""Steemit Engagement Challenge S3-W1: My dreams in childhood by @marito74.""

in Steem Kids & Parents2 years ago
Hola steemians ,bienvenidos a mi blog,hoy con un tema que me encanta “Sueños de mi infancia”y que me hace rememorar vivencias de mi niñez,todo ello gracias a mi participación en el challenge propuesto por la tierna comunidad de SteemKids.Mi etapa de niña fue hermosa sin lugar a dudas porque fui la menor de 2 hermanas que cuidaron de mi y fueron mis modelos a seguir al igual que mis amados padres.Doy a gracias a mi Dios por tanto amor.

Sueños de mi niñez.jpg


De niña fui muy soñadora y aun lo soy (jaja porque no, siempre dejo salir mi niña interior),siempre me gustó leer ,crecí en un ambiente lector,mi familia paterna es cristiana y siempre me inculcaron el amor por la lectura y la escritura ,nada mas bonito para un niño que escuchar lindas historias biblícas y aprender de ellas.Siempre me regalaban libros que junto a esas historias que me contaba mi abuelita paterna (ya fallecida )me permitían soñar con otros lugares lejanos,me enseñaron que ayudar al prójimo debe ser algo natural no impuesto,que debe salir de tu corazón sin esperar nada a cambio.

20220721_093132.jpg

Junto a mi abuelita paterna (fallecida ) ,hermanas y tías.


Como toda niña jugaba juegos de roles con mis amigas y primos y por supuesto también era una mamá en mis juegos,recuerdo que cuando estaba en el 4to grado de Primaria veía mucho en casa una serie que se llamaba “Hechizada” ,la protagonista era una bruja buena, siempre hacía hechizos con su nariz y eso me encantaba , ella formó una familia en la tierra,su nombre era Samantha.Siempre que jugaba en el recreo en la escuela con mis amigas les decía que cuando tuviera una hija se llamaría así como la protagonista.


20220721_092957 (2).jpg

Muñequera siempre .


El tiempo pasó ,me casé y salí embarazada y adivinen el nombre de mi hija ¿? Pues si jaja Samantha y lo curioso de todo esto es que mi esposo y yo buscamos muchos nombres y el primero que vino a mi mente fue ese,en el momento ni me acordaba de mi niñez.Cuando me visitó una de mis amigas de la infancia me dijo: ¿Y en serio le pusiste como la brujita? Y yo … ¿Cómo? Luego conversando con ella recordé,fíjense como nuestro cerebro almacena tanta información,es como una biblioteca con libros apilados ,llega un momento en que uno de esos libros se abre para contar una historia.

20220721_092816.jpg

Recuerdo de mi 4to grado.


De niña soñaba con ser Azafata para viajar por el mundo,mi papá no lo permitió ,estaba muy jovencita cuando tuve la oportunidad,me motivó a que estudiara turismo acá en la isla,una carrera muy linda que me permitió conocer muchas personas,aprender de historia ,ampliar mis conocimientos culturales pero no viajar tanto como hubiera querido.Sin embargo me llevó a descubrir mi verdadera vocación,ser maestra.

Otro de mis sueños de niña fue ser diseñadora jaja,me gustaba dibujar muñecas con lindos vestidos, con el tiempo superé ese sueño ,porque como todos los de un niño en edades tempranas es cambiante,efímero.Algo que vale la pena destacar es que los sueños en nuestra infancia nos permiten ir descubriendo nuestra esencia,descubrirnos a nosotros mismos y lo que reprimimos muchas veces.

20220721_093232.jpg

Tierna infancia.


Otro de mis sueños fue ser una gran escritora de cuentos ,podría decir que este casi lo he logrado,me gusta crear historias que le permitan a las personas soñar , haciendo retrospectiva,todos esos sueños los he ido cumpliendo en Steemit ,he viajado virtualmente, a las personas les gustan mis escritos,no sólo en Steemit ,me gustaría en algún momento publicar gracias a una editorial un libro de cuentos para niños ,porque me gusta dibujar pero para niños,dibujos tipo caricaturas.Me gusta la costura,tengo mi máquina de coser pero casi no tengo tiempo en medio de tantas cosas.

20220721_101221.jpg

Junto a mi amada hija "Samantha".


En conclusión,los sueños de nuestra infancia son un tesoro valioso que algunas veces compartimos y otras no ,como sueños que son pudieran no cumplirse sencillamente debido a que por ser niños vamos madurando y nuestros deseos son cambiantes,porque eso son los sueños "deseos,anhelos" ,es hermoso soñar ,nadie debería dejar de hacerlo incluso en los momentos mas fustrantes ,porque son los sueños las esperanzas de la humanidad.Mi niña interior es feliz eso si,porque río a diario,sigo rodeada del amor de mi familia y sigo soñando en grande.¡Que viva nuestro niño interior!


20220721_101144 (2).jpg

Sonríe y sigue soñando en grande.



Sort:  
Loading...
 2 years ago 

That reminds me of our day to went we used to sit and watch filrm to but I must say that love the name you just gave your daughter is a beautiful name and I believe any one that here it will love it

You are absolutely right those days were very beautiful ❤️❤️❤️.

 2 years ago 

That is true brother and you can say that again

Its my pleasure..... Love to see your content at steemit..

 2 years ago 

That's ,it will ready any time soon

Thank you, memories that were stored and came to light many years later, a hug.

 2 years ago 

You are welcome my good friend

 2 years ago 

From your write-up, I can see that some childhood dreams does not pass a test of time. Some of your dreams were rejwcted by your parents while you also grow up not to find some interesting. I am happy that your dream of becoming a writer has it fulfillment here in steemit. Continue writing and i cant wait to rwad your story books and more of your interesting write-up here in steemit .

Hello,yes,many times our parents in their eagerness to protect us divert us from a path,but they are wise and when we are children they know us well and act to avoid impulsivity on our part.Hey,I am happy writing and hope to publish that book of stories someday.

Honestly, right from your childhood you had a big dreams, but our life sometime doesn't give us what we want. I am happy that you are still doing better. Best of luck to you.

Hey friend, don't worry, it's all part of our growth process, childhood is like that and not all your dreams are fulfilled, but it doesn't mean that you won't reach other desired goals, thanks for stopping by, a hug.

 2 years ago 

Dreams are part of life but every dream does not come true, because Fate has decided something good for us that we really donot know. And with the passge of time we became alright with our fate

That's right my friend, we end up growing and seeing life from another perspective, in the end we focus on other dreams, although the subconscious does not forget haha, a hug.

Hola mami,tenías muchos sueños,unos no se cumplieron pero lograste otros y me alegra por ti,aun sigues soñando y se que vas a lograr lo que quieres .Mucha suerte en el concurso :D

 2 years ago (edited)

Hola peque,si, nunca hay que dejar de soñar. Gracias por tu apoyo.

 2 years ago 

Woow watching a film at childhood and still remembering it at adulthood when you have birth to your daughter is remarkable because you had to give the actress name to your daughter. I love the name and the name looks beautiful and fits your daughter since she is also a pretty darmsel. Like you have said, as we live, we shall always keep dreaming. So I wish God Grant all your heart desires

Heyyy thanks if the twists and turns of life my friend, thanks for your support.

 2 years ago 

You are highly welcome dear

Hola amiga me encantó leerte porque eres una gran soñadora , el nombre Samanta me gusta mucho, yo también veía mucho a la brujita y movía la cabeza como ella jajajja.

Saludos

Hola amiga,si eso fue ayer. Jaja,gracias por pasar y apoyar.

Que bonito tu sueño, veo que si pudistes lograr alguno de ellos. Me encantó leer tu sueño de niña. Ahora entiendo el nombre de Samantha, nombre de princesita.

A veces tenemos nuestra vocación bien escondida como fue tu caso, siendo tu padre te habría permitido cumplir ese sueño, comparto consejos no imposiciones; sin embargo no tiene relevancia ya porque ahora estas feliz con tu familia.

Saludos!

Hola ,si ya no es relevante y sabes hasta lo entiendo,tuvo sus razones y se lo agradezco hoy día,un abrazo y gracias por tu apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59467.52
ETH 2609.98
USDT 1.00
SBD 2.38