Steemit Engagement Challenge S6/W1 - "The Joy Of Parenthood ".

in Steem Kids & Parents2 years ago
Saludos estimada comunidad Steem kids & Parents, me complace compartir con uds la alegría indescriptible y particularmente especial de ser mama en aras de mi participación en su primer desafío de esta sexta temporada; así que sin mas preámbulos, me apego a los consejos del concurso:


Imagen editada en Canva


Qué alegrías experimentan los padres al convertirse en padres?


Esta es una pregunta que parece fácil, pero en realidad describir lo indescriptible es muy complejo. Desde el primer momento que recibes la noticia que un nuevo ser crecerá dentro de ti, el cosquilleo de la sorpresa, las expectativa y la emoción hacen de las suyas en el interior del estomago

Luego, cuando se cristaliza el nacimiento y lo tienes por primera vez en tus brazos; no puedes creer tanta felicidad posible. Aunque tambien sientes el temor natural ante la gran responsabilidad que te acobija; se disipan todas las dudas de no poder hacerlo y solo te embarga una gran fortaleza y deseo de protegerlo y darle lo mejor de ti


Lógicamente que el sentir es propio y diferente para cada padre, por eso les manifiesto el mio, desde mi experiencia personal

Qué les impulsa a hacer esta alegría por sus hijos y en qué medida están preparados para cumplir con sus responsabilidades hacia sus hijos?


Pienso que la alegría que regala un hijo, radica en el hecho de saber que diste vida a un nuevo ser, alguien que nació de ti y tienes la oportunidad de darle amor, de formarlo en valores para que sea alguien de provecho en sociedad, procurando su bienestar fisico y emocional

Preparados? La verdad no es fácil responder esta interrogante porque como padres no tenemos ningún manual de instrucciones para ser los mejores padres y como seres humanos que somos, cometemos errores; errores que repercuten directamente en ese ser que trajimos a este mundo sin pedirle permiso.

En mi caso particular, aunque mi único embarazo no fue planificado, mas bien fue un milagro; sentí que a mis 31 años ya tenía una edad mas que acorde para ser madre, una pareja establey ambos comprometidos por amor con nuestra relacion, empleo fijo, bien remunerado y madurez fisica, emocional y social para dar a nuestro hijo calidad de formacion y vida

Sin embargo, siempre existe el temor de no hacer las cosas debidamente, que el amor de padres nos ciegue y exageremos en la sobre protección de nuestros hijos dañándolos de alguna forma; o en caso contrario, seamos tan rígidos que los maltratemos o no los aceptemos tal cual son; o que un dia no podamos proveer de tanto como quisieramos.

Para todo esto como padres, lo ideal es mantener un equilibrio, comenzando con el equlibrio emocional; solo que no lo tenemos nada facil.

Esta alegría aumenta a medida que el niño crece? ¿Qué puede contribuir a la alegría que experimentan los padres?


Siempre es una inmensa alegria verlos crecer, colocar uma velita mas en su pastel de cumpleaños y ver sus caritas sonrientes con cada vuelta al sol; sobretodo en los años de su primera infancia que dependen netamente de nosotros


Mi hija Maria Milagros cuando cumplio tres añitos. Falcon/ Venezuela


Con el paso de los años van evolucionando, madurando y aspirando a ser cada dia mas independientes, aunque para nosotros como padres los hijos nunca dejan de ser nuestros pequeños por mucho que crezcan.

En lo particular, ya mi hija Maria Milagros es adolescente, esta proxima a cumplir 15 años en un mes y si, estoy feliz que ya es toda una señorita; aunque debo confesarles que mas que alegre, estoy aterrada


Mi bella señorita y yo.


Si, aterrada; por lo difícil que es la etapa adolescente, por todos los riesgos que implica por si sola, por los menesteres de la descomposición social actual, por la influencia de las redes sociales y el grupo de amistades, por la necesidad natural que tienen a esta edad de ser aceptados; aterrada, por el temor de no orientar asertivamente y tomar decisiones erradas.

Por eso me ejercito dia a dia en ser mas que madre su amiga, sin que ella confunda ambos roles; no porque sea su amiga dejo de ser su madre con toda la facultad de corregirla y reprenderla de ser necesario. Le doy la confianza de que pueda contarme absolutamente todo, lo que sea; sin escandalizarme, ni exaltarme.


Confianza y empatia


Así puedo orientarla con inteligencia, sobriedad, con criterio suficiente para analizar los pro y los contra de las circunstancias y tenga capacidad de discernimiento ante la toma de decisiones

Quieres ser padre o ya lo eres? ¿Espera la misma alegría o ya está experimentando alegría como padre?


Esta interrogante ya esta mas que contestada mis estimados amigos; soy feliz madre de una hermosa adolescente llamada Maria Milagros y aun con toda la gran responsabilidad que esto implica y los temores que desencadena, me siento extremadamente feliz de ser su mama

Considero que entre su padre y yo estamos haciendo un excelente trabajo en su formación aunque ya no convivamos como pareja, somos y siempre seremos sus padres por lo que mantenemos una relación armónica.

Vemos los frutos obtenidos en los buenos modales, la conducta decorosa, las excelentes calificaciones y los nobles sentimientos de nuestra hija y continuamos formando con amor, valores y ejemplo de moral y ética

Qué esperanzas de felicidad desea como padre para su hijo en el futuro?
Deseo y procuro formarla para que interiorice que la felicidad radica en desear lo que se tiene y no en frustrarse por lo que aun no se ha podido alcanzar; que se vive un dia a la vez y cada situacion por dificil que sea, trae una enseñanza consigo y oportunidad de crecimiento

Que lo fisico atrae, pero la personalidad enamora y es lo que perdura en el tiempo; que cultivar una amistad vale mas que un barril de morocotas de oro y que la integridad y la cortesia abren puertas y ventanas por doquier. Aplicando esto a su vida, tendra alegrias a montones y podra ser tambien, una feliz mama en el futuro


Un día a la vez, mi bella hija!


Hasta aqui mi participacion amigos la cual disfrute muchisimo y estoy segura tendremos una amena e interesante interaccion en la caja de comentarios de este post. Invito a @ciru2014, @dasudi y @nahela a participar!

Las imágenes son de mi propiedad, tomadas de mi archivo personal de fotos y con el dispositivo Tecno Spark 8T de mi hija Maria Milagros

Sort:  

Hola Mariami un tema que sin dudar me gusta, al recibir una gran noticia de ser madres nos llena de orgullo ya que llevamos dentro una vida en crecimiento y de esta manera nos sentimos afortunadas y alegra por tener nuestros hijos.


Una vez en manos llega nuestra gran responsabilidad pero ojo una responsabilidad que trata de amor del bueno enseñarle lo bueno y malo de la vida que me encanta empezar a decirle y hacer todo a nuestros niños darle consejos, amor y que nada le falte tan bella mi María Milagro un orgullo belleza natural Dios la bendiga.


Gracias a Dios por darnos el don hermoso de ser madres muchas bendiciones y gracias por la invitación 🙏😘😘

Estoy segura que harás una genial participación mi bella amiga tu tienes mucha tela que cortar por lo maravillosa madre que eres, deleitanos con nuestros hermosos sobris tqm

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @ubongudofot

Agradecida por su valioso apoyo equpipo curador steemcurator04

 2 years ago 

Hi @mariami

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI11.5
Score (quality/rules)9/10
Verification date:2022-11-22
MOD's Observations/suggestionsyour daughter Maria Milagros has grown so big. I can imagine the joy you felt when she was conceived and finally given birth to despite the fears of shouldering the responsibilities that go with it

Over the years, you have instilled great moral lessons in her that she will forever be grateful.

I will say that we have an instruction Manuel that can help us be better parents. It is the Holy Scriptures (Bible). It contains a lot of instructions for parents lime the one at Deuteronomy 6:6 and 7. You can read at your own time. That is just one of those beautiful instructions that we parents can follow as closely as possible.

Thanks for making entry in this contest. Success to you

Gracias mi estimada amiga por tu asertiva evaluación y sublime comentario. Tienes mucha razón, la palabra de Dios es el mejor manual que tenemos; soy fiel creyente de la misma y procuro los mandamientos de nuestro señor. Gracias por esa palabra amiga, el espíritu santo me la envió a través de ti. Saludos y Bendiciones!!

@mariami, el ser madre le da una fortaleza increíble a las mujeres, he visto madres con varios niños y sin un padre qué las apoye en la crianza de sus hijos.

Sin embargo sacan fuerzas de donde no tienen y salen adelante con sus hijos a como dé lugar.

Sin duda no hay manual para ser padres la vida y los errores que cometemos nos dan experiencia para mejorar en la crianza de nuestros hijos.

Muy interesante tu comentario sobre la manera en que estás criando a tu princesa, cierto no es fácil la etapa dónde va a transitar.

Aunque con tu apoyo y orientación seguro sabrá afrontar la vida de una mejor manera.

Madre y amiga una buena combinación para lograr tu meta en que tu hija sea una gran mujer y que le vaya bien en la vida.

Muy linda tu participación me encantaron tus palabras.

Me despido deseándote un feliz día.

Saludos mi bello amigo! Si vieras como tu apoyo me inspira, siempre con un asertivo comentario lleno de contenido y realidad. Las mujeres somos madres guerreras casi todas; Dios nos arma en fortaleza, amor y paciencia. Saludos y abrazos lindo, un honor te agrade mi publicación!

@mariami, sabes Me cansé mucho alegría tu amable respuesta.

Gracias por tan lindas palabras hacia mi comentario.

Dios te bendiga a ti y a tu hermosa familia.

 2 years ago 

Waoo what colsed and friendly relationship 😘😘😘😘,well it's blessing of God who gave us in form of daughter ,may God healthy and successful in life .
Greetings and good luck 🤞

Saludos amig@, complacida y honrada de recibir tu visita y significativo comentario. Muy agradecida!

Un tema que da que hablar, ver nuestro niños recién nacido es una emoción, pero con grandes compromisos, hay momento que uno los quiere ver gatear, caminar pero se ponen tremendo que hay, bueno entran al prescolar, a la primaria , la segundaria, la universidad y hacerse profesional luego se casan y algunos se van con todo con una buena enseñanza, ellos terminan queriendo gobernarnos je je je es una bendición. Dios te bendiga amiga @mariami.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48