemas causados por la mentira, la desobediencia y la falta de comunicación, porque cuando se intenta reprimir o quitar la libertad de hacer alguna cosa especifica a los hijos, esto puede causar muchos problemas.

La principal desventaja que siento que puede ocasionar el hecho de mucha "Libertad" es que en momentos esto se puede malinterpretar de parte de los hijos, quienes pueden hacer mas cosas de las que deberían y pensar que no tienen ningún tipo de limitación.

De parte de los padre, he podido ver que en muchos casos agarran la excusa de brindarle "Libertad" a sus hijos para no tener que estar al pendiente de ellos y corregirle ciertas actitudes y se convierten en personas mal educadas, irresponsables e irrespetuosas.

¿Qué puede hacer que uno pierda la libertad que tiene?

La libertad se pierde cuando cruzamos ciertos limites que están establecidos por nuestros padre, personas cercanas, jefes, algún tipo de autoridades o al violar alguna norma o ley. Es por ello que no podemos confundir la libertad con el hecho de poder hacer lo que nos venga en gana sin considerar la importancia o repercusión que esto pueda traernos.

¿Por qué es necesaria la libertad?

Todas y cada una de las personas sentimos la necesidad de ser libres, de expresar nuestros pensamientos, inquietudes, dudas, de actuar de forma genuina, es por ello que por lo general tratamos de cumplir los códigos sociales para poder gozar de este derecho que lamentablemente muchas personas a causa de sus acciones son privados de libertad, esto significa que no pueden hacer y estar con quienes ellos quieres sino que son limitados en todos los sentidos.

image.png
Link


Me ha encantado participar en este concurso y poder expresar mi opinión acerca de este tema de la libertad para padres e hijos, es por ello que me gustaría invitar a mis amigos: @hernalis12, @javier-25 y @vivigibelis.

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60612.92
ETH 2607.99
USDT 1.00
SBD 2.65