SEC | S11W3-"" Disciplina ""

in Steem Kids & Parentslast year


image.png

Hola, muy buenas noches queridos amigos (as) de la comunidad Steem Kids & Parents, les saluda @martinoski espero se encuentren súper bien. Hoy quiero primero que nada agradecer a Dios, y a @steemkidss al proponer este tema interesante relacinado con la disciplina. A continuacion procedo a realizar mi participacion en este challenge de la siguiente manera:

image.png

¿Cómo ves la disciplina?

image.png

Para mí, como padre de tres hermosos hijos, la disciplina ha sido un aspecto clave en la crianza de ellos. En ese aspecto, siempre he sido claro y directo y desde un principio les he establecido las reglas de la casa, pero también es fundamental hacerles saber cuáles son las consecuencias si no las cumplen, por ejemplo: establecer cepillarse, la hora de bañarse, de comer, la hora de ver televisión, la hora de ir a jugar con los amiguitos, etc.

Por eso es importante, que uno como padre aplique la disciplina de manera equilibrada, con amor y comprensión sin necesidad de llegar a la violencia, pero también apoyándolos y dándoles el ejemplo a seguir, para que así aprendan a ser responsables y respetuosos con nosotros los padres, con ellos mismos y con los demás.

image.png

¿Ha sido disciplinado antes o alguna vez ha disciplinado a alguien?

image.png

Si claro por supuesto que fui disciplinado, y gracias a ello soy quien soy en la vida. Mis padres, mis abuelos e incluso por mis maestros en la escuela, me forjaron disciplina y me guiaron por el buen camino. Yo no entendia porque a veces no me daban lo que quería o no me dejaban jugar con niños más grandes que yo, etc.

Hoy en dias estoy agradecido por haber recibido esa disciplina, ya que me ayudó a aprender lecciones importantes y me enseñó a ser responsable con los demas. La disciplina tambien me ayudó a entender que mis acciones tienen consecuencias por lo que no debemos repetir los mismos errores, en fin a ser disciplinado. Como padres no podemos ser indiferentes.

he disciplinado a alguien? Claro que sí. Cuando era joven tuve que transmitir esa disciplina que había adquirido de mis papas con mis queridos sobrinos, ya que siempre los cuidaba después de tener a mis amados hijos logicamente me convertí en padre y aplique lo que me enseñaron mis padres.

Con ellos (mis hijos), les hago entender del por qué están siendo castigado, pero antes de castigarlos les doy la oportunidad de hablar, es decir de escucharlos: en este punto. Me siento con ellos, los veo directamente a los ojos y en algunos casos se cuándo me mienten o no. Debo decir, que tanto mis hijos como mis sobrinos me aman muchísimo y me tienen un respeto y ojo, nunca les llegué a la violencia con ellos, ni verbal ni física.

image.png

¿Consideras la disciplina como amor u odio a pesar de cómo se dé?

image.png

Como padre, veo la disciplina como amor, es decir, el que ama a su hijo lo corrije enseñándole una correcta educación con principios y valores como responsabilidad, el respeto, la honestidad, lo que les será útil en su vida.

Aunado a ello, como cristiano que soy, Dios no enseña que debemos disciplinar a nuestros hijos. A tal punto, comparto con ustedes estas dos pequeñas citas bíblicas:
Proverbios capítulo 13, verso 24 se lee:

"El que no castiga a su hijo, no lo quiere; el que lo ama, lo corrige".


Otra cita es Proverbios capítulo 22, verso 6:

"Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él".

Como ya lo dije, la disciplina no consiste sólo en castigar a los niños cuando hacen algo mal, lo cual es un error. Este “Castigar” no es sinónimo de violencia o de regaños, de groserías sino más bien de inculcar rutinas, valores, modelos de vida.
Supongamos que fuera “Ateo”, es decir, no creyera en ningún Dios, pienso que de igual forma es necesaria para la formación de nuestros hijos como por ejemplo, cuando ver televisión, cuando hacer la tarea, no decir grosería, cuando regresar a la casa, respetar a los mayores, etc.


image.png

fuente

image.png

¿Crees que la disciplina es beneficiosa para los niños?

image.png

Sí, porque si disciplinamos desde pequeños a nuestros niños seguro obtendremos ciudadanos de bien, la disciplina no solo los ayudara en la parte moral sino también al momento de alcanzar una meta o un sueño. Ademas, la disciplina es un ingrediente fundamental para hacer del niño un buen ciudadano, aunado a ello se formará un ciudadano integral

image.png

Tu consejo personal para quien imparte disciplina y quien la recibe.

image.png

La disciplina debe ser impartida desde el amor y el ejemplo, un niño que se corrige con amor será un adulto sin conflictos internos, además de disciplinar desde el ejemplo, ya que los niños son imitadores de nuestras acciones.


image.png
fuente

Bueno queridos amigos, espero haber dado respuestas a las interrogantes del challenge. Recuerden no apliquemos la violencia, ni el amedrantamiento como disciplina sino mas bien con sabiduria y entendimiento porque en lugar de criar a buenos hijos podrian crecer con resentimientos y frustaciones irremediables. ¡No al maltrato infantil!

Por ultimo, invito a mis amigos @mariajo261, @creacionesmayi y @creacionesmkr para que participen en este genial concurso.


image.png

Sort:  

En la vida generalmente hemos sido disciplinados y hemos disciplinado a alguien, lo que es innegable es lo importante que es la disciplina para vivir en sana paz y armonia. Saludos y exitos.

 last year 

Buenos días amiga @dasudi, coincido con usted que la disciplina ayuda a vivir en sana paz y armonía, es decir, una persona disciplinada siempre respeta y convive en sana paz

This post has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines For August 2023
Curated by - @karianaporras

Loading...
 last year 

Saludos amigo la disciplina es una manera de corregir a nuestros hijos y llevarlo por el buen camino como padre debemos ser equilibrados Al momento de dar disciplina nunca recurrir a la violencia utilizar métodos como el consejo para que ellos capten el significado de la obediencia nuestros padres nos disciplinaron y por eso estamos aquí y el que disciplina es porque ama incluso la cita bíblica que nombró lo explica muy bien debemos disciplinar a nuestros hijos de esta manera le irá bien en la vida me agradó leer su publicación

 last year 

very impressive contents.... @martinoski, keep up the good work

 last year 

Discipline Playsba Vital role in human life. I think it's discipline that distinguishes us from animals. Human will always have discipline while animals are free with it. Discipline create peace and harmony in the society.

I like reading your post. It was awesome. Best wishes for the contest.

 last year 

Thank you. of course, Discipline create peace and harmony in the society, and it's very important for our children. thanks for reading and voting

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65974.40
ETH 2637.70
USDT 1.00
SBD 2.67