STEEMKIDS COMMUNITY WORD DEFINITION CONTEST SERIES WK 2|| WHAT DOES KINDNESS MEAN TO YOU? PAGO DEL 50% PARA LA CUENTA @skids-charity por @mariajruizb

HPIM1317.jpg


       Saludos mi hermosa comunidad estoy muy feliz de participar con ustedes en esta semana. Quiero brindar un saludo especial a todos los usuarios y a mis niños de preciosos de @steemkidss. Me encantó el tema de la bondad porque es aquí donde nuestros sentimientos fluyen de una manera extraordinaria y conectarnos con estos temas tan interesantes, enriquece nuestro espíritu. A continuación les presentaré mis respuestas a cada punto específico sobre la bondad.

¿ Qué entiendes por bondad?


       La bondad es una cualidad que posee el ser humano cuando ofrece su amor de manera desinteresada. La bondad nos ayuda a comprender el valor del compañerismo, el interés por el prójimo y también nos enseña a sentir preocupación por aquellos que necesitan ayuda.

¿Quien puede mostrar bondad y porque?


       Todos podemos mostrar bondad, el mejor ejemplo de eso son los niños y nuestro Señor Jesucristo. Los niños no escatiman, son nobles, no guardan rencor y siempre regalan alegría por doquier, siempre comparten sus cosas sin pensar en lo malo, aman lo que hacen y ayudan sin cuestionar a nadie. Nuestro Señor Jesucristo nos ha mostrado el gesto de bondad más hermoso que fué morir en la cruz por todos nosotros por el perdón de nuestros pecados, entonces creo que si todos somos semejantes a él el mundo sería distinto. Todos podemos hacer actos de bondad con nuestra familia y amigos y enseñar a los niños a hacerlo es un buen ejemplo.

¿Le ha mostrado amabilidad a alguien, cómo lo hizo y cómo se sintió el destinatario.?


       Sí, desde muy niña me enseñaron a ser amable, mi abuelita siempre me decía: " A donde quiera que vallas o con quien hables, debes tratar con amor a las personas y verás que tendrás el cielo ganado". Nunca se me olvidan esas palabras, así que hasta el sol de hoy trato de dar lo mejor de mi siendo amable y cariñosa con las personas. Practicar la amabilidad aún en los conflictos, nos ayuda a razonar mejor y a comprendernos mejor.

       Recuerdo que hace mucho tiempo estaba en una conversación a distancia con todas mis hermanas por WhatsApp, y tocamos un tema en donde una de ellas se alteró un poco, y después se alteró otra, jajajajjaja, la entrada de la tercera hermana fue preguntando qué pasaba, cuando vi aquello y pense sabiamente lo que podía decir, entré a la conversación de manera muy noble y amable saludándoles con cariño y les dije: "Mis amadas hermanas analicen muy bien el nombre del grupo y diganme si vale la pena ponerse así, todas se echaron a reir y se calmó todo, comencé a cambiar el tema y terminamos contándonos otras cosas chistosas, en ese momento se que se sintieron felices y más tranquilas. Aquí está la prueba del nombre de nuestro grupo.

Screenshot_20210915_205826.jpg


¿Alguien te ha mostrado bondad antes y cómo te sentiste cuando te mostraron bondad?


       Siempre cosechamos lo que sembramos, si damos amor y somos bondadosos con las personas recibiremos el mismo trato. Así que tengo muchas historias de bondad. Recuerdo con alegría que un poco antes de nacer mi hija me hicieron un baby shower sorpresa todos mis amigos del coro donde cantaba, para ese entonces era el año 2011. Cuando nació mi hijo también recibí muchas sorpresas, casi no me hizo falta comprar nada, recibía regalos de todas partes. Las veces que me he enfermado también han estado muy pendiente de mi, mi familia, incluso una persona muy especial que merece ser nombrada, ella es @morenaluna, siempre ha estado junto a mi en todo momento, hasta en los momentos más difíciles de mi vida ella me muestra su bondad, y eso lo valoro muchísimo, es mi amiga, mi hermana, y la adoro. Estas y muchas cosas más me llenan el corazón de gozo y alegría, la gracia de Dios nunca me falta.

Muestre amabilidad a alguien de una manera práctica y tome fotos de ellas. Haganos saber cómo se siente la persona. Toma fotos de acción y compartelas con nosotros.


       A continuación disfrutarán de una imágen especial. Aquí me uní con unas hermanas de la iglesia a un taller de muñequeria. Todas hicimos muñequitas y muñequitos de trapo como gesto de bondad para darselos a los niños de la iglesia. Lo más hermoso fué disfrutar de la felicidad de ellos, fue una experiencia inolvidable. Hacer algo con nuestras propias manos para otra persona nos hace seres bondadosos, detallistas y nobles, más aún para lograr la sonrisa de un niño. Ellos merecen siempre estar felices. Me hace feliz ayudar al prójimo

Screenshot_20210915_223254.jpg


       También recuerdo el primer día que me conseguí con una publicación de la conunidad @steemkidss y cuando leí que estaban solicitando apoyo de alguna donación em sbd o steem para la comunidad, no lo pensé mucho enseguida envié 20 Steem como muestra de bondad. La felicidad de mi querida @ngoenyi no la podré olvidar, desde ese día me conecté con esta hermosa comunidad, la cual me ha abierto las puertas con mucho amor y eso lo agradezco. El objetivo principal que me llevó a hacer un gesto de bondad fue el simple hecho de ver que era una comunidad para niños. No hay que pensar mucho para apoyar a un niño, así que todo lo que podamos hacer por ellos para hacerlos felices, se convertirá en bendición.

¿ Crees que la bondad es una virtud que todos deberían cultivar y demostrar de una manera práctica?


       Si lo creo. Si en cada día de nuestras vidas nos preocupamos por los que más necesitan, todas esas personas tendrían más motivos para seguir sonriendo. Practicar la bondad es un acto que nos devulve muchas bendiciones para nuestras vidas. Si nuestros corazones se vulven más nobles y logramos comprender el dolor, la tristeza, la necesidad y los problemas de nuestro prójimo, entonces estaremos practicando la bondad. Recuerden que los niños deben aprender esto desde su hogar para que sean grandes seres humanos y puedan dejar una huella inolvidable en su vida.

¿Cómo aprendiste a ser amable?


       Aprendí a ser amable desde mi hogar, como les comenté antes, y estando cerca de Dios se que puedo seguir creciendo como ser humano. El camino de Dios siempre nos muestra actos de bondad, unión, fe y amor y todas esas acciones nos hace valorar más a nuestro prójimo.

¿ Cómo será el mundo si todo el mundo cultiva esta cualidad?


       El mundo sería como un paraiso perfecto, no existiera la maldad ni las guerras, seriamos más unidos y nuestra vida seria más sencilla. Pero las pruebas nos hacen conocer más de quienes nos rodea y es allí donde nace el deseo de orar para que ellos también puedan cambiar y practicar la bondad.

Screenshot_20210916_003145.jpg


image.png

Sort:  

Con la bondad, con el respeto, con el amor, con todos los valores se aplica el dicho de que recoges lo que siembras. Eres un ángel bondadoso, creo que de nacimiento; en casa solo te reforzaron ese valor. Todo lo que recibes es bien merecido, porque tienes un corazón noble dispuesto a dar sin recibir nada a cambio. Por eso y muchas cosas más te quiero y siempre estaré para ti! 🤗🥰

Ayyyyyy me hiciste llorar. Te amo hermana. 🥺😘🌷

This is a lovely write up and you are tempting me to participate in this contest but of the truth, kindness gives birth to kindness.

Gracias por tu comentario, me alegra verte por aquí. Animate a participar.

 3 years ago 

You are really a kind person on nature. I already noticed it in you. And it gives you joy. I appreciate your entry and wish you success

Gracias mi querida @ngoenyi, eres especial para mi y he aprendido mucho de ti. Un abrazote

 3 years ago 

This is amazing and I love your ways of showing kindness and it seems like it reflects on your personality.
Thanks for sharing and keep sharing quality content with us

Kindness is truly a virtue that should be cultivated by all.
This post proves how kind you are. You show kindness in a lot of ways, both to children and adults and even Animals.
This is quite commendable. Thanks so much for sharing in this contest. I loved reading through.

Kindness is a virtue and we need to cultivate it,the world will be a better place if all will be kind, thank you for sharing @mariajruizh

Gracias a ti por estar aquí mi bella. Bendiciones.

Kindness is a seed that you harvest now and in the future. Of a truth, the earth will be a better place if every one can put on kindness as a garment.

Asi es, todo depende de nuestros actos. Saludos y gracias por escribir, un abrazote.

 3 years ago 

Hola @mariajruizb escelente deficinción de bondad (me encantó la foto del mono) y todo lo que nos has enseñado acerca de ti y tu hermoso trabajo empático con las personas. Siempre será mejor dar que recibir.
Te deseo un feliz día

Jejjeje cuando vi la foto en mi galería con el mono me dije : esta queda perfecta de portada. Jajjajja. Es un recuerdo de mi visita al parque la Llovizna en el Estado Bolívar cuando venía de regreso de la gran Sabana.. Muchas gracias por el apoyo. Fue un placer estar aquí con ustedes.

 3 years ago 

what you did to the children at the church is amazing, have always known you to have a kind heart. God bless you always.

Gracias mi bella, realmente haber formado parte de esa obra me llenó de mucha alegría. La sonrisa de un niño lo vale todo.

 3 years ago 

You welcome sis.

 3 years ago 

Hi @mariajruizb,
Your post has been selected as quality post of the day. Congratulations and keep sharing quality post with us here.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63103.76
ETH 2556.80
USDT 1.00
SBD 2.82