" Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño ".

in Steem Kids & Parents2 years ago
Saludos cordiales estimada comunidad Steem Kids & Parents. En este desafío tocan un tema crucial y poco reconocido a mi criterio; considero que como hijos, nunca tendremos palabras y acciones suficientes para agradecer tanta entrega y amor incondicional por parte de nuestros padres que jamás vieron esto como una mera obligación. Me parecen muy oportunos los consejos del concurso, asi que no vacilare en basar en los mismos el desarrollo de mi publicación .

aaaaaaaamimama.png
Imagen editada en Canva por el autor con fotografia propia


¿Cómo te ha afectado el comportamiento de tus padres? (¿Positivamente o negativamente?)


Fui criada en una familia monoparental, mi madre tuvo doble rol; padre y madre a la vez porque a mi padre biológico ni sus luces le vio luego de enterarse de su embarazo. Hoy dia se, que el rol del padre y la madre son insustituibles, ambos tienen características específicas que por más que se desee, no se pueden reemplazar; sin embargo, mi mama lo hizo genial durante mi formación desde niña y lo sigue haciendo de maravilla en mi vida adulta, gracias a Dios, la tengo con vida a mi lado.

Screenshot_2022-12-06-16-18-51.png
Tenerla a mi lado, es una gran Bendición. Falcón/Venezuela


Puedo decir que su conducta amorosa ,honesta, leal, sincera, y perseverante; ha influido positivamente en mi dándome el mejor de los ejemplos. A pesar de ser una mujer con escaso grado de instrucción académico, no le tuvo miedo al trabajo duro y con sus propias manos que le sirvieron a otros, se encargó de que tuviera la mejor educación hasta hacerme la profesional que siempre soñó y del mismo modo, lo hizo con mi hermano, enseñándonos que siempre hay que luchar por lo que se quiere y que el trabajo honrado dignifica en todo momento.

¿Cuál de los comportamientos de tus padres te gusta más?


Mi madre sigue siendo esa mujer entera y con mucha fortaleza que afronta con valor las adversidades y lucha incansablemente por el bienestar de su familia y eso si, colocando al amor en primera instancia. Sin duda eso es lo que mas admiro en ella, que nos supo educar con disciplina, si; pero con mucho amor. También adoro su capacidad resiliente, de crecerse en la adversidad y aunque se permita caer, suele levantarse con mayor fuerza y aplicando lo aprendido, sale airosa de la situación. Te amo y admiro un mundo mami

¿Cuál es la mejor forma en que los padres pueden impartir buenos valores a sus hijos?


100% amorosa
Esta pregunta es bastante compleja porque ningún padre viene con un manual de instrucciones debajo del brazo para educar su prole, hoy dia que soy madre, entiendo a cabalidad tantos argumentos que desarrollo mi mama por protegerme y yo osaba en cuestionar. Pienso que la educación de nuestros hijos debe considerar al amor como primer valor, así me lo enseño mi mama y así lo he hecho parte de la crianza de mi hija con excelentes resultados.


Y yo, calladita!
Además, ese amor no debe influir en la debida disciplina, hay que educar sin maltrato pero con firmeza en las decisiones en pro del bienestar de los hijos; aunque esto en primera instancia no se entienda, siempre terminamos por agradecerlo; mi mama aun me hala las orejas de ser necesario y yo, calladita.


Es importante ser ejemplo moral para ellos y cumplir, en la medida de lo posible, todo aquello que se les prometa, tanto para premiar, como para disciplinar; esto puede ser conducente a que se multiplique el buen patrón conductual y se consolide la confianza de los hijos hacia los padres. .

Escribe un mensaje corto a tus padres.


Mami, si existiera otra vida y en ella nos dieran la oportunidad de escoger a nuestros padres; yo te volvería a escoger como mi mama y a ti solita; Te reamodoro mucho!!

Screenshot_2022-12-06-16-18-58.png
Te reamodoro mucho mama!


Imágenes propias, tomadas con el dispositivo Tecno Spark 8T de mi hija. Invito a mis amigas @mayberling, @ciru2014 y @dasudi a ( participar)!

Sort:  
 2 years ago 
Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI17.6
Score (quality/rules)9.0/10
Verification date:2022-12-07
MOD's Observations/suggestionsThank you @mariami for joining the contest in our community today. You have written well on the topic "Effects of parental behavior on the physical and mental health of the child", it is a pity to hear that you didn't experience the fatherly love but thank God your mother was up and doing and she took charge of everything and teaching you how to always get whatever you want in life. I wish you success in this contest my friend.
 2 years ago (edited)

GRACIAS AMIGO POR SU ASERTIVA VALORACION Y SIGNIFICATIVO COMENTARIO. SI FUE UNA PENA PERO YA YO PERDONE A MI PADRE HACE MUCHO, LIMPIE MI CORAZON DE TODO RENCOR Y PENA Y COMPRENDI QUE NADIE SOY PARA JUZGARLO. TUVE Y AUN TENGO MADRE SUFICIENTE A DIOS GRACIAS. SALUDOS!

Saludos amiga, que linda las dos lucen hermosas y llenas de mucho amor, paz, y se notan que ambas son mujeres bien luchadoras echadas para adelante. Dios las bendiga.

Hola mi linda, verdad que nos vemos bellas? Es que de tal palo, tal astilla jajaja. Gracias por tu visita y comentario bella!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Que bello realato y fotos que le acompañan, a esa bella guerrera que te acompaña mis respetos por criarte solita y hacer todo lo posible para que crecieras sana y llena de amor.

Siempre he admirado a las mujeres que emprenden este rudo pero bello camino de ser madres y padres para sus hijos,la doña merece todas las bendiciones de Dios.

Con una madre tan sacrificada para que mas,ella si bien no puede sustituir al hombre que te engendró ,lo hizo genial ,un abrazo para ambas.

Saludos mi bella amiga, se que todos en su gran mayoría diríamos esto de nuestras madres, pero la mía es sencillamente excepcional. capaz de dar literalmente su vida por nosotros y es todo un roble. Dios me la cuide. Eso no deja de sorprenderme en ella; mas enclenque he sido yo! (risas)

 2 years ago 

Hola estimada amiga. Debo felicitarte por tener la gallardía de reconocer que los roles de padre y madre sin insustituibles, aún cuando tu madre hizo lo mejor de si para atender ese rol que naturalmente no le fue dado. Gracias a Dios tienes una buena madre, que Dios le bendiga siempre. Éxitos para ti y larga vida para ella.

Ay amigo no te creas, esto me costo entenderlo porque en mi familia muchas madres solteras criaron sus hijos y escuchar desde pequeñita que "yo soy padre y madre a la vez" pues termina siendo un paradigma en tu vida. El estudio de la psicología evolutiva y la experiencia misma, rompieron con ese paradigma errado. Gracias por tu visita y comentario.

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @steemdoctor1

TEAM 4 CURATORS

Muchas gracias estimado @steemdoctor1 y demás miembros de la cuenta @steemcurator07 por su valioso apoyo. Saludos cordiales!!

 2 years ago 

My pleasure 🤠

..hay que educar sin maltrato pero con firmeza en las decisiones en pro del bienestar de los hijos..

Tal cual amiga, como bien dices el amor debe ser el primer valor, pero justamente por amor debemos ser firmes al educar, no es aceptable que los niños muestren tanta falta de respeto hoy en día e incluso no aceptan un no por respuesta. Cuando a un niño se le complace en todo, sin que sepa el valor de las cosas y no se le establece límites, se le está haciendo un daño tremendo.

Dios bendiga a tu mami, que lo hizo tan bien y ella solita, hermoso el mensaje final.

Bendiciones.

Saludos mi talentosa amiga, tienes toda la razón linda; es inadmisible justificar lo injustificable a nuestros hijos porque los estaríamos mal formando y nefastas serian las consecuencias. Mi mama es excepcional linda. Mi mama es única y exclusiva jaja. Gracias por el apoyo. Saludos!!

 2 years ago 

amiga que lindo hablas de tu mami, y que dicha que la puedas tener aun a tu lado enseñandote aun cuando tu ya eres madre, Dios te envio una madre todo terreno que les dio a ti y a tu hermano lo mejor de ella, y formarlos como profesionales

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!🤗

No creciste con la figura paterna pero, esto no impidió que tu mamá ejerciera un excelente trabajo educándote amiga y, eso las hace personas increíbles y, hablo en plural porque, ambas son personas maravillosamente increíbles.

Con el favor de Dios, podrás seguir disfrutando a tu mami durante muchos años más amiga💫🌟.

Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Amiga @mariami
Estoy de acuerdo contigo cuando expresas que no tendremos el suficiente tiempo para agradecer a nuestro padres por su entrega, amor y dedicación, me has dejado super enternecida con esas fotos con tu mami, la cual estas disfrutando al maximo es una linda publicación la que presentas para esta ocasión.
Valorar a nuestros padres es una misión que tenemos pues no todos cuentan con la dicha de tenerlos.
Saludos y un gran abrazo linda!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62195.97
ETH 2415.56
USDT 1.00
SBD 2.64