SEC17 WK:#3: familias grandes y pequeñas, ventajas y desventajas.

in Steem Kids & Parentslast month (edited)
Saludos estimados amigos de steemkids & parents, es un placer acompañarles en su tercer desafio de esta temporada 17 en un tema tan hermoso y de gran alcance para tod@s como lo es, la familia; sean grandes o pequeñas, tod@s venimos de una y tambien soñamos desde pequeñ@s con formar la nuestra. Sin más preámbulo, con uds mi participacion apegada a las premisas del concurso.


IMG_20240427_014548.jpg
Editada en Canva por la autora.


Preferiria familias grandes o pequeñas?



Desde niña me encantaban las vacaciones de verano y las navidades, esto porque eran los lapsos de tiempo donde mi familia en pleno se reunia; venian ti@s, prim@s y demas familiares a disfrutar de las playas de Falcon, los medanos de Coro , demas bondades del estado y por supuesto, de la mejor gastronomía y el cariño de toda la familia Medina Garcia; ni hablar cuando habian fiestas, cumpleaños y bodas familiares, se llenaba el club de pura familia de todas partes del interior del pais.


IMG_20240425_153622.jpg
Boda de mi prima Isa hace unos 11 años.


Cuando veia ese hermoso panorama de amor, cariño, solidaridad y risas a granel entre nosotros pensaba:


Cuando sea grande, quiero tener una familia asi de grande como la nuestra.


IMG_20240425_153642.jpg

Mi hermano y yo con mi mama

Perspectiva que cambio al adquirir mayor uso de razon y darme cuenta que mi mama, una guerrera humilde, pero muy trabajadora, solo nos procreo a mi hermano menor y a mi y sin embargo ; no fue nada facil brindarnos un nivel de vida adecuado en todos los ambitos; gracias a sus esfuerzos como madre soltera, no pasamos hambre y tuvimos educacion; sin embargo, hubo cosas que no pudieron cristalizarse en determinado momento como hubiesemos querido.

Aunque lo mas importante, fue y continua siendo su gran amor incondicional y agradecemos a Dios tenerla aun a nuestro lado.


IMG_20240425_153736.jpg

Los hijos, una Bendicion y mejor si son planificados.

Con la madurez, comprendi que los hijos son una responsabilidad muy, muy grande que deben planificarse; ciertamente son siempre una Bendicion, pero por lo mismo se merecen que como padres estemos preparados para brindarles lo necesario para vivir a nivel socio-economico, afectivo, emocional, academico y profesional hasta que puedan volar con alas propias.

IMG_20240425_153821.jpg

Nuestra hermosa princesa en su bautizo a los dos años.

En tal sentido, pense que tener un nucleo familiar, constante de papa, mama y dos hijos; por aquel dicho popular en mi pais de que un solo hijo, no es familia y tres, son multitud . Sin embargo, una cosa piensa el burro y otra quien lo arrea (risas) y aunque junto al padre de mi hija planificamos felizmente mi unico retoño (el tiene varios); un fatidico accidente neutralizo mis planes subsiguientes de tener el segundo.



Con mi accidente de transito sufrido a los 33 años, necesite de varias y complejas cirugias de larga rehabilitacion para recuperar la movilidad de mi cadera y pierna derecha y en todo ese tedioso proceso, un desorden hormonal por anestesia recurrente y otros factores, me indujo una menopaucia precoz.

Como ven, mi ilusion de tener un segundo hijo se vio forzosamente truncado, pero como Dios obra de manera perfecta, tengo mi princesa Maria Milagros a mi lado; sana, creciendo feliz y dia a dia su padre y yo, aunque separados como pareja, como papas de ella llevamos una armoniosa relacion en pro de darle lo mejor de nosotros en todos los ámbitos.


IMG_20240423_214808.jpg

Muy pronto bachiller de la republica

Claro esta, no somos perfectos, la difícil stuacion del pais tampoco nos ayuda, pero buscamos las maneras lícitas de salir adelante y dentro de poco ya la tendremos como bachiller de la Republica Bolivariana de Venezuela , rumbo a la universidad a estudiar contaduria publica, la carrera de su eleccion y agrado, Dios mediante.

Cuentenos su elección, lo que le gusta /disgusta. Que influyó en su eleccion


Reitero que dentro de mi proyecto de vida con la madurez, habia elegido por un nucleo familiar pequeño, maximo 4 integrantes; pienso que eso de donde come 1, comen 2, 3 y así sucesivamente, escapa de la realidad y mas la actual. Por tanto, con familias pequeñas es mas factible ajustar el presupuesto familiar para no solo cubrir las necesidades basicas del ser, sino ir más allá ; pues no solo de pan vive el hombre.


IMG_20240425_165817.jpg

Otra hija mas para mi.

El mundo evoluciona a pasos agigantados y cada vez son mas las exigencias, experiencias y retos que como padres debemos enfrentar para garantizar el bienestar integral a nuestros hijos y reitero que con familias pequeñas es mas factible cumplir cabalmente con esta responsabilidad magistral; aunque les digo algo, a quien Dios no le da hijos le da sobrinos y mi sobrina Aranza es otra hija para mi, la amo como tal.

Por otro lado, es innegable lo sublime y satisfactorio que implica ser parte de una familia numerosa, repito que vengo de una de ellas y los momentos juntos, el amsrse, el apoyarse incondicionalmente es algo maravilloso e inigualable.



Sin embargo, también son muchas las carencias, dificultades , controvercias, viscisitudes y pare de contar que infieren las familias grandes y siendo sincera, las pequeñas también ; solo que en estas últimas, las percibo por experiencia propia, mucho mas manejables.



Y con este parrafo me despido amigos no sin antes acotar que sean grandes o pequeñas, Familia es familia y como ella ninguna , particularmente pienso que el secreto de su funcionalidad, radica en una linda tripleta conformada por el amor, el respeto y la union. Invito a @zulay7059, @nancy0 y @mariagood a (participar).



Fotografias propias, capturadas con mi Hauwei Y7



Saber de mi? (mi logro 1)



IMG_20240312_234557.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola amiga la familia grandes son muy buenas para compartir en esos momentos especialea mas cuando hay celebracion que es bueno que se con toda la familia.

Los hijos sonnuna bendicion amiga hoy tiene a su hija casi ya bachiller que la llena de alegria y sobre todo de la responsabilidad de sacarla adelante como madre.

Saludos mi estimada amiga, si vale la armonía y algarabía de las familias grandes es algo sin precedentes. Asi es, mi princesa es lo mejor que tengo. Gracias por tu agradable visita y estupendo comentario. Bendiciones.

 last month 

Feliz y bendecida noche amiga @mariami, un placer saludarte

Así es amiga, uno planea, pero los planes de Dios a veces son otros, y gloria a Dios tienes tu familia pequeña pero grande en amor y hermandad, todos juntos y unidos para lo que sea y eso es lo más importante.

Yo también quise tener una familia grande, yo quería 5 hijos pero bueno mi esposo no me salio bien, nos tuvimos que separar y siempre lo que pasa es lo mejor, los hijos son una bendición como bien dices tu, pero debemos ser responsables y traer al mundo a los hijos que le podamos dar lo que necesitan, no lujos, pero si lo necesario.

En estos tiempos tan difíciles tener una familia grande es bastante difícil, educación, alimentación, salud, vestirlos, es bien difícil, pero no imposible, el que lo pueda hacer que lo haga.

Te deseo lo mejor de este mundo. Dios bendiga tu familia. Un abrazo 🤗

Asi es mi bella amiga, tal vez no tengamos una familia grande en números, cantidad, pero si en amor y mucho corazón. Gracias por tu hermosa visita y agradable comentario. Abrazos y Bendiciones.

Loading...
 last month 

🤗 Somos una familia pequeña pero bonita, unida y contenta y yo lo mas bonito de la casa 🤭bye.

 last month 

It is easier to fulfill the needs of a small family than to fulfill the needs of a large family. You wanted to raise your family, but an accident did not support you. Due to which you had to see a lot in your life. Still he did not give up. God has given you a very lovely daughter, whom you are bringing up well, unlike any other parent who thinks about themselves. If you think only about children then the upbringing of children is very good. May you be happy, always keep smiling.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71191.31
ETH 3811.63
USDT 1.00
SBD 3.48